Infovaticana
La cigüeña de la torre

Santo Padre: Lo de hoy es verdaderamente preocupante

La Cigüeña de la Torre
18 junio, 2017

Resultado de imagen de papa francisco

No pude presenciar la misa del Papa en la festividad del Corpus Christi por tener que asistir a mi misa dominical. Ya de regreso a casa busqué algún testimonio de su misa y me quedé absolutamente asombrado. No había nadie ante San Juan de Letrán. Nadie. El vacío era espectacular.

Si descontamos a los presentes por razón de oficio y a las religiosas aquello era impresionante por la casi nada. Y en ese casi habría que descontar a los simples turistas que se apuntan a un bombardeo. Sin el menor sentimiento católico.

Estábamos viendo, desde hace ya tiempo, la gran plaza del Vaticano con escasa presencia. El obelisco solía ser el límite de los asistentes un día tras otro. Como si un Papa que levanta tantos entusiasmos en ajenos a la Iglesia hubiera alejado a los católicos. Y en persona tan populista como lo es Francisco debería alarmarle el dato. Porque es claro que ateos, agnósticos, homosexuales, abortistas, divorciados vueltos a casar, incondicionales de Kasper o de Dannneels, Madres  de Mayo, castristas, maduristas, entusiastas de Obama o de la señora Clinton, musulmanes, luteranos, curas casados… no llenan los huecos.

Pero lo que acabo de ver ante Sn Juan de Letrán no es una escasa asistencia. Es prácticamente la nada.

Igual hay alguna razón que desconozco que pueda explicar ese inmenso vacío. Si alguien lo sabe que nos lo cuente. Igual la toma con la que he dado ha hecho un fotoshop a la contra. Que haya borrado multitudes. Estoy dispuesto a creerme cualquier cosa pero que me la expliquen.

Porque no es normal que en un acto solemnísimo del Papa no haya casi nadie. Como para que alguno piense que ha ahuyentado a los fieles y no haya atraído a ningún infiel. Me imagino que los enemigos de la Iglesia deben estar encantados.

http://www.romereports.com/2017/06/18/en-directo-el-papa-preside-la-misa-del-corpus-christi-en-roma

 

La Cigüeña de la Torre


31 COMMENTS ON THIS POST To “Santo Padre: Lo de hoy es verdaderamente preocupante”

  1. Pedro dice:

    Filemón, el autor del blog esta hablando de la procesión de este año (estamos en 2017) no de la del año pasado, que es de la que pones el vídeo. Por lo demás, Bergoglio, a diferencia de todos los pontífices anteriores (por decisión personal y nunca bien clarificada) nunca participa en la procesión, sólo en la bendición final, así que no es procesión “con el Papa”, sino procesión “sin el Papa”. Algunos, en vuestro afán por defender lo indefendible, llegáis a hacer verdaderamente el ridículo. Deberíais pararos a reflexionar un poco.

  2. Filemón dice:

    Procesión del Corpus Christi con el papa Francisco en 2016.

    https://www.youtube.com/watch?v=nbFwqT0SgWQ

    No se observa ninguna diferencia en asistencia con las realizadas por sus predecesores. El número de personas presentes en la ceremonia de la Santa Misa son las mismas que ocupan el interior de la basílica de San Juan de Letrán en años anteriores.

    Hay gente que se la tiene jurada a este Papa y no se sabe muy bien por qué…o sí.

  3. Joel dice:

    ¿Han escuchado o leído ustedes la homilía? ¿Una homilía católica para católicos convictos y confesos y posibles conversos a la FE Católica o una homilía interconfesional para interconfesionales e interreligiosos?

  4. JUAN NADIE dice:

    Yo mi se entero de que Bergoglio va a un acto, huyo de el. No me gusta juntarme con corruptos ni mentirosos, al menos a sabiendas.
    Pero yo es que no soy fan de Bergoglio, sin embargo los fans seguro que piensan, total si los amancebados pueden comulgar, ¿para que coños voy a la misa dominical?

  5. Luis dice:

    Pues parece que no ha sido una ceremonia multitudinaria, a pesar de trasladarla de su fecha tradicional del jueves por primera vez en la historia de la ciudad de Roma para “favorecer la participación”… Ahora bien, Sr. Cigoña, hay algo peor que la mayor o menor asistencia de fieles a la misa del Corpus Christi: el que no ce celebre. Le voy a contar el caso de un pequeño pueblo de Ávila en el que este año por primera vez en su historia no se ha celebrado la solemnidad del Corpus ni en jueves ni en domingo con su misa y su procesión. Simplemente no se ha hecho. Ya sé del aprecio y la buena opinión que tiene Vd. del obispo de Ávila, y no pretendo cambiársela, pero en esto se equivoca y se equivocan otros como él. La devoción de los fieles, sobre todo de las personas mayores por esta fiesta es muy grande y la decepción ha sido mayúscula. Los comentarios eran de el siguiente tenor: “Mira que no celebrar el Corpus; a estos curas ya les da igual todo”. Y esto en gente muy devota y religiosa. La razón (o excusa) es la escasez de sacerdotes. Sin embargo, no habría habido ningún problema en cambiar la hora (por la tarde) o incluso trasladarlo a otro domingo (si se traslada de jueves a domingo, igual se puede trasladar de domingo a domingo). La gente se habría acomodado a lo que hubiera sido necesario. Pero la impresión que ha quedado en los fieles es la de desprecio completo por parte del clero de una de las festividades que antaño relucían más que el sol. Tendría que haber visto Vd. la desazón de mi anciana madre, la primera vez en su vida que no puede asistir a misa en una fiesta de precepto o de su nieta que ha hecho este año la primera comunión y tenía la ilusión de participar en la procesión, como lo habían hecho siempre todas las niñas del pueblo… Me temo que a partir de hoy van a ver a esta iglesia de hoy con otros ojos. A alguno le parecerá que es una anécdota menor, pero juntando muchas de estas anécdotas menores, tal vez se logre entender cómo se ha llegado a la situación actual de descristianización de la sociedad y quiénes son los principales responsables.

  6. Man With No Name dice:

    efectivamente, este desastroso pontificado bergogliano ya esta amortizado, por ende solo le quedan 2-3 años . y sobre la escasa asistencia a la misa del corpus cristi en la plaza de san juan de de letran, solo decir que se esta evidenciando el escaso entusiasmo que ya bergoglio despierta entre la gente.

  7. Man With No Name dice:

    “Sigan sembrando división, y mirando todo con sospecha, ya verán como dejan de ver al Espíritu Santo“; este esta algo despistado, y no se da cuenta que son bergoglio y sus mariachis quienes en realidad siembran la división y la sospecha dentro de la iglesia.

    “El Papa no se arrodilla porque no tiene movilidad en la pierna“; mentira ridícula! solo hay que ver a bergoglio arrodillarse para lavarle las patas a un moro en la ceremonia del lavatorio de pies del jueves santo.

  8. Amigo de la Fe dice:

    Y en el video se ve en primera fila arrodilladas en la más piadosa adoración, a las monjas del Verbo Encarnado, IVE.

    Recordemos que el IVE está sufriendo la dura intervesión de Todisco, es decir uno de los más encarnizados esbirros de Francisco en su lucha contra la tradición.

  9. Francisco Antonio dice:

    Con el pontificado de Bergoglio virtualmente amortizado por cuestiones obvias, al papa jesuita y a los enemigos de la Iglesia que le apoyan, el único esfuerzo que les merece la pena en lo que queda de este absurdo pontificado, es «dejar atada y bien atada» la sucesión del argentino al frente de la Iglesia Católica, de modo que el siguiente papa pueda consumar la tarea emprendida de demolición de la Iglesia de Cristo. Veremos.

    * * *

    El papa jesuita, tan preocupado por agradar a los hombres, ¿tendrá conciencia de que, con sus actos, a quien no agrada es a Dios?

    (Johnny-Gin)

  10. Gregorio dice:

    Había bastante gente, pero claro, tal vez no ha sido grande el cambio a pesar de haberlo pasado al domingo precisamente para permitir más participación de fieles. Sigo pensando que podría celebrarse muy dignamente dentro de la Basílica y luego salir en procesión. Sería lo mejor.

    El Papa Francisco no hace la procesión – así lo explicaron la primera vez – para evitar que se concentren en él más que en el Santísimo. Lo cual tiene su fundamentos: hay videos de la primera de Benedicto XVI donde la gente aclamaba al Papa e incluso él mismo en un momento señaló al Ssmo. Sacramento.

    Algo bueno que se ha recuperado ayer, seguramente por el trabajo de Mons. Marini, es que el Santísimo Sacramento no ha sido llevado un vehículo sino en un trono llevado por los sediarios pontificios.

    Cambiando de tema, señalo algo que me ha llamado la atención: el anunciado viaje del Papa a India y Bangladesh, que se suponía sería en noviembre, ha sido pospuesto al 2018… es el segundo viaje que se pospone luego del de Sudan del Sur. Para mí todo esto – más allá de las razones expuestas – no hace más que alimentar la idea de que el Papa está pensando en renunciar.

  11. Teresa dice:

    Haber eliminado la bellisima procesion en Roma es inaudito y si me alegro si los catolicos estan tomando conciencia de este Pontificado y de alguna forma muestran su desacuerdo con Francisco por abandonar la tradicion y las muestras populares de amor a Dios como era la procesion.

  12. Sherlock Holmes dice:

    Y el caprichito de no acompañar al Santísimo en la procesión…!

  13. Scout dice:

    La Misa del Corpus es una de las grandes fiestas que se celebra en las parroquias. Salvo en Toledo, en ninguna ciudad de España tiene un cuaje importante. Recuerdo las procesiones de Madrid con el Card. Rouco, no había nadie después de pa catedral castrense y los que había eran los que se movían de un lado a otro. Siempre ha habido más gente en las fiestas de la Almudena. En Roma ha hecho un calor tremendo, como en Madrid. Es lógico que la gente haya ido a las Misas más tempranas. Al Papa le tienen todos los días allí. Y a quien va a verse es al Señor, no al Papa. Sigan sembrando división, y mirando todo con sospecha, ya verán como dejan de ver al Espíritu Santo.
    -El Papa no se arrodilla porque no tiene movilidad en la pierna- Que Juan Pablo II lo hiciera no le hace criterio de cerdad, ni es mejor o peor. Dios no necesita que nos arrodillemos, es una ayuda para nosotros.

  14. Miguel A.C dice:

    Sigue sin arrodillarse en la Consagración. Cosa que sí hace delante de los pastores protestantes para que lo “bendigan”. El pueblo romano está harto, no quiere a su obispo. En eso se parece a mí que tampoco quiero al mío.

  15. Riker dice:

    “Igual hay alguna razón que desconozco que pueda explicar ese inmenso vacío. ” Sin desmerecer la capacidad de merma en el pueblo de Dios que tiene la oratoria de Su Santidad, solo tres palabras:

    VERANO EN ROMA. 😉

    Lo de Madrid nos parece calor y todo. Pero no hemos sufrido Roma en verano. Y al sol.

  16. Echenique dice:

    Buen análisis de Specolaroma, que sube enteros, sobre la corrupción, que puede salpicar a Bergoglio : La noticia que más veces viene recogida en la prensa generalista de hoy es la posibilidad de declarar la excomunión para los corruptos y mafiosos. Según el diccionario de la real academia de la lengua , corrupción, en la cuarta de sus acepciones que es la que afecta al tema que nos ocupa, dice: ” en las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores “. La experiencia dice que las condenas genéricas no trae más que problemas, para que exista una condena debe haber un juicio justo, con pruebas , con posibilidad de una defensa independiente, con leyes justas y sentencias equilibradas. En Italia la presencia de la mafia en sus diversas modalidades regionales es absolutamente generalizada. El mismo Papa Francisco ha reconocido en muchas ocasiones, también en esta, que en su casa, en el Vaticano, también existe la corrupción. Nos podemos encontrar en la curiosa situación de un “Papa excomulgado”, porqué conoce que existe la corrupción y ,siendo su máximo responsable, no pone el remedio convirtiéndose en cómplice o en encubridor. Confiamos en que al final la sensatez se imponga y no se condene la corrupción como término abstracto sino a las personas que se corrompen o corrompen a otros una vez que los hechos son suficientemente probados y juzgados.

  17. Joaquín dice:

    A lo mejor es que no ha gustado que el Corpus se trasladara al domingo, así de simple.

  18. Echenique dice:

    Las ansias de Verdad, de Belleza, de Infinito, que alberga el corazón humano, porque Alguien las ha puesto ahí, no se satisfacen con las cuatro obsesiones bergoglianas: rigidez, islam religión de paz, ecología e inmigrantes, que incrementan los porcentajes alarmantes de paro juvenil. El disco está muy rayado y chirría hasta el agotamiento.

  19. Hermenegildo dice:

    Siendo objetivos, en los últimos instantes de la emisión, a partir del minuto 2:17:50, se ve mucho público.

    Desconozco, sin embargo, si cuando el Corpus se celebraba en jueves había más gente.

  20. Carlos dice:

    No entiendo, no me parece que hubiese tan poca asistencia de público. Y conste que, de ser cierta la ausencia de fieles, me pareceria una gran noticia, porque significaria que el Pueblo de Dios está hasta las narices de Bergoglio.

  21. jose maria dice:

    Tienen que celebrar en la plaza las misas dando bebida gratis,por ejemplo te regalan una cocacola despues de la misa y ya veras como se llena hasta la bandera,sobre todo por los jóvenes que no anda muy bien de dinero, y asi los jóvenes de roma estarán al tanto de cada festividad para celebrarlo

  22. Albert dice:

    Todo depende de qué es lo que entiende usted por bastante gente. Por ejemplo, en la Misa de la familia convocada por el arzobispo de Madrid había al menos cinco veces más personas. Puede que incluso fueran diez veces más. Que en la fiesta del Corpus, el papa convoque solo a estos, que son en su mayoría curas, monjas y obispos (que van por obligación) es un hecho muy notable. El papa que pretende ser popular es rechazado por la gente.

  23. Beatriz dice:

    En cierta forma es esperanzador el ver la poca gente que ha participado de la celebración. Significa que los católicos no aceptamos la desconsideración con la que está actuando el Papa Francisco en relación a la Iglesia. La cara de pocos amigos del Santo Padre lo decía todo. El comentarista, con la más absurda explicación, le echó la culpa al trabajo por la escasez de feligreses. O el Papa Francisco se convierte o se va a tener que ir.

  24. Simplicio dice:

    En el enlace que usted pone se ven imágenes durante más de dos horas.
    No se puede decir que no hubiera nadie. Había basantante gente en la misa.
    Y había bastante gente en la bendición final, como se puede ver en 2 h. 18 m.
    Si otras veces hubo más o menos, no lo sé.

  25. Simplicio dice:

    El Periódico dice que hubo miles de fieles.

    Así lo decidió Francisco para no causar grandes problemas en la capital, pues la misa estuvo precedida por una larga procesión, y para facilitar la participación de los fieles.

    Tras la eucaristía, dio inicio la procesión del Altísimo de poco más de un kilómetro a través de la vía Merulana hasta la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma junto con San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.

    Miles de personas desfilaron en procesión detrás de la Santa Forma, entre ellas representantes de las instituciones, miembros del clero, muchas religiosas o miembros de los equipos de Emergencias.

    El papa no participó en la procesión sino que, como en años anteriores, se trasladó en coche y una vez en el templo impartió su bendición.

    Tampoco se utilizó el vehículo que tradicionalmente se ha empleado para transportar el ostentorio con la Forma, sino que fue llevada a hombros y bajo palio.

  26. Mozárabe dice:

    Pues si es cierto es una desautoriación en toda regla del fiel, bien por el traslado al domingo del Corpus o porque realmente no transmite ser un hombre de Dios. Ahora aunque no cante o peculiaridades muy puntuales celebra bien, no se realmente las causas pero es preocupante que mientras tanto los enemigos de la Iglesia tanto le ponderan y tanto con el diálogo y tal en casa le aprecien tan poco.

  27. Albert L dice:

    Ahora bien, en el video hay un momento precioso y muy significativo. Acabada la misa, el papa se retira lejos del altar. Un sacerdote prepara la custodia con el Santísimo y el coro canta, en latín: Confío en ti, Hostia Santa, confío en ti. Durante unos segundos la imagen solo muestra una bellísima custodia, el Santísimo y el canto gregoriano. Al papa ni se le ve ni se le echa en falta. Efectivamente, confiamos en ti.

  28. Albert L dice:

    He visto el video. Efectivamente había más cardenales, obispos y curas que laicos. No es de extrañar. Se ve claramente que a este papa celebrar la misa le aburre y lo hace de mala gana. No es de extrañar que así no despierte el entusiasmo de la gente. Solo van los que no tienen más remedio. Después de la consagración, el papa ni siquiera se arrodilla. No le apetece. Como recordó el cardenal Sarah, Juan Pablo II siguió arrodillándose casi hasta el final, aunque estaba mucho peor. La gente ve claramente estas cosas y siente que el primero que no tiene gran entusiasmo es el propio papa.

  29. Aleluya dice:

    El comentarista dice que se ha pasado al domingo para permitir la participación de más fieles. Si es verdad, han perdido el oremus.

  30. pacomio dice:

    FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO.
    Este papa espanta a los católicos. Así de fácil y de terrible.
    ¡¡Dios nos libre de él!!