PUBLICIDAD

El sacerdote Fortea y Religión Digital

|

fortea

http://infovaticana.com/2016/09/08/ojala-los-obispos-espana-hicieran-comunicado-religion-digital/

Creo que conozco a Fortea y a Religión Digital.

Con el primero me encontré dos o tres veces, tal vez cuatro, en conversaciones gratísimas en cenas de amigos. Tal vez alguna comida. Recuerdo una en Alcalá, donde reside, que concluida la cena, entre las doce y la una, me acompañó al coche. Una vez llegado a él le dije que le acompañaba yo a su casa. Y eso se repitió dos o tres veces. Hasta las dos o las tres de la madrugada. Alcalá arriba y abajo, o más bien, en la llanada, porque Alcalá no tiene cuestas. Pude conocer a un sacerdote cultísimo, de agradabilísimo trato, absolutamente respetuoso con su obispo y de una personalidad ciertamente peculiar y muy notable.

De Religión Digital algo también sé pues no en vano estuve alojado en ella cuatro años y con una libertad absoluta que sólo puedo agradecerle a José Manuel Vidal que tantas presiones tenía contra mi presencia. Cuando me lo encuentro, que es con alguna frecuencia, nunca falta el saludo cordial aunque tantas diferencias tengamos. Me descubrió además un restaurante que frecuento mucho, y él, al que no necesito decirle que me encantaría repetir allí alguna de las muy agradables comidas que tuvimos. Como yo entro en su página a diario y creo que no es arriesgado suponer que él entra en la mía, una invitación por mi parte a comer de nuevo y charlar, también nuevamente, de todo lo que tantas veces hablamos.

Fortea, después de bastante tiempo, ha roto con RD. No fue mi caso pues me marché por otros motivos.

Ante ello, ni quito ni pongo rey. Comprendo las razones de Fortea para irse y también comprendería las que tuviera para quedarse. Pero creo que mis lectores tienen derecho a conocer los motivos del sacerdote alcalaíno para abandonar RD. Ni el uno ni la otra son mindundis en la Iglesia actual.

No es necesario que añada que mis presupuestos ideológicos están con el sacerdote y no con RD. Porque eso lo saben mis lectores, Fortea y José Manuel Vidal. Esta entrada es sólo informativa. Y que cada cual saque las consecuencias que quiera. Que seguro no van a influir en mis afectos personales. Y tampoco en los ideológicos. Que creo que los tengo muy claros.

 

 

 

Comentarios
15 comentarios en “El sacerdote Fortea y Religión Digital
  1. Fortea no sabe ni lo que quiere o nunca lo ha sabido. Esa imagen de «sabio» que dicen que tiene, la pierde cuando va invitado a un programa de televisión a quedar en ridículo público.
    Ya, como exorcista, poco que decir, utiliza el nuevo ritual, del que los grandes exorcistas no quieren oír hablar y siguen usando el antiguo. Sus «caminos» doctrinales dejan bastante que desear con los apoyos a las grandes desviaciones que estamos viviendo en estos tiempos.
    Vamos, que me trae sin cuidado lo que este señor haga o deje de hacer con RD porque hace ya muchos años que dejé de seguirle.

  2. Portazo y crítica pública, después de trabajar juntos…

    No se que discernimiento de espíritus ha hecho el exorcista, pero me parece espíritu de despechado…

  3. Yo creo que al P Fortea sus superiores no le supieron llevar. Me contaba un cura polaco que en Polonia casi que sobran exorcistas, lo mas chick para un cura joven es hacerse exorcista, le da un áurea de importancia, y es fácil que caigan en la vanidad. Y en España más, porque hay poco exorcista. Uno puede estar poseso pero ir al cielo, y se puede expulsar demonios pero ser exclavo de vanidades buenos vivires, que te lleguen a nublar la razón. Lo que aleja de las herejias son las virtudes (además de oración y sacramentos), el hombre no razona con la cabeza sino la cabeza sigue al corazón, libre y puro por las virtudes, o desviado por el pecado, el pecado hace perder la razón.

  4. Yo creo que al P Fortea sus superiores olmo supieron llevar. Me contaba un cura polaco que en Polonia casi que sobran exorcistas, lo mas chick para un cura joven es hacerse exorcista, le da un áurea de importancia, y es fácil que caigan en la vanidad. Y en España más, porque hay poco exorcista. Uno puede estar poseso pero ir al cielo, y se puede expulsar demonios pero ser exclavo de vanidades buenos vivires, que te lleguen a nublar la razón. Lo que aleja de las herejias son las virtudes (además de oración y sacramentos), el hombre no razona con la cabeza sino la cabeza sigue al corazón, libre y puro por las virtudes, o desviado por el pecado, el pecado hace perder la razón.

  5. me parece increíble que el padre fortea, un destacado exorcista y por ende conocedor del demonio, no haya tenido en cuenta que la propuesta del hereje walter kasper para que los adúlteros puedan comulgar sin problema alguno, es en su misma esencia obra de satanás.

  6. vete a su blog y lo encuentras. algunas otras cosas mas escandalosas, se arrepintio y las borro. pero vamos, escribele directamente y se lo preguntas, a ver si en cuanto a AL es kasperiano.

  7. Kasperiano?

    Puede aportar el enlace, es algo que me interesa mucho, me refiero a su declaración y jolgorio por Kasper y la primera parte del sínodo.

    Me haría un gran favor, Oscar.

  8. Copio algo del articulo del p. Fortea, que le honra mucho haberlo escrito.
    Lo de que es cristiano por los cuatro costados, no esta tan claro, es kasperiano, por él mismo declarado, y no hay mas que ver lo euforico que estaba con la infame declaracion intermedia de la primera parte del dichoso sinodo de la familia.

  9. Nunca entro en RD. me parece una página poco católica, es mi opinión.

    Respecto del padre Fortea decir que es un cristiano por los cuatro costados y bragado; hay que tenerlos bien puestos para combatir cara a cara con satanás y sus secuaces.

    El único pero que le pongo es esa voz tan chocante y que a veces peca de ingenuo y se olvida de la astucia.

    Pero para mí quisiera yo las gónadas que tiene el padre Fortea.

    Creo que únicamente S. Pío de Pietrelcina le superó en vida, y eso es mucho decir.

  10. lo que dice del p Angel no me extrañaría nada, Osoro deberá exigirle que lo aclarase:
    «Porque muchos tenemos la sospecha de que es la propaganda pagada del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz la que sostiene ese nido de heterodoxia. Mientras el padre Ángel les apoye, mucho me temo que vamos a tener Religión Digital para rato.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *