PUBLICIDAD

En Salamanca ya consideran el próximo relevo de su obispo

|

Resultado de imagen de obispo de Salamanca

O por lo menos se hacen eco de esa posibilidad:

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/05/24/inminente-relevo-obispo-salamanca/206166.html

Particularmente pienso que Carlos López, por motivos de salud, está ya totalmente amortizado. E incluso cuando gozaba de ella. No falta quien le reprocha un voto desagradecido, porque al no votado le debía el episcopado, que entonces fue decisivo en favor de un pobre hombre. Me consta que me lo han contado, y que  lo recuerdan, pero tampoco puedo asegurar que fuera así.

Sea lo que fuere la situación del obispo de Salamanca es insostenible. Que ya lo apunten los medios locales la agravan.

Creo que le quedan muy pocos telediarios. Y que cuando se vaya no quedará positivo recuerdo de él.

La información se hace eco de que el sucesor podrá ser el actual obispo de Ciudad Rodrigo y que ello llevaría a la desaparición de la diócesis mirobrigense con un único obispo pastor de ambas como ocurre en Huesca y Jaca, Teruel y Albarracín o Pamplona y Tudela. Pienso que Don Raul Berzosa está capacitadísimo para el desempeño pero me dolería la desaparición como diócesis autónoma de Ciudad Rodrigo. Aunque si eso fuera a ocurrir sería Don Raúl el menos hiriente pues no iba a postergar a su diócesis originaria.

Uno preferiría a ambas diócesis con su obispo y a Don Raúl al frente de alguna de las muchas que van a quedar vacantes en los inmediatos años.

 

 

Comentarios
16 comentarios en “En Salamanca ya consideran el próximo relevo de su obispo
  1. Se anuncia eliminación de iglesia.
    Milenaria. Sin escrúpulos, sin piedad. Sin respeto a la Historia
    . No hay dinero? Para.vivir bien, si. Ciudad se pasará al enemigo. Seguro
    I ir

  2. Se debe procurR la continuidad de la diócesis civitatense. Casi MIL años de Historia . Es la más pequeña porque hace años, obispado de Enciso,se la despojó de pueblos y gentes, en beneficio de sus vecinas. Ahora, es momento de añadirle territorios ,que a las demás le sobran

    L

  3. Es curioso Don Francisco, pero hoy en La Gaceta de Salamanca se hacen eco de su noticia y hablan del experto en asuntos eclesiales Francisco de La Cigoña. Cuando usted habló del tema porque lo había leído allí.

  4. El problema de don Carlos es que en Salamanca hace falta voz y mando, no solamente gestión de continuidad. Porque lo que hay no es demasiado alentador y continuarlo, por tanto, no tiene sentido. El año pasado se celebró el Encuentro de Nueva Evangelización en Salamanca, me gustaría saber cuánta gente de la diócesis asistió y si hubo representantes con responsabilidad ejecutiva en el mismo

  5. Parece claro que Ciudad Rodrigo (Diócesis más antigua) terminará uniéndose a Salamanca. No tiene porqué desaparecer. Un Obispo, el que sea, para las dos, como una unidad pastoral. Mientras tanto, si es que se va D. Carlos, pidamos al Señor para que nos envíe el que más necesitemos, en lugar de criticar tanto si el más mínimo conocimiento.

  6. Me alegraría por Salamanca si les toca D. Raul, que es una gran persona y será un excelente pastor, que es lo que necesitamos los fieles, discreto, sencillo, humano, cercano, excelente orador donde se cumple aquello de que «lo bueno cuando breve, dos veces bueno», y que además sería un buen compañero para el actual obispo. Pues a ver si es verdad y se rompe las sospecha de las bolas negras a Do Raul por parte de un compañero, lo que a mi me parecía lamentable en exceso, y sobre todo que El Vaticano lo consintiese.

  7. Las ordenaciones deben de haber sido de religiosos. Porque los cuatro seminaristas no son ni siquiera diáconos. Aunque quizá lo sean próximamente.

  8. D. Carlos es un buen obispo. Lo ha demostrado. Hizo una buena labor en la junta juidica de la CEE. En el trato cercano es muy cordial. Ha tenido mala suerte con las operaciones y con las ordenaciones. Envciudad Rodrigo se han ordenado recientemente dos sacerdotes y otros dos están a punto de ser diáconos. Hay 35 niños en el menor

  9. D. Carlos es un buen obispo. Lo ha demostrado. Hizo una buena labor en la junta juidica de la CEE. En el trato cercano es muy cordial. Ha tenido mala suerte con las operaciones y con las ordenaciones:, en ciudad Rodrigo se han ordenado recientemente día sacerdotes y otros fus están a punto de ser diáconos. Hay 35 niños en el menor

  10. Pero no es lo mismo refundir dos diocesis, como fue el caso de Teruel y Albarracín o de Pamplona y Tudela, que el hecho de que dos diócesis, que se mantienen separadas, tengan el mismo obispo, como es el caso de Huesca y de Jaca.

  11. Medir la ge por la religiosidad popular no es buen proceder. Mejor mirar al seminario. Y en Salamanca no existe. No hay ordenaciones desde hace años. Igual que en Ciudad Rodrigo donde los seminaristas no llegan a ordenarse.

  12. Ciudad Rodrigo debería de seguir teniendo su propia diócesis, de hecho ha tenido en los últimos años más seminaristas y ordenaciones que la de Salamanca.
    Salamanca es una ciudad de mucha fe, hoy 24 de Mayo estaba hasta arriba la iglesia de María Auxiliadora siendo laborable.
    Don Raúl sería un buen obispo pero que manden otro a Miróbriga.

  13. Cigoña eres un antievangelico.

    Don Carlos es un hombre de lo mejor que conocí en mi vida. Si no se me interpreta mal el gesto le mando muchos
    besos y un fuerte abrazo para expresar todo lo que le quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *