PUBLICIDAD

Rumores pitiusos

|

Resultado de imagen de "premio nadal de novela"

En la isla mayor de las Baleares está circulando el  rumor de que puede haber premio Nadal antes de Reyes en Ibiza. Aunque no pocos piensan que de premio para la diócesis nada. En todo caso para el nombrado.

Si eso fuera verdad me parece preocupante. ¿Para eso se cargaron   al anterior? Y ya que hay connotaciones jurídicas tal vez cabría recordar el aforismo del non bis in ídem.

Comentarios
54 comentarios en “Rumores pitiusos
  1. ANTONIO Y UN BALERAR: ¿Nadal Bernat buen sacerdote? no cumple el (…), esta de cacaneo, testigos un montón que le harán «outing» en una palabra…

    1. Por favor
      Mucho cuidado con este tipo de acusaciones tan explícitas
      Legalmente pueden traerle problemas
      Y moralmente me parecen repugnantes
      Si algo de eso hubiera, y tiene pruebas contundentes, manifiésteselo al Nuncio

      1. ORANGE Y TELEMACO: hay pruebas, testigos y más, ni no fuese así no se escribiría esto. No defendáis lo indefendible. Esta persona no puede aceptar ningún cargo relevante.

        1. No pretendo defender lo indefendible
          Si lo que dices es cierto, una persona así no puede ser obispo
          Pero repito, el lugar para hacer constar esas graves irregularidades, de ser ciertas, no es la plaza pública, sino el obispado o la nunciatura
          No sabe usted el daño tan grande que puede hacer a una persona diciendo estas cosas en este ámbito

    2. Tal como indica Telémaco, tambien yo te recomiendo prudencia Miguel. Quiero pensar que tus afirmaciones son fruto de comadreos, de otro modo cabria suponer que tu estabas presente, lo cual sería muy feo. Si hay pruebas hay causa, y si no las hay, pues entonces calla.

      1. Está más que explicado Bernat, una terna de obispo siempre la forman tres personas. Si ha mencionado a Nadal Bernat y al auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell, los dos de Mallorca. Falta una persona, si en verdad las dos primeras son correctas. No creo, ni por asomo, que Cañizares, metropolitano de la zona valentina y balear apoye ninguno de los dos nombres mencionados. Por eso hablo de un posible tapado. ¿Tal vez otro jurista balear?

          1. Y digo más. El tándem Omella-Taltavull apuesta por Vadell. Cañizares por el menorquín. Creo que el jurista mallorquín va de relleno. A lo mejor me equivoco. O no.

  2. Si Vadell es nombrado obispo de Ibiza, entonces Gordo vendría a Gerona, ya que el obispo actual cumplirá 75 años dentro de diez meses. A ver si esta vez la cremallera vuelve a funcionar. Hasta el presente, desde que un servidor nació, los obispos que se han turnado en esta diócesis se han alternado: uno en su primer (y salvo un improbable traslado de mons. Pardo) y último nombramiento y otro que era auxiliar de Barcelona: Cartañà, Jubany (era auxiliar de Barcelona), Camprodón, Soler (era auxiliar de Barcelona) y Pardo.

  3. el Rdo. Nadal Bernat, sería un buen obispo, es un buen sacerdote muy piadoso y muy preparado, él o el auxiliar de Barcelona, Toni Vadell, los dos lo harán muy bien en Ibiza

  4. Por malo que pudiera ser, en ese sentido no llegaría a la suela de los zapatos de mons. Juan, y mucho menos a la altura del que le echó de la isla para trepar.

  5. Respetado D. Paco Pepe, al anterior se lo cargaron por muchísimos méritos propios y “cautivo y desarmado” ha quedado (aDg). Quien siembra vientos….

  6. Seria una magnifica noticia para Ibiza. Don Nadal es un sacerdote piadoso e inteligente. Dios quiera que reviva el fervor de aquella abandonada y tantas veces castigada diócesis.

  7. V&B no son más torpes porque no se entrenan. Acaban de poner negro sobre blanco que existe material suficiente contra sus padrinos O&O como para que viajen a Roma dosieres con información perjudicial para sus intereses. Con amigos así no hacen falta roucos.

  8. En Santiago hay otros rumores atronadores, además de los anunciados por este blog. También aquí serviría el «non bis in idem»: Don Elisardo Temperán Villaverde, canciller de curia y maestro de ceremonias de la Catedral. No es la primera vez que sale al campo y muchos esperan que sea la última que vuelva al banquillo.

  9. He leído el artículo de José Jesús Manuel Bastante Vidal.Más de lo mismo: paranoia antirrouquista, ahora extendida a Ouellet, al que dice que relevarán muy pronto (lo creeré cuando lo vea).Dice que los conservadores españoles son cada vez menos (Rouco y cuatro gatos, para entendernos).Eso contradice la realidad, pues son los progresistas los que van muriendo uno tras otro y con la circunstancia agravante de que muchos superan los noventa años o andan muy cerca (uno de los «jóvenes» es Uriarte, con 87 años; con esto ya está demostrada su falsedad).No sé ni por qué me he molestado en leerlo: me desquicia este señor.

    1. Lo que es de risa es la obstinación de J.B y J.M.V. por comparar a Tarancón con Osoro y Omella…qué más quisieran ellos que ser como Tarancón (por cierto, doctor en Teología, mientras que O y O no pasan de bachilleres, como mucho). Eso por no hablar de que en tiempos del burrianés la CEE aún contaba algo mientras que ahora a nadie le importa la CEE, y menos que nadie a los obispos.

  10. Que este rumor se confirmara querría decir que Taltavull tiene influencia para promover candidatos al episcopado. Por cierto, Jesús Bastante acusa a los Cardenales Rouco y Ouellet de parar los nombramientos «renovadores» que estaban previstos últimamente. Serían, pues, esos dos purpurados y no el Nuncio quienes habrían paralizado el nombramiento del nuevo Arzobispo de Zaragoza:

    https://www.religiondigital.org/el_baron_rampante/Vuelve-dosieres-Ouellet-Rouco-bloquear-Espana-iglesia-espana-ouellet-Rouco-omella-osoro-obispos-nombramientos-roma-vaticano-francisco_7_2262143770.html

    1. Ya tenemos suficiente publicidad en radio y TV para que ahora salga quién fue quien paro el nombramiento del nuevo Arzobispo
      En los mentideros bien informados se habla del nuncio apostólico en España,que se sepa no es Osoro ni Omella!!
      Además suena uno del Norte para la sede de San Valero

      1. Pues ese del Norte está deseando largarse de allí
        En la Sede de San Valero estará más cerquita de su antigua diócesis y podrá ir a los pirineos a practicar su deporte favorito

      2. Bernat Nadal es un sacerdote prepotente, con ganas de subir y estar en primera fila, que tiene odio hacia la vida religiosa (a pesar de haber sido delegado de vida consagrada en su diócesis, su única labor fue intentar destruirla si cabe aún más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *