¿Santander ya?

|

manuel sánchez monge obispo de mondoñedo ferrol De Roma me dicen que ya les llegó la terna y que va encabezada por quien hace tiempo dijimos que sonaba en las quinielas para aquella diócesis. Si el Papa eligiera al primero, como es fácil suponer, llegaría a Santander una buena persona con casi diez años de experiencia episcopal y en una diócesis no fácil como lo es Mondoñedo-Ferrol. A la que Araujo dejó como unos zorros. El número dos de la misma es una de los dos extremeños en edad de merecer aunque ya se le esté pasando el arroz. El que en teoría ama más a Dios aunque en la realidad pienso que en eso le supera el otro. En mi opinión, que puede resultar equivocada, va de relleno. Y de más relleno todavía, el tercero, que es el actual vicario general. Tras la experiencia agustina de Castellanos, mejor no probar con otro. También mi amigo me dice que entre los rumores romanos hay uno que me va a agradar mucho. Que trasladan a ese consejero de nunciatura que no me puede ver y que con un apellido que suena extranjero es más fenicio que el cardenal Tarancón. A mí las antipatías eclesiásticas me la refanfinflan y más estando fuera de la jurisdicción de este chiquito.  Y no juego al golf. Así que me es igual que se vaya o se quede. Es más, como yo no aliento odios hasta le deseo que si se va le den mejor destino que el que le dieron a otro igual que este, Santo Gangemi, que de consejero en la nunciatura de Madrid le enviaron con igual destino a Egipto. Yo tenía un pésimo concepto de él pero se ve que en Roma lo compartían. Por fin le he visto de nuncio pero en Papúa o las islas Tonga y últimamente en algún país africano de escasa entidad. Pues al che, que tanto me quiere, le deseo mejor carrera que aquel que era santo sólo de nombre. Con esos amigos en la nunciatura comprendo que tarde tanto en llegarme la mitra.

Comentarios
0 comentarios en “¿Santander ya?
  1. Nos alegramos por Mons. Sánchez Monge ya que lleva 10 años de episcopado; ahora o sepultado para siempre en Mondoñedo. ¿Quién para Mondoñedo-Ferrol? Diócesis difícil ciertamente y la cual Mons. Sánchez no supo llevar.

  2. Ser buena persona no es ser buen obispo.Ejemplo palmario el de Blázquez.Sánchez Monge tiene menos motor de arranque que un triciclo: ni arregló nada en Mondoñedo ni arreglará nada en Santander, aunque bien es verdad que peor sería que el escogido fuese Rodríguez Magro (magro del todo y nunca mejor dicho) o un agustino, que sería dramático (es la peor orden detrás de los jesuitas).Santander necesita un prelado joven, que venga para quince años, y no otro que sea una versión de los anteriores.Si nombran a Sánchez, me alegraré por Mondoñedo, no por Santander.

  3. D. Francisco, habría que tener en cuenta otra posibilidad si se confirma el traslado del actual Obispo de Palencia: que surja a ultima hora un cambio y que el Obispo de Mondoñedo-Ferrol vaya a Palencia, es palentino, conoce muy bien la diócesis pues fue Vicario y sabría cómo trampear la lastra del pasado, hacer buena limpieza y dinamizar la diócesis. Además es muy querido en su tierra.

  4. Ojalá les caiga este Obispo en Cantabria -que no Santander, Señor de la Cigueña-, Y que el futuro obispo, y todos los obispos católicos vayan tomando nota se esto:

    El manifiesto que QUINIENTOS SACERDOTES del Reino Unido han firmado, pidiendo, sin fanatismos y de una manera muy clara y coherente, que el Sínodo mantenga sin cambios la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad humana y la homosexualidad LO SUBSCRIBEN PUBLICAMENTE QUINIENTOS SACERDOTES, que no es cualquier cosa !!!

    Además, son sacerdotes ingleses que tienen experiencia directa de como funciona el lobby gay, y del impacto calamitoso que ha tenido en su asalto a la iglesia anglicana.

    Pues bién, ahora el Cardenal Nichols, (creo que es presidente de la conferencia apiscopal), alineado con el Papa Bergoglio, y utilizando sus palabras, salta con que eso está muy mal hecho, que nada de manifestaciones públicas, que con quien tienen que hablar los sacerdotes es con él, y que lo demás son «chismes»….

    [Update: On looking more closely at the list of priests, I’m astonished by some of the names I see there – clergy I wouldn’t have described as conservatives, let alone traditionalists. It reinforces my sense that vast numbers of priests, however much they admire Pope Francis, are worried about the direction of this pontificate – or, rather, its lack of direction.]

    Fuente: http://blogs.spectator.co.uk/coffeehouse/2015/03/cardinal-nichols-attempts-to-silence-faithful-priests-this-will-backfire/

  5. D. Francisco no dice quienes son el 2 y el 3, pero por las pistas que se puede deducir sin dificultad. Veamos:
    «Los dos extremeños en edad de merecer»: lógicamente son D. Francisco Cerro Chaves y D. Amadeo Rodríguez Magro. Si hablamos de alguien a quien está a punto de pasársele el arroz, obviamente sólo puede ser D. Amadeo (que ya tiene 69 años).
    El «vicario general de Santander» es el agustino Manuel Herrero Fernández, que en la actualidad es administrador diocesano de la diócesis montañesa.

  6. Sr. De la Cigoña: Perdón por el off-topic, pero quería hacerle llegar esta noticia y no sé cómo hacerlo por otro medio.
    Las clarisas se marchan de Pontevedra. Llevaban en la calle Santa Clara desde el siglo XIII (desde 1276, cito de memoria). Recuerdo siendo un niño que mi madre me llevaba allí a oír misa en latín, arrodillándonos para tomar la sagrada forma, etc. Recuerdo también llevarle huevos o ir a por agua (les dejabas la botella en una ventanilla con una pequeña puerta giratoria de madera, te la llenaban, volvía a aparecer la botella y te marchabas con el agua sin jamás ver a una sola monja delante.

    Sólo quedaban dos y muy mayores, que supongo se marcharán para Santiago donde otras monjas puedan cuidar de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *