«Schönborn arremete contra el Sínodo alemán»

|

Schönborn arremete contra el Sínodo alemán: instrumentaliza a las víctimas de abusos para reclamar reformas doctrinales esenciales

Bastante sorprendente:

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43702

<

¿Se estará posicionando ante un futuro Cónclave? ¿Es de fiar?

 

Comentarios
4 comentarios en “«Schönborn arremete contra el Sínodo alemán»
  1. Presente una cara u otra, ya se vuelva más o menos centrista, liberal o conservador, su tiempo ha pasado y ya todos conocen su nula fiabilidad.

  2. Conozco a algunos pocos católicos alemanes tradicionales pero sé que hay más ya sea en los centros de culto de la Fraternidad, ya en los de la Fraternidad San Pedro que tiene incluso en Alemania su Seminario. Serán una minoría, pero sin duda unos cuantos miles. Y cito este dato porque creo que algunos caen en una deriva apocalíptica cuando los males de la Iglesia en Alemania –o en cualquier otra parte- comenzarían a superarse gradualmente el dia que desde el Vaticano dejara de perseguirse a los fieles y a tratarlos como merece su fidelidad. Y concluyo diciendo que esto de maltratar a los fieles tiene una manifestación particularmente vil en el olvido actual de miles de mártires. La gran preocupación de Bergoglio es la guerra de Ucrania mientras los cristianos –sólo en Nigeria- son asesinados a miles. Es la autodestrucción de la Iglesia obrada por el Papa y creo que es bastante evidente. Y su remedio también: tratar bien a los propios fieles en vez de dejarlos a los pies de los caballos.

  3. Los antecedes penales de este señor hablan por sí mismos: No me merece confianza. En cambio creo pueda ser útil esta reflexión: Conozco a algunos -dos jóvenes familias numerosas- católicos alemanes tradicionales y sé que hay más. Siempre será una pequeña minoría pero son sin duda al menos unos cuantos miles. Cito este dato porque quizás algunos caigan en una deriva apocalíptica y creo bastaría recordar que los males de la Iglesia en Alemania -o en cualquier otra parte- comenzarían a superarse el dia que desde el Vaticano se deje de perseguir a los fieles y se les trate como merece su fidelidad. Y concluyo que esto de perseguir a los fieles tiene una manifestación especialmente vil en el olvido actual de miles de mártires. La única preocupación de Bergoglio es la guerra de Ucrania mientras los cristianos son asesinados a miles. Es la autodestrucción de la Iglesia y creo que es bastante evidente. Y su remedio también: tratar bien a los propios fieles en vez de dejarlos a los pies de los caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *