Con Salinas es más duro un calificado progresista que yo

|

 

 

<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2016/09/09/cuando-uun-clerigo-es-cesado-ipor-que-no

Uno no discute su nombramiento como auxiliar de Valencia aunque me parece un error. Y si allí lo hiciera bien, por muy tocado que llegue, que llega, no me dolería prenda alguna por reconocerlo. Dios quiera que sea así. Aunque ello no borre su historia. Pero se la puede hacer perdonar. Todavía tiene tiempo hasta para llegar a santo.

Castillo es más duro. Y no deja de ser ¿curioso? que hasta se autocite entre las autoridades que menciona. Tal vez la proximidad a los noventa años disculpe tanta autoestima.

 

Comentarios
6 comentarios en “Con Salinas es más duro un calificado progresista que yo
  1. Como buen gallego soy de efecto retardado. Ya saben: los gallegos, todos los gallegos y nada más que los gallegos, situados en el rellano de la escalera tardamos muchísimo en dar respuesta a la pregunta de si subimos o bajamos. Debido a esa lentitud empiezo a interesarme por el “caso” Salinas cuando a los demás parece que deja de interesarles. Oigan, la cosa es seria, porque la tal doña Sonia Valenzuela y el tal don Mario de España, por lo que pude leer, no son cualquier cosa, eh. Ella es hija de conde y conda, él de lo mas granadito de la selectísima y clasista aristocracia mallorquina. Juzguen por ustedes mismos: “Se dieron el ‘sí, quiero’ en la capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Apadrinaron a los contrayentes Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes de Borbón y Borbón, condes de Barcelona, que estuvieron representados en la boda por Don Enrique de Valenzuela Elorz, conde de Peñalba de Valenzuela y de Albercón y marqués de Rivas de Jarama…”(El Confidencial) Si yo no fuese célibe y entendiese de esas cosas y me moviese en un ambiente tan selecto y elitista y buscase, por razones económicas, políticas o de cansancio después de 25 años, un ligue para mi esposa no se me ocurriría buscar a un chiquilicuatro cualquiera, porque dirían mis amigos: Que poco gusto el de tu esposa, ¿lo perdió o ya no lo tenía cuando os conocisteis? Un obispo sería muy acorde con nuestra clase social, porque, entre otras cosas, parece algo excepcional el ligue de un obispo. Incluso puede haber quien piense que, como casi todos son bastante entrados en años, es más bien un problema de reuma. Claro que para ir ensayado y como esta gente presuntamente de dinero e influencias dispone de asesores, no estaría mal probar con un sacerdote de baja graduación a ver si se puede expulsar de la isla, como, de acuerdo con lo que dice un diario de gran tirada, consiguió con notable éxito el De España antes de pagar a un detective, que esto del detective también es muy acorde con la alta alcurnia. Escribiría otra página sobre razonamientos relacionados con posibles intrigas políticas relacionadas con este caso, o con problemas económicos de y entre la pareja; pero el blog no es mío y no quiero abusar de la benevolencia de un amigo ni de la paciencia de los posibles lectores. Pero miren que si Salinas fue degradado por intrigas políticas, por problemas económicos entre una pareja de la que, después de 25 años, uno pide el divorcio y la otra la nulidad, o por presión mediática, o por no hablar con la claridad y contundencia con la que hablan los parlamentarios para desmentir lo que es y hacer creer lo que no es, apañados estamos. Como buen gallego voy a bajar un escalón para volver a subirlo y quedar en el mismo sitio.

  2. Castillo es el enemigo nº 1 de la Iglesia.Sus escritos destilan bilis, rencor, inquina, resquemor y odio.De entre los jesuitas y exjesuitas es quizá el más repulsivo.

  3. Es normal que las críticas más feroces salgan de la progresía. Un progre no conoce la misericordia ni el perdón y por tanto son de una crueldad extrema. Para ellos no existen atenuantes. Lo que hacen ellos siempre está bien y lo que hacen los demás, siempre mal. No hay zonas intermedias.

    No sé lo que dice el Sr Castillo, no le daré la satisfación de leer lo que dice. Hablo en general de los progres.

  4. Me imagino que el «caso» Salinas pasará a un segundo o tercer plano y poco a poco señ irá olvidando, sobre todo si lo hace bien (conforme a ciertos gustos) en Valencia como lo hizo en Mallorca hasta que don Mariano De España, ¡casi nada!), hizo público que su esposa le quería más al obispo que a él.
    Si Don Javier, (no De España), lo hubiese hecho tan mal y hubiese sido tan pernicioso para la diócesis de Mallorca, ¿me puede alguien explicar como se explica, (valga la redundancia), que en la misa de despedida, (después de dar por hecho medios de comunicación muy solventes e intetesados), estuvieses presentes 150 sacerdotes, amén de muchos otros religiosos y laicos? ¿O es que asistirían para celebrar que se iba y cerrarle la vuelta atrás?
    Si me fuese pisible me gustaría seguir la trayectoria del De España por malsana curiosidad, es que conozco el caso de un papá que les hizo ver a sus hijos que la mamá le era infiel pocos días antes de que se supiese que la profesora de inglés del papá enseñaba, además de inglés, mucho más y bastante bien en casi todo. Que no se me ofendan los defensores del De España. Non afirmo nada más que, que si yo,
    que soy célive y entiendo poco de esas cosas, no lo fuese y entendiese, no se me ocurriría pregonar que no se me ven los cuernos por falta de calcio. Bien que denuncie, bien que lo ponga en conocimiento de la autoridad competente, pero ir a los medios públicos, a decir que mi señora, de mi exclusiva propiedad, le quiere más a un obispo a mí creo que me daría cierta vergüenza.
    El teólogo Del Castillo también tocó el tema de que el que vale vale y el que no vale no vale para nada y ¿quién soy yo pobre infeliz para decirle bien o mal a tan gran intelectual en su día? Simplemente, desde mi ignorancia, creo que olvida algunas páginas de la historia de la Iglesia y que su PC debe de tener algún problema, porque creí entender
    que él apoya o ve con buenos ojos a algún santo padre que pone en duda la impresión de carácter del sacramento del orden si el ordenado no se somete a códigos y por eso hablan de re-ordenar al des-ordenado. ¿Algo así como la pérdida de puntos de conducir, no reverendísimo Sr. Del Castillo?
    Atentamente, De pueblo Rural de Galicia que no tiene Castillo ni aparece en algunos mapas De España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *