PUBLICIDAD

Santiago Martín es otro que se supera cada día

|

Ver las imágenes de origen

¿Y hay quien piensa que se queda corto? ¿Qué querrán?

La de hoy me parece sencillamente magistral. Y es un cura. Con lo que no puede ni debe ser tan deslenguado como yo. Y no falta quien me considera blando y poco menos que vendido al Demonio. ¡Si es que los hay…!

https://www.religionenlibertad.com/video/114896/Hasta-cuando-seguir-tragando.html

A mí me parece colosal.

Comentarios
14 comentarios en “Santiago Martín es otro que se supera cada día
  1. Excelente mensaje de D. Santiago Martín.
    No sé exactamente que es lo que quieren cambiar esos obispos alemanes, pero se perfectamente que si rompen su fidelidad al Papa, ellos dejan de ser obispos de la Iglesia que fundó Nuestro Señor con un mandato expreso de unidad “sobre esta piedra” del papado.
    A lo largo de la historia, ha habido muchos Papas de diferentes características tanto en santidad como en inteligencia, pero todos ellos han mantenido la unidad doctrinal con fidelidad al mandato de Cristo. Quienes crean que Francisco tolerará un cisma alemán sin condenarlo formalmente, se equivocan.
    Me sumo a las oraciones por la Iglesia y el Papa.

  2. Lo de la constante amenaza de cisma es un farol muy tonto, porque los cismáticos conservadores acabarían tomando el té con Levfebre. Este cisma estaría constituido por muchos o pocos teólogos u obispos, pero que se irían dejándose los fieles detrás. Lo que ellos llaman “moral sexual tradicional” ni es moral ni es tradicional. Es un conjunto de normas farisaicas que se han venido desarrollando en los últimos siglos y que van contra el segundo mandamiento: la caridad. Frente a ellos se alza la mayor parte de los fieles, que no están dispuestos a seguir dejándose oprimir en algo tan fundamental para la vida humana que es el sexo. Si no lo entienden, peor para ellos.

  3. Calma, caaaalma que siempre dice el Señor en la tempestad mientras los discípulos ya se tiraban por la borda al mar (siempre símbolo de la muerte en la Escritura); me le despertaron (que por éso yo insisto a mi mujer que la siesta viene directamente del Señor, pero allá ella) y «las aguas caudalosas» a su cauce y ni nos tocan cuando se desbordan, con paseo incluido del Señor para tranquilizar al personal y asir a Pedro.

    La Iglesia alemana siempre ha sido de las más ricas (sino la más; tenemos también un estupendo artículo al hilo en infovaticana, manda narices que diga yo ésto), y le ha tocado lidiar frente a frente con los protestantes y la creciente población turca; es natural y normal que el demonio use de ésto para entrar como un cuchillo por ahí y genere su habitual división en temas como la sexualidad, de sus favoritos, y sus «cadenas de libertad», tan en boga hoy en día.

    Gran Bretaña, con las ideologías de género (1 de 4 críos pidiendo cambio de sexo, se rumorea, como quien pide un Playmobil por cumpleaños) y Alemania (protestantes y musulmanes en coctelera), con altos pastores incluso entrando casi en colapso en moral sexual, son grandes campos de batalla hoy día y de primera línea de combate.

    El problema de tener muchos dineros, y no saber qué hacer con ellos, es tan sencillo como que imediatamente desaparece el discernimiento por mucha oración que se haga, porque siempre se hará después de haber contado las monedas; es regla de tres; por éso San Juan de Dios dirá que lo principal es la limosna (como la viuda de la Escritura, de lo que le hace falta; no como hago yo, que doy lo que me sobra después de comprar tabaco y de mala gana casi), ya que «ninguno puede servir a dos señores» dirá el Señor preveyendo ésto. Del jóven rico aquel discutimos otro día.

    Sirviendo al dinero, pues normal que estos prelados germanos anden por estas ramas y quizá tengan que caer en las garras del mundo, para empezar a espabilar y dedicarse a predicar a Cristo sin que les lleven en un Audi o un Mercedes (que está muy bien disfrutarlos, como dice San Agustín, pero siempre poniendo a Dios el primero en la vida).

    Así que en el asunto como si se quieren poner a cantar La Traviatta, ni aún retorciendo a su gusto encíclicas papales, les dirán de Roma, y nosotros a descansar viendo que los altos pastores alemanes son tan pecadores como nosotros; pero a ellos se les nota más por hablar más alto. Mejor es confiar en el Señor que fiarse de los inteligentes, siempre.

    PD: mi Francisco Pepe tú eres un pedacito de pan; lo segundo seguro que no, ya te lo digo yo.

  4. Seamos sinceros, el cisma ya está entre nosotros, es como un segundo ataque de un neo protestantismo que ya se creía superado pero que emerge de nuevo aupado por el modernismo definido en su momento como el resumen de todos las herejías.Solo queda formalizarlo y es lo mejor que puede ocurrir antes de que la gangrena mate a todo el organismo, hay que amputar y cuanto antes mejor Aquí ya no hay medicina que valga. Solo la oración evitará un trauma mayor, por que Dios siempre respetara el libre albedrío de sus criaturas, y parte de ellas ya han decidido.

  5. Realmente es tremendo lo que dice el Padre Martín. Creo que el cisma es inminente, y, lo que es peor, que viene de los amigos del Papa, los que lo eligieron, los que creyeron en sus promesas secretas antes del Cónclave, sin saber que lo único que quería el Cardenal Bergoglio era llegar al papado para coronar su más soñada aspiración de llegar al poder. Y una vez ahí, las cosas no le han salido nada fáciles y ahora no sabe qué hacer ante la debacle que ha formado.
    ¡Que Dios y Su Santa Madre nos asista en estas noches de tinieblas e iniquidad!

  6. En estos tiempos de apostasía generalizada y en especial entre el sector eclesiástico, me parece lógico tomar la decisión interna de distanciarse de ciertos pastores de la iglesia católica que de católico tan solo les queda el nombre. Es un momento muy especial que requiere anclarse fuertemente en Jesucristo mismo, en su Palabra Santa, Su Presencia Eucarística, la doctrina de los santos de la iglesia,la verdadera devoción a la Virgen Inmaculada y aprender a relativizar el impacto de unos sarmientos de la vid del Señor, que ya no llevan savia por dentro, y pronto serán echados al fuego. El sarmiento que no permanece unido a la vid, se seca, pierde la vida y ya no forma parte de la vid. No hay más.

  7. Si purpurados mayoritariamente conservadores eligieron a tontífices progres, ¿por qué no puede suceder al revés?Además, no sabemos ni cuántos ni quiénes ni cuándo, es decir, del nuevo tontífice y de sus electores estamos a oscuras.

  8. Supongo que debe estar esperando ingenuamente la llegada de un Papa conservador elegido por un Colegio Cardenalicio mayoritariamente progresista.

    1. Yo creo que el colegio cardenalicio no es mayormente progresista. Hay, eso sí, un bloque grande de cardenales de los que nadie sabe nada, creados por Francisco. Aún así, tal y como está el colegio ahora mismo, y visto este Pontificado, creo que el futuro Papa no será precisamente progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *