PUBLICIDAD

Santiago Martín: Lutero ayer, el cisma alemán hoy

|

Santiago Martín pide al Papa que intervenga cuanto antes para frenar el  cisma alemán

Vuelvo a suscribir, de quilla a perilla, su último vídeo:

https://www.religionenlibertad.com/video/146445/cisma-aleman-haciendo-nada.html

Con una pregunta que tal vez tenga su importancia: ¿Al Papa Francisco le están dejando solo o hay otros motivos para esa soledad?

Comentarios
12 comentarios en “Santiago Martín: Lutero ayer, el cisma alemán hoy
  1. Nota de F. de la C.: A mi me parece excelente y a usted le parece pésimo. Para nada quiero cambiar sus opiniones; tenga usted las que le dé la gana pero supongo que comprenderá que no escribo un Blog para que usted ponga a parir lo que a mí me parece muy bueno,

    1. Don Francisco, pensaba que existía libertad de expresión en su blog. No he hecho ninguna descalificación personal. Solo describía hechos. Qué decepción me he llevado con usted.

  2. Santiago Martín, una bellísima persona, un gran católico. Esperanza de muchos. Ante las apostasías siempre hay buena gente que salva el mundo.

  3. Es difícil afirmar categóricamente si al Papa Francisco le están dejando solo o no, ya que esto depende de muchos factores y circunstancias que pueden variar en el tiempo. Sin embargo, es cierto que el Papa Francisco ha enfrentado críticas y resistencias tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica, en relación a algunas de sus posiciones y decisiones.

    Por ejemplo, ha habido críticas en torno a su postura en temas como el matrimonio igualitario, el aborto y el papel de las mujeres en la Iglesia. Asimismo, algunos sectores conservadores de la Iglesia han manifestado su descontento con la orientación pastoral del Papa Francisco, que ha hecho énfasis en la misericordia y la cercanía con las personas, en lugar de centrarse en temas doctrinales y disciplinarios.

    Además, el Papa Francisco ha enfrentado críticas por su manejo de casos de abuso sexual dentro de la Iglesia, y ha llamado la atención por su enfoque en temas políticos y sociales como la pobreza, la migración y el cambio climático.

    La percepción de que al Papa Francisco le están dejando solo puede ser influenciada por una serie de factores y opiniones diversas. Lo importante es que el Papa Francisco continúa desarrollando su labor pastoral y tratando de guiar a la Iglesia Católica hacia un camino de mayor inclusión, justicia y servicio a los más necesitados.

    1. «Lo importante es que el Papa Francisco continúa desarrollando su labor pastoral y tratando de guiar a la Iglesia Católica hacia un camino de mayor inclusión, justicia y servicio a los más necesitados»;
      pues esa patraña progre solo ha servido para vaciar iglesias, seminarios y monasterios.

      1. «Inclusion, justicia y servicio a los necesitados.»

        Todo eso está muy bien. Pero para esa frase la puede copiar cualquier ONG o partido político. ¿Para que queremos a la Iglesia?

        «Id y haced discípulos míos a todos lo pueblos, bautizando les en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he enseñado».

        El resto es sal sosa. Y la sal sosa ya sabemos para que sirve

  4. el porteño bergoglio no va a hacer absolutamente nada ya que bergoglio mismo en el fondo, muy probablemente, esta deacuerdo con las abominaciones de la herética y apostata iglesia alemana. recordar además que la diabólica ambigüedad del porteño bergoglio y el esperpento amoris laetitia allanaron el camino a dichas abominaciones. por ende el padre santiago martin es demasiado ingenuo y se esta engañando a si mismo.

  5. Nadie está dejando solo al Papa porque Francisco no se está oponiendo abiertamente al sínodo alemán. Eso son ensoñaciones del P. Santiago Martín.

    1. Muy de acuerdo con usted. Con la veneración que le podamos tener a padre Martín: cuando va hablar de este asunto, ¿no estará él cayendo -a su manera- en «papolatría»? Comprendo que no es fácil para nosotros pensar que la Cabeza de Iglesia haya caido en un grave pecado de omisión. Pero la verdad es la verdad, y a veces me parece que el padre Martín se desprende de ella defendiéndo lo indefendible. No sé: es lo que creo.

  6. Yo diría que el que calla otorga. Si tu como legislador máximo, gobernante, y juez supremo de la Iglesia no haces nada es por una de estas dos cosas; porque estás en el fondo de acuerdo y has llegado a unos pactos para ocupar el cargo que se ocupa o porque no se está capacitado para gobernar porque falten fuerzas o porque se ha perdido la auctoritas o el prestigio.
    Es lo que ocurre cuando se enciende una hoguerilla en medio de un rastrojo para llamar la atención y luego se queman cinco pueblos y eso es lo que ha estado alentando Bergoglio desde el minuto uno.
    No se puede consentir que a los católicos alemanes los lleve parte de la jerarquía a las mismas conclusiones que Lutero en el siglo XVI. Que no dejen en paz a los demás y se vayan de la Iglesia, donde por cierto son una mayoría elitista, rica y que ha caido en todos los postulados que harán que Occidente caiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *