| 08 septiembre, 2016
O eso cuenta Diario de Mallorca. Yo no sé si será cierto o no pero el obispo aseguró repetidas veces que no se iba a ir. Que todo estaba superado. Pues ya se ve la superación. Supongo que a un pudridero porque Cañizares no querrá exponerse, ya bastante hizo con aceptarlo, a que le involucren en el vodevil.
No hay arzobispo español con tantos auxiliares. Los que más tienen es uno y alguno como si no existiera.
<
No ha habido escándalo en el episcopado español que se acercara al que se vivió en Mallorca. Antes o después llegan las consecuencias. En este caso diez meses. Y muchos fueron.
Oiga,Cigüeña. ¿Cómo es ésto? Algo no cuadra.
150 presbíteros y centenares de religiosos y laicos han acompañado este sábado al hasta ahora obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, en su misa de despedida de la Diócesis mallorquina en la Catedral.
Según recoge el Obispado en un comunicado, en su homilía Salinas ha destacado que esta misa «marca un punto en el camino de mi historia y de la vuestra».
Pastor, clérigos y feligreses católicos o interreligiosos? ¿O los hechos por los que se le ha estado acusando, secretaria y marido mediante, han sido todo un infundio maledicente?
Porque si es cierto el romance adulterino habrá que pensar que es un ejemplo de libro de la neodoctrina de AL. Que parece extraterrestre, cuyos únicos interpretes autorizados son Schönbor y el episcopado argentino o la mayor parte. Y ya el despiporre: sea usted amoroso y haga lo que quiera. Peca mucho y cree más. ¿creer en qué?
La respuesta el mes que viene en Lund de Suecia
Me alegro de que siga en la brecha D. Jose Manuel, palabra hablada o escrita, lo importante es transmitir la Palabra.
Qué Dios le guarde!!
Amigo Zas, gracias por tu preocupación por mi salud. Puedo decir que estoy bien. Doy gracias a Dios por la voz que tuve y por la que tengo. La anterio me llegó a los 69 años y esta de violín que toca sin cuerdas, lle va tres. Otros no la tuvieron nunca. Además cada día tengo mas claro, sobre todo oyendo a políticos, que la voz no es la palabra.
Aarvend, no entro a polimizar. Es delicado. Comprendo el desconcierto. Agradezco eso si, el consejo final. Me parece muy humanitario y trataré de llevarlo a cabo.
Y algunas inferencias de tan insoluble solución:
Si ha habido que nombrar Administrador apostolico al único Auxiliar que tiene Barcelona,habra que suponer que donde queda menos y nada que administrar es en Barcelona…
Dios cartiga sin palo ni piedra.
A esto se ha llegado con el volem bisbes Catalans.
A este paso,lo que van a tener es atatollahs…
D. Jose Manuel, de este asunto ni idea, nunca me interesó.
Simplemente quería preguntarle cómo se encuentra y qué tal sigue Vd. ?
Sr. Carballo: lo que usted dice está muy bien. Porque la verdad es que mons. Salinas, aunque hubiera cometido un pecado gravísimo, no somos nosotros quienes debemos juzgarle. No se trata e eso. Se trata de que públicamente ha quedado desautorizado, y lo más digno hubiera sido renunciar y poner tierra y mar por medio, y pasar a un discreto retiro en que pudiera seguir trabajando en aquello que dice usted que hacía bien. Lo malo ha sido que ha dado escándalo. Eso es lo único que se le puede reprochar, y no ha sido capaz de evitarlo. Reconozca que, le haya hecho caer o no el «demonio meridiano», ni usted ni nadie va a cambiar ya lo ocurrido y efectivamente poco le debe importar a nadie, más que a su conciencia. Es más, si usted tiene medios de contactar con él, sería hermoso que le hiciera llegar unas líneas enviándole su afecto, sus recuerdos y oraciones.
En honor a la verdad tengo que reconocer públicamente que no soy imparcial a la hora de hablar de Monseñor Salinas. Le conozco desde hace muchos años, por su vinculación a la catequesis en España ya antes de ser nombrado obispo. Le tengo aprecio y gratitud, pues cero que se esforzó en hacerlo bien dentro del “cambio climático-social” que afecta también a la esta función irrenunciable de la Iglesia. También Monseñor Cañizares es catequeta y esa, entre otras, pude ser un buena razón de so acogida . Quizás mis preguntas responden al deseo de que no sea cierto lo que se publicó, o al de cerciorarme lo más posible dentro de la imposibilidad por saber que hay en cada corazón. En cualquier caso, este affaire me lleva reflexionar sobre la soledad de los obispos. Vigilados de abajo y de arriba, de los fieles, de los infieles y de los contrafieles, hombres limitados a los que se pide que estén encarnados en el mundo y al mismo tiempo que sean ángeles o que se bajen del pedestal al que a veces nosotros mismos les subimos para tenerlos lejos. No sigo. Hubiese o caso real o hubiese solo celos enfermizos, siento con el conocido y en su momento admirado compañero de tareas, aunque fuese a distinto nivel. No sé si me mueve el buenismo del que tanto se habla por estos lares, pero creo que como cristiano hasta le perdonaría si cayó en la tentación del “demonio meridiano” (el de la media vida o un poco más de media) si tuviese de qué perdonarle y el estuviese arrepentido.
Y Taltavull, ese hombre funesto, administrando Mallorca.Peor imposible.¡Qué cruz!
Qué asunto tan macabro y torticeros!
Y qué solución del mismo tan insoluble.
Soló faltaría,solo faltaría,que encima fueran inocentes…
Otra preguntita, la última ¿Tiene algún detecho constitucional, humanitario y evangéluco a su intimidad la presunta sorprendida por la prensa en adulterio?
Mi ignorancia es ilimitada y por lo mismo mis preguntas cuantiosísimas. ¿Se vió presionada la Santa Sede o quien tuviese que decidir sobre Salinas por la Iglesia en Mallorca o por la presión de los meduios de vomunicación que a menudo no reflejan sino que ctean la realidad? El senor de España, marido celoso, no se sabe si cornudo, aunque el parece que hace lo podible por demostrar que si, vio roto su matrimonio católico por la interferencia de un obispo que nos dicen que se de dejó llevar por la literatura sobre secretarias que tan machos hace a los espsñoles, o por su falta de pericia para preservarlo de interferencias?
Bueno, si es por liarse con su secretaria, supuestamente, la renuncia aceptada (y por lo que se ve a regañadientes presentada), me pregunto yo si no se cocerá lo mismo con otro obispo que ya ha pasado por dos diócesis y es seguido por su amantísima secretaria, ya ex-religiosa, pero dispuesta a seguir a su pastor de diócesis en diócesis. El papa debería echar un vistazo, o el nuncio, a la devoción al Rosario de este pastor ¡qué cosas! también en diócesis insular.
Me parece un buen servicio y un gesto caritativo de don Antonio Cañizares con un hermano obispo, como ya hizo con D. Carmelo Borobia acogiéndole en Toledo como auxiliar para que dejara libre la diócesis de Tarazona. Por supuesto, el problema de don Carmelo no era de faldas.