«Algunos artículos sobre la ‘renuncia’ de Rupnik al SJ: “a causa de su obstinada negativa a observar el voto de obediencia”. No se trata, por tanto, de una ‘dimisión’ por abuso sexual, psíquico o espiritual, es por desobediencia. Los jesuitas en su comunicado reconocen «muchas quejas de todo tipo». Llega la noticia de que los miembros de la Compañía de Jesús que están con Marko Rupnik en el Centro Aletti ya han pedido dejar también la orden religiosa y seguir los pasos de su ‘fundador’. Estamos ante un caso muy relevante que no es único, son muchos los religiosos que de hecho viven con independencia de sus órdenes y de sus reglas. Rupnik nunca ha respetado el voto de pobreza, ya se sabe que si así va la pobreza, como ira la obediencia y la castidad. Por ahora, parece que el único voto que le queda es la obediencia al Papa, siempre que sea Francisco y que guste lo que manda. Todo apunta a que Rupnik se incardinará en Croacia, en la archidiócesis de Split-Makarska con el traslado de todos los que pertenecen al Centro Aletti, laicos y religiosos».
Mis noticias eran que seis jesuitas que estaban con el muy notable artista, aunque haya algunos a quienes no les gusta; a mí no me gusta Picasso y no se me ocurre decir que como artista no vale ni un pimiento; ya habían preferido a Rupnik que a la Compañía.
Y se le expulsa por desobediente, no por abusador. Aunque no se dice que llevaba meses queriendo salir de los jesuitas sin que se lo concedieran. Con lo que la desobediencia más bien parece un medio para conseguir su propósito.
Patton; Si echamos a todo cura pecador nos quedamos sin clero.
Y en adjetivos no se queda usted corto: los pérfidos jesuitas, el asqueroso Rupnik. La excomunión por la absolución de cómplice le fue levantada supongo que tras confesión ante confesor hábil, siguiendo el proceso normal; la expulsión fue un camelo pues Rupnik tenía decidida voluntad de irse y así lo reclamaba insistentemente.
Parece que no guardara debidamente el ayuno eucarístico o algo así. De «pecador» a violador hay un importante salto de calidad, digo. El que se quedó sin monjas en la comunidad a las que agredir fue él…
una autentica tomadura de pelo, los pérfidos jesuitas expulsan al asqueroso rupnik solo por desobediencia mientras este sigue siendo sacerdote con la venia de don bergoglio.
El colapso de la banda de Arrupe:
Se han publicado las dos primeras listas de destinos de 2023, en las que se aprecia que el nuevo destino de 24 arrupitas es uno de los diversos geriátricos que, a falta de noviciados falta de vocaciones, tienen distribuidos estratégicaente por varios puntos de la geofrafía española.
Así, a grandes rasgos, podemos apreciar que si en 2013 eran 1.200 efectivos, en 10 años han perdido prácticamente la mitad de los mismos. Y lo que es peor, que de esos poco más de 600, muchos no moran en una comunidad, sino en uns residencia de ancianos. De modo que, si a la veintena de defunciones producidas en lo que llevamos de año, se le unen otras tantes que se puedan producir hasta diciembre y algunos más que son trasladados a una residencia, se podrá concluir que, de los pocos que son, en un solo ejercicio habrán perdido otro 10 por ciento de sus miembros.
¿Cuántos quedarán hacia 2040, cuando se celebre el quinto centenario de la fundación de la otrora esplendorosa Compañía de Jesús?
Lo mejor sería que, patra esa fecha, lo que se celebrase fuese la extinción del arrupismo junto con la refundación del auténtico jesuitismo, siguiendo el espíritu que inspiró a su creación por San Ignacio de Loyola.
CHARLA QUE TE CHARLARAS…
«El Papa escribe al presidente de Bolivia por la “vergüenza” de los abusos en el país»
«Luis Arce enviaba una carta a Francisco hace unas semanas, tras salir a la luz los casos perpetrados por el jesuita español Alfonso Pedrajas»
https://www.vidanuevadigital.com/2023/06/16/el-papa-escribe-al-presidente-de-bolivia-por-la-verguenza-de-los-abusos-en-el-pais/
Este es el punto de concentración: a Rupnik se le «expulsa» por no resopetar el voto de obediencia y no por los abusos cometidos. Suma y sigue… Es el proceder del arrupismo: a los abusadores, a los delincuentes sexuales, se les protege -como se ha venido destapando en la prensa recientemente- mientras dan a entender que escuchan a las victimas. Otro insulto a la inteligencia y al sentido común.
Siguindo el criterio que han observado con Rupnik, el arrupismo debería autodisolverse, por no haber respetado ninguno de los cuatro votos, hasta que un arrupita llegó a papa. Y es que el único voto que observan es el de obediencia al todavia pontífice. Puede que queden arrupitas que particularmente mantengan vivo alguno de los votos, a parte del ya citado de obediencia.
Sería menester que el próximo pontífice tomara cartas en el asunto -aunque con la herencia envenada que va a recibir, tendrá que multiplicarse para poder poner orden y evitar el colapso de la Iglesia de Cristo- y disuelva la banda de Arrupe. Y que sea refundada la otrora gloriosa Compañía de Jesús por los escasos jesuitas fieles -a pesar del arrupismo, me consta que todavia existen- a ese gigante del espíritu que fue y sigue siendo San Ignacio de Loyola.
Putrefacción máxima y poder máximo.