| 11 agosto, 2023
¿Su conferencia es una disposición del arzobispo? ¿Eso equivale a una «rehabilitación»? El hecho ciertamente ahí está pero su interpretación pienso que no es tan sencilla como pretenden algunos. Una golondrina o hace verano. Ni a Prieto un progresista. Esperemos a ver si llegan más golondrinas. O más cornejas.
<
Estoy dispuesto a creer que el Arzobispo Prieto no ha auspiciado la presencia de Torres Queiruga en las jornadas, pero tampoco la ha prohibido; luego, la tolera.
Me dicen en un interesante comentario en el que se pide que no se publique, persona que parece bien informada, que el arzobispo de Santiago no tiene nada que ver con la conferencia de Torres Queiruga, encomienda exclusiva del ITC.
Me alegra mucho recoger esa información.
De momento lo que sí se puede decir es que lo ocurrido ha enfadado, y mucho, a otros obispos (plural).
Vidal habla del «solio pontificio»… qué cosas.
Es obvio que no. La conferencia (que además no es sobre teología) la organiza el Instituto Teológico Compostelano, donde nuestro hombre dio clases durante años, y dentro de las Jornadas Teológicas que organizan anualmente. Por cierto, si comparamos el paupérrimo programa de este año con el de otros da la sensación de que el arzobispo no tenía mucho interés…
¿Cómo que la conferencia no es sobre teología? Es sobre la relación entre la ciencia y la teología.