PUBLICIDAD

Rumores ovetenses

|

Resultado de imagen de catedral de Oviedp

Insisto en que cuando digo rumores es que son eso. No anuncio de nombramientos. Nombramientos que llegarán, cuando sea, con estos nombres u otros.

Pues por Oviedo esta circulando una terna para obispo auxiliar, repito que no digo que esa terna exista, lo que existe es el rumor, y que está integrada por Adolfo Mariño, abad de Covadonga, Antonio Vázquez, vicario de pastoral y Enrique Álvarez Moro, director del Centro dee Estudios Teológico-Pastorales

 

Comentarios
26 comentarios en “Rumores ovetenses
  1. En vistas de los facistas de Germinans critican al cardenal Omella es muy probable que el Santo Padre lo degrade a auxiliar de Oviedo. Lo se de muy buena fuente

  2. Me asombra ver como los cristianos discuten entre sí.
    Sólo hay que ponerles un cebo: el progreso de uno de sus hermanos, aunque solamente sea como rumor.
    Y enseguida saltan como buitres a por el hermano valorado y le buscan defectos o se los inventan y si pueden se lo cargan.
    Menos mal que su Señor, como ellos llaman al Hijo de Dios, está por encima de todas estas cuestiones y no les hace caso, o eso pienso yo, porque si no…
    Amaos como yo os he amado, les dijo a modo de despedida.
    Y vaya cómo lo cumplen. Al pie de la letra.
    Por sus obras les conoceréis.

  3. Es usted, por lo que estoy leyendo, un envidioso por no decirle otra cosa, esta insinuando cosas que posiblemente no tenga ni idea de esa persona, pero la envidia es la que hace tener esa lengua tan viperina, duerme usted tranquilo todas las noche?pienso que con esos comentarios tan dañinos hacia un Hermano, no pueda dormir ni cinco minutos, menudo personajillo que es usted, lo mas suave que le puedo decir, no le llega usted ni a la suela de los zapatos, siga usted difamando a esa persona, que como dice el refran a tol gochu le llega su san martino.

  4. Un poco de respeto hacia esa persona que se está calumiando y difamando. La terna que yo sepa solo la sabe el Sr Arzobispo, Basta de hacer apuestas Es muy poco cristianó y más utilizar este medio para echar contra un hermano sacerdote. Hay muchas envidias. Yo conozco muchos Sacerdotes, colaboro con ellos con el Arzobispado con mis reportajes de celebraciones. Me gusta ver una iglesia viva, Sacerdotes desviviendose por sus Parroquias. ESE sacerdote fue muy querido y lo es por todos los sitios donde pasa. Ser compañero de él y criticarle, es una puñalada trapera. Nadie es mejor que nadie un. Ppoco de humildad por parte de quienes le tacan. llevamos cinco años, sin obispo Auxiliar, desde que se nombrará a Juan Antonio como obispo de Astorga. Recemos porque pronto tengamos un Obispo Auxiar, y todos caminemos unidos, más que nunca en estos tiempos. Creo que quien gestione esta página debería velar por . Cumplir la principal norma que es el respeto. Y no ocultarse bajo pseudonimos. Informar, no desinformar Que ejemplo dan estas publicaciones, más que estar por defender la Iglesia, cada uno de sus miembros.
    Las personas que falten al respeto no debería permitir seles publicar. Todo mi apoyo a ese sacerdote Miremos nos interiormente cada uno y empecemos por ser humildes, no meter cizaña

    1. Ahora que ya estoy mas calmada con testo a estos , no se como calificarlos, valla padres de la Iglesia, ustedes cren que se puede con fiar en ustedes, conlo que le estan haciendo a un Hermano?no me extraña que la gente deje de ir a la Iglesia por culpa de gente ( por no llamarles otra cosa) como ustedes, la envidia Hermanos es muy mala consejera, y al final para no igualarme a ustedes me dan pena, por como estan poniendo a esta persona que todos ustedes juntos no le llegan ni a la suela de los zapatos.

  5. Que triste y lamentable es ver cómo algo q de momento son supuestos rumores, despierta tanto desasosiego q hace q algunos les aflore su naturaleza humana.
    Q lastima q eso q les aflora sea la envidia, el odio y para ello no duden en verter comentarios dañiños con la clara intención de hacer daño.
    Pero lo peor de todo esto es de dónde vienen semejantes comentarios …. q flaco favor se hace a la iglesia cuando se predica una cosa y se hace otra.
    Aquel q tenga algo q decir q lo haga claramente y no se esconda.
    Dios elegirá a su candidato y sólo EL puede juzgar.
    Por otro lado aquel al q tanto denostáis, mi querido Enrique, es cierto q no lleva mucho tiempo ordenado pero en este espacio de tiempo ha hecho mucho bien a quien le conoce y salvado muchas almas, entre ellas …. la mia. Puede q este sea su mayor pecado… hacer bien su trabajo.
    Hacer tanto en tan poco tiempo no gusta a algunos.
    Mis felicitaciones a los candidatos, si los rumores fuesen ciertos y no dudo q Dios elegirá a su “oveja”.

    1. Jajaja, sois la bomba, ahora encima sacas su foto, para que todo el mundo le ponga cara. Con defensores como tu, no necesita enemigos.

      A ver si aprendes hacer lectura comprensiva.
      ¿Quien ha dicho que ese nombre que has dado tu y que encima das foto sea mal sacerdote?
      Se ha dicho que no tiene experiencia pastoral suficiente para que la candidatura pueda ser tomada en serio. Nadie que conozca el funcionamiento de la Iglesia por dentro puede defender que alguien ordenado tan reciente pueda ser tomado en serio en Roma para ser obispo auxiliar y menos de una sede metropolitana.

      Respecto a los rumores, que haberlos haílos y muchos, ahí están.
      Pero que un sacerdote (…), no impide que los parroquianos le quieran, que ayude a los ancianos o que sea generoso.

      Pero ser candidato a obispo auxiliar es harina de otro costal, tanto por la falta de experiencia como por los rumores graves que los hay.

      Recuerda lo que los romanos decían sobre la mujer del Cesar.

      Esa es mi opinión, que tu tienes otra, pues vale. Pero la relidad es esa y no pongas en boca de los demás opiniones que no hemos dicho.

      Los rumores no me los he inventado yo, algo habrá hecho desde que estuvo en el seminario para que esos rumores floreciesen.

      A ver si ahora van a tener culpa otros de los errores de él.

      1. Y, aparte de todo, un poco creído sí se lo tiene. Tiene la autoestima inflacionada. Y lo dice uno que vivió con él en Roma.
        Por lo que respecta a los rumores, no noté nada en especial. Será que como era la tónica en el Colegio Español, empezando por su (…) rector, el Prisco, (,,,)

      2. Buenas tardes, he de comenzar reconociendo que por casualidad o causalidad esta mañana he entrado en la noticia y he leído estos comentarios. Reconozco que me hirvió la sangre, pero no podía achacar a otros lo que yo iba a hacer, que era soltar la lengua sin medir las palabras, por eso decidí ser coherente. He dejado pasar el día antes de contestar.
        No voy a expresar mi opinión sobre cuál de los tres es mejor o peor, creo que esa decisión la tienen que tomar desde Roma, que ha sido allí, donde han escogido estos tres nombres. No me imagino que lo hayan hecho por sorteo sino tras estudiar su entrega, su formación, su carisma, su coherencia,…. Por lo que los tres tienen mi mayor respeto porque se lo merecen (además conozco a los tres).
        Pero he de reconocer que me ha llamado especialmente la atención que uno de sus «ataques» sea por la edad. Más cuando hace relativamente poco la Iglesia nombró Beato a un joven de 15 años (Beato Carlo), y (preste atención no le vaya a dar la tortilla a lo que voy a decir) no estoy diciendo que Enrique sea santo, pero si que las «cosas del Señor» no se miden por años cotizados sino por entrega y valía.
        Otro de sus «ataques» es ir soltando bombas (parece «Salvame») que si hay rumores sobre esta persona, si, los hay, pero sobre Adolfo y Antonio también, a que si? Pues eso, que son rumores (los rumores son como los cheques no hay que darlos por buenos hasta comprobar que tiene fondos) , y si tiene alguna verdad que sea denunciable pastoralmente, ya sabe, vaya al arzobispado, mientras tanto no sea cómplice de ellos.
        No son santos,ninguno, pero usted y yo tampoco, aunque nuestra obligación como cristianos es caminar hacia la santidad.
        Solo añadir, que si realmente es persona de iglesia, le pido una cosa… La próxima vez piense antes de escribir…Ha pensado en la familia de ese sacerdote (como la de los otros dos si alguien lo hubiesen criticado)?…. Realmente cree que este medio es el mejor para soltar una crítica así?? Que por cierto, si hubiera sido constructiva estaría bien, pero «quien este libre de pecado que tire la primera piedra».
        Y ahora si, le voy a dar una opinión totalmente subjetiva, la mía, «necesitamos más cristianos que trabajen por la iglesia, y menos que echen mierda sobre ella»….
        Termino deseándole paz y amor… Y que Dios le bendiga

  6. Tiene guasa lo que dices Ezequiel. Dices que no das ningún nombre pero con las pistas que das lo dejas en bandeja. Si se dan tres nombres y el único de ellos que lleva pocos años ordenado y encima estudió en Roma es quien es le estás señalando, te guste o no. Tienes la conciencia tranquila pensando que no lo has hecho? Allá tú. Hay alguien que fue presidente del gobierno de 65 años con el pp que es un sinvergüenza pero no digo su nombre, asi que no hago daño a nadie. Amos anda.

  7. Con todo el respeto a los candidatos -si es que realmente lo son- y a los comentaristas, dado que ya se está entrando en el peligrosísimo terreno de atribuir defectos concretos a personas concretas, me atrevo a sugerir que paremos aquí la crítica. Si alguien tiene pruebas concretas o al menos indicios sólidos, que los haga llegar al obispo de Oviedo o a la nuciatura.
    Volcar ciertos comentarios aquí, a parte de poder ser pecado grave, podría constituir un delito de difamación y de atentado contra el honor.
    Por mi parte pido disculpas por el comentario que hice, aunque no haya señalado a ninguno de los «candidatos» en particular

    1. Telémaco: Los únicos que han dado un nombre son dos comentaristas que han entrado a defenderlo. Cuando se han dado por aludidos por algo será, porque nadie ha dado ningún nombre, ni nadie ha especificado nada sobre los rumores aunque sean vox pópuli.
      Si demanda que demande a los que han entrado a defenderlo que son tan torpes y han dado su nombre, los demás no hemos nombrado a nadie, hemos expresado nuestra sorpresa e incredulidad ante que semejante perfil aparezca en una terna para obispo auxiliar.

  8. ¿y que hace un simple sacerdote con anillo y pectoral, si son pontificales que solo corresponden a un obispo o un abad mitrado?
    ¿Ven la psicólogía del personaje?
    Eso, canónicamente ya es causa más que suficiente para no aparecer jamás en una terna.
    Lo de que canta como los ángeles, hombre no se, yo más bien diría que como una gata cuando se le pisa el rabo.
    Y lo de olor a oveja, por caridad me voy a callar porque ahí si que podría ser inmisericorde.

  9. Que mala es la envidia y que bajo hace caer..y todo por un rumor,si algún día fuera verdad,alguno moriría.
    Conozco a Enrique y lo que menos piensa es,en obispados,bastante trabajo tiene atendiendo sus parroquias,donde se le quiere mucho

  10. No sería malo que hicieran a Don Enrique obispo, anillo y pectoral ya tiene, predica como un padre de la Iglesia, canta como los ángeles, y sabe ganarse a todos. Es un pastor con olor a oveja como quiere el Papa Francisco. En Teverga le echamos de menos.

  11. Sigo sin entender dos cosas: cómo no se cubren ya Ciudad Rodrigo, Coria e Ibiza y cómo se ha tardado tanto en pedir un auxiliar para Oviedo, pues el último tuvo tiempo incluso de morirse, el pobre, de modo fulminante, siendo prelado de Astorga.

  12. Supongo que uno de los nombres y de momento no voy a desvelar cual, será un chiste. En primer lugar porque no se si lleva ordenado ocho años de los cuales tres ha estado en Roma estudiando. Fíjese que experiencia pastoral para nombrarlo obispo auxiliar.
    Y ya encima, además con los rumores que hay sobre él y que tampoco voy a desvelar aunque se lo puedan imaginar, no me extraña que haya chufla y cascarrillos en la diócesis.
    Si a ese se le nombra obispo auxiliar, mañana veo al marqués de galapagar vestido de monja ursulina.
    Un poco de seriedad, ya sería el colmo del despropósito.

  13. Me dice un cura amigo mío de allí que esta «terna» ya está provocando, superada la sorpresa inicial, el descojone general en el clero astur. Especialmente en torno a uno de los candidatos que, por caridad cristiana prefiero no citar, pues tampoco lo conozco de nada.

  14. Llama la atención que en esa hipotética terna no esté el vicario general Fernández Sangrador, gran sacerdote preparado y gran amigo, cuando fue candidato para la secretaría general de la Conferencia Episcopal.
    ¿Quizá esté reservado para otra diócesis hermana? Ya lo sabremos aunque ya se sabe cómo se diseñan las campañas contra un obispo o candidato en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *