PUBLICIDAD

Sánchez y la Calvo deberían tomar nota

|

CARTEL 18-7-2019 GR[38162]

 

 

 

 

 

 

 

 

Del entusiasmo popular que suscitan sus propuestas. Ninguno.

Ayer a la ocho de la tarde estaba convocada en Sol por ¡¡¡más de cien organizaciones y colectivos!!! una manifestación bajo el título NiValleNiAlmudena, en respaldo de la exhumación de los restos de Franco, medida estrella del Gobierno actual que con cuenta sin duda con  el respaldo de quinientos o mil millones de españoles.

Pues en los medios de hoy, incluidos los más radicales, nada de nada. Silencio total. No debió acudir nadie. Ni siquiera uno por colectivo u organización.

PUBLICIDAD

Eso no interesa a nadie. No moviliza a nadie.

Pero seguro que seguirán dando la murga.

http://www.redescristianas.net/concentracion-de-la-campana-nivallenialmudena/

Y lo de los más de cien colectivos y organizaciones, de aurora boreal. Como si no existieran. No sirven para nada. Aunque es posible que cobren  del poder. Y por eso existen. Para que alguien se embolse subvenciones.

 

13 comentarios en “Sánchez y la Calvo deberían tomar nota
  1. Tampoco parece reprochable la conducta de Franco para con el «otro» Cabanellas, Virgilio, que hasta el alzamiento era General Jefe de la Primera División Orgánica, o sea lo mismo que antes y después de la República sería Capitán General de la Primera Región Militar. Cesado, encarcelado (hasta la toma de Madrid) y dado de baja en el Ejército, Franco lo rehabilitó y hasta (en 1944) lo promovió a teniente general, muriendo en 1954. Eso sí, bajo el Franquismo ya no tuvo ningún mando de armas (cosa por lo demás difícil por su edad; había nacido en 1873.

  2. Lo de Cabanellas es chocante. Yo siempre he oído decir lo que han dicho otros: que era un masonazo republicano obligado a alzarse por la fuerza. Pero tras cesar la Junta de Defensa Nacional no fue apartado de la actividad por Franco, como parecería lógico, sino que fue nombrado Inspector General del Ejército, destino más honorífico que operativo pero al que nada obligaba. Incluso cuando pasó a la reserva, continuó en el cargo y así aparece expresamente en el D. nº 437 de 1-1-1938. Pues o Cabanellas no era tan fiero como lo pintaban, o Franco era más profesional y menos rencoroso de lo que se cree, y sabía reconocer la valía de un militar de prestigio y larga trayectoria, aunque republicano y masón, incluso hasta el punto de mantenerlo activo más allá de la edad de reserva.

  3. aro:
    .
    Todo lo que dice usted es correcto y hasta cabría añadir el papel del general como restaurador del orden republicano en 1934 y a favor del orden republicano advirtiendo al Gobierno en la primavera de 1936 de lo que se le venía encima si no embridaba la situación caótica.
    Pero hay algo que, aunque no tiene la mínima importancia, puedo matizar. Los generales integrantes de la Junta de Defensa Nacional original no eran cuatro (Saliquet, Ponte, Mola y Dávila) sino cinco. Obviamente el general Cabanellas, que usted cita exactamente, también pertenecía a la Junta. El Decreto n.º 1 [BOJDN de 24-7-1936] decía: “Esta Junta queda integrada por los Excmos. Sres. Generales de División D. Miguel Cabanellas Ferrer, como Presidente de ella, y…”. En total eran 7 miembros: los cinco generales citados (el presidente y cuatro vocales) y dos coroneles de Estado Mayor (Montaner y Moreno Calderón).
    .
    En cuanto a las incorporaciones posteriores, las de Franco y Queipo de Llano no son exactamente coetáneas (aunque sí ciertamente próximas en el tiempo). Fueron las siguientes (indico fecha del Boletín Oficial de la Junta en que aparecieron los nombramientos):
    –Cap. de navío Francisco Moreno [30-7-1936]
    –Gral. de división Francisco Franco [4-8-1936]
    –Gral. de división Germán Gil [19-9-1936]
    –Gral de división Gonzalo Queipo de Llano [19-09-1936]
    –Gral. de brigada Luis Orgaz [19-9-1936]

  4. El 18 de julio era un día muy apropiado para que feministas auténticas y gente de izquierda celebrase a un homenaje grandioso a Franco, elevándole un monumento, ya que fue el que de verdad se preocupó de la educación de la mujer a todos los niveles y de su incorporación la trabajo y que potenció la seguridad social y la sanidad a extremos increíbles. Si bien es cierto que tenía el defecto de creer en Dios y en la justicia divina.
    Por cierto, si tienen interés por la memoria histórica, debería reducirse el protagonismo de Franco, que se incorporó al Alzamiento militar a última hora cuando las fuerzas del gobierno del Frente Popular – del pucherazo de febrero de 1936 – culminaron sus actuaciones con el asesinato de Calvo Sotelo el 13 de Julio. Tanto es así que Franco no llegó a formar parte de la Junta de Defensa del alzamiento militar, cuando se formó con 7 militares el 25 de julio de 1936, presidida por el republicano general Cabanellas y formada por 4 generales y 2 coroneles y que nombra a Franco general del diminuto Ejército del Sur. El 3 de Agosto se incorpora Franco como vocal de la Junta, junto con el general republicano Queipo de Llano y otro general. El 1 de Octubre de 1936, la Junta lo elige como generalísimo y Jefe del Estado.

      1. Claro y si se sublevó fue porque los capitanes Esponera y Santa Pau le pusieron una pistola en cada sien y le dijeron: «Mi general, o firma ahora mismo la proclamación del estado de guerra, o le pegamos un tiro»

  5. Los de redes cristianas estos que son, comisarios «pegatiros en la nuca con misericordia» . Porque más fanfarria miliciana comunista no pueden tener. «La republica legal», jaja , ni por constitución , ni por evolución ostigar y dar muerte a todo lo pasará por la logia o sucedáneos. Todos se formaron en colegios católicos ( escolapios, etc) en los 70, y la vida no les va bien.

  6. Es que sacan retahílas que no interesan a nadie, después de 83 años ¿cuántos hijos de aquellos muertos pueden vivir?. Si murieron en el 39 para haberlos engendrado el enterrado tendrían que tener al menos 80 sus hijos, y recuerdos pues ninguno porque eran bebés. Son ganas de dar la matraca.

  7. No tienen vergüenza ni sentido del ridículo. Y así les va. Que hasta López Vidal y Bastante Liébana, a pesar de los ingresos que reciben para subvencionar su libelo difamatorio, vía publicidad, de determinados enemigos internos de la Iglesia, punta de lanza de éstos, tienen que pedir limosna a sus lectores suplicando aportaciones económicas. ¿O será que la avaricia de estos dos tipos no conoce límites?

    1. O con dinero de la Iglesia, porque los Vidal-Bastante no han parado de dar la matraca en su medio beati-subvencionado con la dichosa convocatoria. Queda el consuelo de que todo les sale mal, y esta vez también.

    2. Diario 16: Cientos de personas piden en Madrid ‘Ni Valle ni Almudena’, 83 años después del golpe de Franco.

      Se ve una fotito con un número patético de manifestantes. Los he contado por encima y no llegan a los 100…

      Público: Las mejores imágenes de la manifestación «Ni Valle, Ni Almudena»

      Las imágenes son de concretos manifestantes, uno o pocos, y las escasas fotos colectivas, la verdad, un vagón de metro a las 3 de la noche lleva más gente.

      Si son más de 100 asociaciones, deberían de haber ido como mínimo 10.000 manifestantes, y sólo han ido entre 100 y 200, vamos, ni dos por cada asociación. Patacada de morros y narices al suelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *