Santiago Martín óptimo una vez más

Comentarios
2 comentarios en “Santiago Martín óptimo una vez más
  1. A mí me parece que Santiago Martín dice lo que tiene que decir y como lo debe decir.
    Las apostasías, herejías, excomuniones, y más de un Papa, son cosas muy serias como para dejarlas a la opinión del primero que se le ocurra. El sedevacantismo no va a ninguna parte y no resuelve nada. Y si alguien ha declarado al Papa hereje, apośtata, excomulgada, desposeído de su carácter, hijo de Satanás, etc., etc. si no es sedevacantista ya me dirán lo que es.Cómo para embarcarse con él-¿En qué? ¿A donde? ¿Con quienes?

  2. Me gusta mucho tanto la forma como el fondo de sus exposiciones, está muy bien y dice las cosas con valentía, todo lo cual abre la crítica hacia él, como todos los eclesiásticos, que sigue sin ver la herejía de Francisco en el tema de Amoris laetitia y su abrazo a la herejía luterana de los actos morales bonum imperfectum et incompletum, por el cual un acto moral intrínsecamente malo, según la doctrina catolica, se convierte en un bien incompleto e imperfecto cuando existe un bien posible como pueda ser, en el caso de la adulterio y de la homosexualidad, el amor y el respeto y el cuidado mutuo.

    Pero el luteranismo radical, acompañado por el camino sinodal alemán, ha abandonado la tesis luterana moderada de los actos morales que son buenos imperfecta e incompletamente, y ha asumido la tesis revolucionaria y radical de que si el bien posible es el ejercicio de un derecho fundamental, como puede ser el libre ejercicio de la libertad sexual, entonces se convierte en un dogma de Fé la doctrina de los actos morales intrinsece bonum per se semper et pro semper in omnibus locis, o sea, un bien perfecto por sí mismo, y por tanto aquel que niegue este neodogma moral, entonces se convierte en un hereje, como pueden ser todos los católicos que digan que los actos de adulterio y homosexualidad son actos intrinsece malum per se semper et pro semper…

    ¿Porque no lo dice ya el P. Santiago Martín? El rey está desnudo, los cardenales, los obispos, los presbíteros y todo el pueblo de Dios debería declarar ya que el Papa Francisco está excluido de la plena comunión, y por ello, está excomulgado latae sententiae non declarata, y por ello, tiene la sede impedida, no pudiendo dictar ninguna norma jurídica, de fe, o de moral o de liturgia que innove (como Amoris laetitia, Traditionis custodes…) y que carezca de una justa causa (cc. 335 y 1335 CDC).

    Y luego están los escándalos de los casos de China, Biden, Becciu, los abusos de Rupnik y los jesuitas bolivianos, Zanchetta, los comisariamientos misericordiosos de órdenes religiosas conservadores, la paulatina caída de vocaciones y practicantes, olvidar la misión de la salvación de las almas y el proselitismo y centrarse en el ecologismo pagano y la fraternidad sin Dios de la Pachamama, Laudato si y Fratelli tutti…

    A ver cuando sale un valiente a reconocer lo que es obvio… El rey va sin vestido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *