Y de la de su obispo. Que es el titular de Urgel, hoy con título personal de arzobispo, Vives Sicilia.
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/08/exposicion-ofensiva-de-ideologia-de.html
Sé bien que los obispos muchas veces se enteran de falcatruadas que ocurren en sus diócesis por la prensa. Ni les reprocho responsabilidad in vigilando porque no pueden estar al tanto de todo. Por el arzobispo-obispo de Urgel uno no tiene especial simpatía, y es retórico lo de especial, pero es inteligente y se conoce la doctrina. Por lo que espero que actúe. Pues enterado ya está. Porque apuesto caña de cerveza y pincho de tortilla que se entera en el día de lo que dice Germinans y esta humilde cigüeña. No digo que se levante abriendo nuestras páginas, aunque tal vez sí, pero estoy seguro de que alguien le informa de lo que en ellas aparece.
Pues, a ver que hace.
El Santuario de Ntra. Sra. de Núria informa que la exposición sobre la historia del noviazgo y del matrimonio en las comarcas del Ripollés (Pirineo), preparada por el Museo Etnográfico de Ripoll, no contiene ya nada que no se adecue a la singularidad del Santuario Mariano, habiéndose retirado lo que podría ser interpretado como exaltación de la ideología de género.
Las actividades en los locales que dependen de Vall de Núria, de acuerdo con la misión de la Iglesia, siempre están al servicio de la pastoral del Santuario
El Santuario de Ntra. Sra. de Núria informa que la exposición sobre la historia del noviazgo y del matrimonio en las comarcas del Ripollés (Pirineo), preparada por el Museo Etnográfico de Ripoll, no contiene nada que no se adecue a la singularidad del Santuario Mariano, habiéndose retirado lo que podría ser interpretado como exaltación de la ideología de género.
Las actividades en los locales que dependen de Vall de Núria, de acuerdo con la misión de la Iglesia, siempre están al servicio de la pastoral del Santuario.
Un amigo que hoy ha visitado el Santuario de Núria me ha informado que la exposición ha sido modificada y no aparecen ya los desgraciados elementos contrarios a la enseñanza católica.
Parece que los responsables de las instalaciones de la Generalitat han aceptado retirarlos.
Pues parece que si que leen y su aviso ha servido de algo. Acabo de visitar la exposición y han mandado retirar los elementos que ofendían el matrimonio sacramental católico. Vives y Urgel resolutivos, todo hay que decirlo.
Pues parece que si que leen y su aviso ha servido de algo. Acabo de visitar la exposición y han mandado retirar los elementos que ofendían el matrimonio sacramental católico. Vives y Urgel resolutivos, todo hay que decirlo.
Es una vergüenza que en un monasterio o santuario ocurran estas cosas. Muy bien es un espacio cívico religioso porque no hay religiosos y la titularidad ha pasado a la Generalitat o a no se qué organismo, pero eso no implica que cuando se ceden se cierren bien esas cesiones y no se utilice para fines contrarios a lo que la Iglesia predica, y no sólo para esto si no para aprovechar a hacer burla incluso desde dentro de la Iglesia que son peores enemigos que los de fuera.
De todo eso tienen culpa esos obispillos, abad de Montserrat metido en todos los fregados menos católicos y todos esos curas y religiosos convertidos a la religión del nacionalismo excluyente y soberanista. Cambiaron a Dios porla estelada.
El espacio de Nuria es cívico-religioso. Gracias al Gobierno tiene un aspecto moderno y atrae a muchísimos turistas. Se ha arreglado el antiguo camino de los romeros, funciona a plena rendimiento el Cremallera, hay excelentes servicios, la capilla de San Gil abierta todo el día, atracciones para los niños, funicular para subir a los picos… La iglesia abierta todo el día y con culto diario. Por una exposición de historia no nos vamos a rasgar las vestiduras, por favor. Es la cultura imperante. La misión del obispo es asegurar el culto y la devoción a la Virgen de Nuria, y que las parejas acudan a a pedir el don de los hijos a la Virgen de Nuria para lo que vale mucho. Se puede evangelizar y mucho si se quiere. A la expo mejor no entrar. Algunos son más papistas que el Papa y preferirían cerrar el Santuario que está en un valle extraordinario que pertenece a todos, no sólo a los creyentes, antes que aprender a negociar.
Es un verdadero escándalo que dentro de la Iglesia se permitan exposiciones de este tipo. La confusión y la perversión moral y doctrinal dentro de la Iglesia es de una magnitud impensable. Y la religion Católica, a diferencia de otras religiones, no tiene ni respeto por sí misma ni amor a sus fieles y a su pasado. Esta exposición , y más en un santuario mariano, en que la verdadera Madre debía reinar y ser faro para la familia cristiana, es realmente ofensiva y ofendente.
Esto de las visitas pastorales anunciadas de los obispos puede estar muy bien pero, como en cualquier organización, hay que hacer visitas sorpresa a lugares emblemáticos, también a sitios pequeños o grandes que no lo esperan, y tener ojos y oidos pastorales en todas partes. Esto es lo que pide un verdadero cuidado de la grey, «con la diligencia de un buen padre de familia» que pide el Derecho ¿el derecho eclesiástico no lo pide?.
Los que no somos obispos quedamos confundidos de no ver más obispos verdaderamente cansados de apacentar tan grandes rebaños. El «impendar et superimpendar» de San Pablo debía ser para esos tiempos o para San Alfonso María de Ligorio y otros poquitos más, pero no para hoy. Hoy, para algunos, es muy «cansado» y cansino trabajar.
A San Juan Bosco se le apareció un obispo que había conocido en vida y que fue «buen» obispo. Estaba en el Purgatorio y «sufría mucho» por ciertos asuntos que no había gestionado bien en su ministerio. Que Dios haga a los obispos hacer bien su papel y cumplir, sin ser diletantes, sus obligaciones.
Esa es otra de las joyas que promocionó el difunto Carles, que, escogiendo colaboradores, tenía olfato de perro.
El arzobispo de Urgel en lo poco que le conozco no me parece persona de mala doctrina, si no lo contrario, lo que le pierde no es su doctrina sino su catalanismo .