Saiz Meneses sube, Vives baja

|

Dos artículos de Germinans que hay que leer.

Los que RD mata gozan de óptima salud y en cambio sus apuestas son un inmenso fracaso.

<

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/04/tejemaneje-episcopal-catalan-sevillano.html

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/04/saiz-meneses-asciende-vives-desciende.html#more

 

 

Comentarios
15 comentarios en “Saiz Meneses sube, Vives baja
  1. Recuerdo cuando dimitió Blázquez. Aquí muchos dijeron reiteradamente que su renuncia se aceptaba ya y así un mes y otro y un semestre y otro y un año y otro. Y la realidad es que ha llegado a los setenta y nueve en su puesto. Me gustaría saber en qué se basan esos que se pasan un día sí y otro también en pronosticar lo que nunca pasa. Treinta cardenales esperan su relevo. Hasta ahora se les sustituye con cuentagotas. ¿Qué les hace suponer que, de repente, Roma los va a relevar a uno por semana?

  2. No necesariamente debe ocurrir un cambio de Papa, que también y pronto, ya que las CE no están dominadas por Roma (aún). A Osorno y Omella les quedan 2 telediarios y lo que viene detrás, salvo alguna excepción, es menos malo y mayoritario.
    Así que, pronto, nos veremos libres de mucho yugo progresaurio (vestido de blanco, rojo o fucsia, que da lo mismo)

  3. Me temo que Sáiz Meneses será una marioneta de Arana en Sevilla y que los sevillanos echarán de menos a Asenjo. Omella dejará la Iglesia española en manos de izquierdistas y la arruinará como Francisco está haciendo con la Iglesia.

    1. A Asenjo no se le va a echar de menos. Eso seguro.
      Se le guardará respeto y un cierto afecto, pero lo de echarlo de menos es otra historia

      1. También Osoro era el gran arzobispo que en Madrid haría tanto bien y nonse le relacionaba con Arana. Pues ya ves en lo que se ha convertido y lo que Arana mete las narices en Madrid.

      2. También Osoro era el gran arzobispo que en Madrid haría tanto bien y nonse le relacionaba con Arana. Pues ya ves en lo que se ha convertido y lo que Arana mete las naricesen Madrid.

        1. Osoro nunca me pareció de fiar, lo que, por cierto, me valió más de un reproche de algunos que ahora están negros con el Arzobispo de Madrid.

  4. Sorprenden las previsiones a plazo superior a un año, porque la edad del actual pontífice no es garantía de continuidad. Quiero, con el permiso de don Francisco José, hacer una pregunta: ¿influyeron mucho, poco o nada monseñor Rouco y monseñor Martínez Sistach en la elección de monseñor Osoro y monseñor Omella? Pregunto esto porque está por ver si los actuales arzobispos de Madrid y Barcelona tendrán o no influjo en el nombramiento de sus sucesores. Mi opinión es que poca o ninguna.

  5. Este nombramiento le coloca en primera línea para la presidencia de la CEE en 2024. Hago esta apuesta: Saiz Meneses presidente, Iceta vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *