| 18 diciembre, 2021
Y me alegra coincidir con él en que el pequeño resto que va a quedar en Occidente de catolicismo va a ser únicamente tradicional. El catolicismo casi desaparecerá pero progresistas, francisquistas, conciliovaticanistas, pachamamistas… no va a quedar ni uno.
Ya están agonizando.
<
https://www.religionenlibertad.com/video/136160/iglesia-saboteada.html
Pero en Roma el problema es la misa tradicional y los fieles que asisten a ella, que son peor que el Covid y hay que aislarlos, «reeducarlos» en guetos, y dejar que vayan muriendo poco a poco.
Quiero pensar que están locos si después de la destrucción y esterilidad manifiesta de estas décadas ahora quieren eliminar todo los pocos signos de regeneración qu la misa tradicional está produciendo en esas regiones devastadas.
¡Que viva la descentralización de Iglesia, la sinodalidad, la misericordia, la Iglesia hospital de campaña, las periferias, etc.!
Manda narices.
Normal sólo hace falta ver la situación actual en España. Con una medida de edad de los sacerdotes de 65 años o más, la de los fieles parecida, con descenso del número de matrimonios que se casan por la Iglesia y del número de seminaristas cada año.
La situación de la vida religiosa en la uci, lo mismo que muchas diócesis como Mondoñedo Ferrol, Bilbao, Barcelona, donde ya se plantean la reducción de parroquias y la creación de unidades pastorales. Que evidentemente se va a ir extendiendo al resto de diócesis.
Pues nada esto es lo que se espera en diez años, no me quiero imaginar en veinte o treinta años.
Es lo que hay.
Al paso que vamos, (con el consentimiento del Espíritu Santo), volveremos a la tradición de los primeros siglos del cristianismo de las catecumbas (Hubo diez grandes persecuciones romanas contra el cristianismo, denominadas generalmente con el nombre de los emperadores que las decretaron: las de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano).
Supongo es un descuido, si por “conciliovaticanistas” se entiende quienes aceptan el último concilio ecuménico, Vaticano II, entonces hay que incluir por ejemplo a todos los tradicionalistas en comunión con el papa. Quien no acepta pública y privadamente el magisterio en su totalidad, incluido el CVII, y está en plena comunión con el obispo de Roma, no es católico en sentido pleno. Con el Vaticano I pasó lo mismo y ahí están los viejos católicos, que hoy en día poco se distinguen de los anglicanos. Lo mismo pasará con la SSSPX, si no vuelven a la plena comunión, corren el riesgo de protestantizarse poco a poco y acabar siendo una secta más.
A TOMÁS ANGULO le respondo que los que no corren riesgo de «protestantizarse» son los que adhieren sin sentido crítico a las enseñanzas de Bergoglio. No corren ese riesgo porque YA están protestantizados. Recuerde Vd las celebraciones del centenario de Lutero a las que se sumó, o protagonizó, nuestro augusto pontífice.
Lo que dice HOY Santiago Martín hubo algún otro que lo decía HACE 40 AÑOS y no parece que entonces el mismo Santiago Martín fuera muy considerado con estos que cometieron el pecado de tener razón demasiado pronto.