PUBLICIDAD

Un sacerdote contrario a la Humanae Vitae a la cabeza del Instituto Juan Pablo II

|

Otro nombramiento desdichado:

https://www.riposte-catholique.fr/archives/158458?utm_source=newsletter-NLQ-136&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter-NLQ-136

 

 

Comentarios
17 comentarios en “Un sacerdote contrario a la Humanae Vitae a la cabeza del Instituto Juan Pablo II
  1. No olvidemos la misericordia. Los cristianos y cristianas desean ese aggiornamento que no llega. Las bases reclaman la libertad de los hijos e hijas de una iglesia respetuosa de los derechos humanos y en consonancia con una conciencia y un carisma profético inspirado por el «Pneuma». Es el testigo de un compromiso con la ecología bien entendida. El placer también es cristiano y se espera un reconocimiento y empoderamiento del hecho femenino. Si no puede haber aún una apertura democrática del orden a las católicas compromentidas, por lo menos una consononcia con el ethos de la conciencia y el consenso científico. Vamos en camino.

    1. ¿Lo dices en serio o en broma? Si es en serio, te diré que jamás me fío de la belleza del vocabulario progre, tan presente en teólogos que achacan cada locura que se les ocurre al espíritu del Concilio, o al Espíritu, lo que es aún peor. Palabras bonitas, donde todo o casi todo está permitido. Donde todo o casi todo es relativo. Pero nada más. Un falso humanismo. Palabras que no salvan a nadie, porque quizás ya no es necesario salvarse de nada. Esa nueva iglesia de ternura, acogida y manipulación de la fé no subsistirá, no porque no nos guste a unos anticuados, sino simplemente porque no es más que una construcción humana.
      Solo prevalecerá la iglesia de Jesucristo y de los Santos. La del aggiornamento, la de las liturgia creativas y desacralizada, la de la paz y amor al estilo hippies, la que recorta las palabras de Jesucristo que no le gustan…esa no perdurará, al menos no como Católica.

  2. Pobre también el CARDENAL CAFARRA que fue puesto por SJPABLO II a la cabeza de este Instituto!!! y qué casualidad uno de los 4 Cardenales de las dubias s/ Capítulo 4 de la exhortación AMORIS LETICIA!

  3. La tesis de este sujeto es burda aunque adornada de palabrería. Como hay muchos bautizados que no siguen la enseñanza de la humanae vitae, vamos a cambiar, la Iglesia debe renunciar a ser maestra, y a enseñar a los fieles a discernir lo moral de lo inmoral, y dejemos que los fieles decidan por ellos mismos. Protestantismo puro.
    No entro ya en si la anticoncepción no abortiva es lícita o no. Para mi mientras la iglesia no la acepte no es lícita. Yo pienso que podría serlo, pero no me dejo engañar por argumentos tan burdos como los de este sujeto. Uno de los grandes servicios de la Iglesia a los fieles es la enseñanza. Hay muchas cosas donde expertos, verdaderos expertos teologos y moralistas nos ayudan marcando la senda a seguir, para vivir de acuerdo al Evangelio. Solo cuando los verdades expertos y no los arribistas y herejes me permitan hacer algo lo tomaré en consideración, mientras tanto ni se me ocurre considerar que mis razones, que las tengo, son superiores a la humanae vitae o a las enseñanzas de JP II.
    Este tipo es como la Amoris Laetitia, nos regala la torre Eiffel, el problema es que no es suya, es un fraude.

  4. Más bien es un insulto a la menoria de S. Pablo VI.

    Todo lo que este papa Santo malmetió contra Franco, mal aconsejado por sus asesores más cercanos, quedó redimido al sancionar la Humanae Vitae. Joya de la Cristiandad.

    También es un insulto para todos los católicos y gente de bien, que desean hacer lo correcto y lo mejor en sus relaciones matrimoniales.

    Pero es que insulta al propio Cristo, Dios; cuando acepta la práctica de la homosexualidad. Y a su Iglesia, dando validez a los métodos contraceptivos.

    ¡Qué siga la debacle, hasta que no toquemos fondo no se podrá mejorar!

    1. Digo que es un insulto a la memoria de Juan Pablo II porque el instituto del que este cura ha sido nombrado presidente lleva el nombre del Papa polaco.

  5. Otro forajido mas, elegido, precisamente, para destruir esa institución creada para defender la vida en todas sus fases. Quien haya nombrado a este canalla, malvado extremo, tiene mucha mas culpa que el. En este malandrín, tiene satanás un buen tarugo con que alimentar el fuego de las calderas del infierno. Lamentable.

  6. Boicotear este Instituto. La doctrina recogida en Humanae Vitae es claramente infaliblemente propuesta por el Magisterio Ordinario a lo largo e los siglos según los criterios dados por Vaticano II en Lumen Gentium. Lo demás es herejía

  7. «Desdichado» no es la palabra que yo usaría, pero me voy a contener y a conformar con ella. Los teólogos son los principales enemigos de la Iglesia, pues se dedican por sistema a poner en duda los tres fundamentos de nuestra fe: la Biblia, el catecismo y el código de derecho canónico. Y para quien no lo crea, le cito a los principales enemigos españoles de la Iglesia, todos teólogos: Masiá, Castillo, González Faus, Gamo, Aradillas, Torres, Agrelo, Tamayo, Marciano Vidal, Sobrino, Pagola, Forcano, Vílchez, Duato, Ferrer Benimeli, Arregui, Matabosch, Botam y podría seguir así hasta los cien. Que yo sepa, estos señores, ¿no son todos licenciados en teología? Pues eso.

  8. Las cosas son muy claras: aunque joda el magisterio es el que es, es bueno y es verdadero. Es facilísimo estar tentado a optar por lo que dice este mamarracho pero no estamos llamados al camino de lo facil. Es duro pero es la ley. Punto. Salirse del magisterio es abrazar el error y la perdición. Cada uno allá con sus actos pero no puede dejar de enseñarse la verdad.

  9. Uno es reacio a hablar de satanismo y otros apocalipsis a propósito de las palabras y decisiones del Pontífice. Incluso a apelar a lo de las meigas de su galaico horizonte, querido Paco Pepe. Prefiere encender las luces largas y, con ello, interpretar la trayectoria. Para nadie es un secreto la reticencia, llamémosla así, que hacia la dogmática guarda Francisco. Ha sido escandalosa la adopción promusulmana de la Divinidad, alejada de todo misterio trinitario. Lo hemos expuesto aquí más de un vez y hoy lo recoge incluso Specola. O la adopción luterana de la Eucaristía, como mero símbolo, pues llamó a Lutero mensajero del Evangelio, y sabida es la doctrina sacramentaria del ex-agustino.ç

    Eso que ocurre en dogma, no le anda a la zaga en moral. Toda la labor de orfebrería de Pablo VI, sólidamente estructurada después por Juan Pablo II, quien supo frenar los embates de Häring y sus seguidores, con su extensión en España a través de Marciano Vidal y otros redentoristas y cordimarianos, se fue al garete con la llegada de Francisco. Con él, por tierra, mar y aire, es decir, con sus decisiones, sus palabras y sus gestos. Por empezar por los últimos, sus famosas fotos con «familias» travestidas, la comunión en santa Marta de eximios proabortistas. Con sus decisiones, al poner a Sánchez Sorondo al frente de una institución vaticana donde se invita a disertar a eximios defensores de la manioulación embrionaria, donde manipulación es sacrificio de embriones. A través de la doctrina no sólo contraviniendo la doctrina recibida a propósito del matrimonio y el adulterio, sino pretendiendo ridiculizar a los cardenales de los «dubia». Recuérdese: «no han leído el texto completo» dijo ante los jóvenes jesuitas en Bogotá.
    Vale la pena leer el texto que usted adjunta, Paco Pepe. El quid está en el uso de la palabra mantra «discernimiento». Cree Bergoglio, pues lo repite ad nauseam, que el Bergoglio permite saltarse toda moral objetiva, toda ley natural. El discernimiento no es la conciencia bien formada. Es la conciencia que uno se ha formado por su cuenta y razón. No hay mandamientos ni actos buenos o malos. Todo es del color con que se mire. Es decir, de acuerdo con mis intereses. Eso es la ruina de la moral. Y es, demuéstreseme lo contrario, lo que defiende Bergoglio. Y, por esa razón es por lo que este nuevo discernidor pasa a ocupar semejante puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *