PUBLICIDAD

Rumores jerezanos

|

Ver las imágenes de origen

Está muy extendido que el próximo obispo de Jerez va a ser el actual vicario general de Córdoba Antonio Prieto Lucena.

Vicaría General que resultaría mitra asegurada, Si sale el actual habría ya cuatro obispos que fueron vicarios generales en Córdoba: Mario Iceta, Francisco Jesús Orozco, Santiago Gómez Sierra y ahora Prieto.

A mi un vicario general de Don Demetrio en principio me parece bien

Veremos si se confirma

Comentarios
30 comentarios en “Rumores jerezanos
  1. Oye Cuqui ¿eres su guardián y velas el sueño a este sacerdote? De tus palabras salen graves recelos a los sacerdotes y posibles candidatos a los sacerdotes. Dice un refrán, y lo refranes parecen inspirados por Dios, dime de que presumes y te diré que te falta.

    1. No hace falta guardar el sueño de nadie para saber cómo es una persona. Por sus obras los conoceréis. Pero si tú quieres ser mi perro guardián, ven y te pongo a los pies de mi cama para que seas un felpudo

      1. Me parece muy bien que te encante este sacerdote Cuqui. Sobre gustos los colores. Pero para ensalzar a uno no hay que tirar a nadie. Y si me apuras santo, justo y bueno sólo Dios. Solo Dios. Los demás, mortales y simple barro. Y por lo que me cuentan de este, que tanto adulas es un cura que también tiene su ladito oscuro, como todos. Y como veo que precisas felpudo utiliza a alguno de tu familia que está más cerca y de paso te lavas la boca

  2. La noticia del posible Obispo de Jerez, salió en una cuenta de Twitter falsa, encubierta o como sea, que solo se dedica a hacer comentarios jocosos y de poca amistad con el pastor jerezano (ahora ya canario).

    Os la dejo aquí para que la veáis, es pública, por eso no tengo reparo en compartirla:

    https://twitter.com/melabo_johny?s=11

    Saludos… y que sea quien Dios y el Espíritu quiera para el pueblo de Dios en Jerez.

    P.D. La homilía del Sr. Mazuelos en su despedida el otro día, muy acertadas… y eso que a veces no he estado de acuerdo en algunas cosas, pero a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

  3. Otra vicaria general que parece tener la mitra asegurada es la de Palencia: Manuel Sanchez, Gerardo Melgar, Antonio Gómez (y ello sin contar con que al anterior, Juan Melero, se la concedieron y renuncio). ¿No se oye de nada para el actual, Anastasio Gonzalez?

  4. Pienso que es pronto para que se nombre al nuevo Obispo de Jerez. Todavía ni siquiera Mazuelos ha tomado posesión de la Diócesis de Canarias.

  5. Desde 2012 que fui a un retiro en el Seminario de Córdoba llevo escuchando que D. Antonio iba tarde o temprano para obispo.

    Aquí parece que lo tenemos. Excelente sacerdote y persona.

  6. Aseguró que es inmejorable candidato. Por preparación, por conocimientos, por doctrina y sobre todo por su vida. Es varón varón sin ápice de duda Y creo que el nombramiento podía haberse dado antes. No obstante hay que esperar y ver cómo se desenvuelve en el gobierno de la diócesis. Que se conocen Santos de altar que tuvieron que renunciar al episcopado.

  7. Me alegra ver que, de momento, nadie entra para difamar, insultar, vejar o humillar a este sacerdote. Si es un buen pastor me alegro porque leyendo a algunos parece que el clero español no vale un sextercio.

      1. En este caso Sariñena, no confundamos. Ese va para Tarazona, si Dios no lo remedia. Aunque ya tiene experiencia en quitar los puestos a curas mejores que él.

  8. Pues don Antonio Prieto ni es homosexual, ni tiene vicios, ni trapos sucios ni amigotes. Es un santo sacerdote y mejora pastor. Sería una pena que se fuese de Córdoba. Pero serviría como obispo de una manera inmejorable

    1. Me alegro porque algunos comentaristas como Sherlock -que tenga narices de negarlo porque lo demuestro- y otros con nicks raros echan pestes de muchos sacerdotes. Un ejemplo lo vimos con el artículo sobre los posibles auxiliares de Santiago y una sarta de difamadores que venían a decir cosas así de muchos sacerdotes. Hace unos años algunos de estos elementos soltaron m-ierda de un sacerdote al que conozco personalmente y no era nada de lo que decían pero a ellos les da igual. Son gente rencorosa que solo busca la ponzoña.

      1. También puede pasar que los que en otros casos hablan, sepan de lo que hablan. Puede que estén hartos de señalar situaciones a la autoridad sin que haya más resultados que la promoción de los vividores. Me lo ha hecho pensar el hecho de que en este caso no salgan.
        ¿Qué motivos objetivos podemos tener para pensar que los que critican sean unos envidiosos incorregibles? No lo afirmo, pero admito la posibilidad de que sean sacerdotes tan dedicados a su ministerio como candados de lo que ven en la curia diocesana y en el cabildo catedral.
        ¿Globalmente se puede decir que los obispos españoles son un ejemplo de clarividencia? Pues ellos son los que proponen.

        1. Tiene toda la razón
          No hay que dar por supuesto que siempre es envidia. Muchas veces es dolor y advertir del daño que se puede producir conociendo a los os sujetos que se rumorean a veces.

        2. Desgraciadamente, Dubitativo, algunos especímenes que aparecen por aquí no tienen la suficiente capacidad intelectual para plantearse siquiera el razonamiento que has hecho tú. Si hasta tiene el mondongo de criticar a otros comentaristas con «nicks raros»… con el que tiene él. ¿Se puede ser más tonto?
          Yo, cuando hablo, sé de lo que hablo. Por eso no hablo de todo ni de todos. Así que lo que pueda pensar y decir un «ente», al que ni conozco no me conoce, y que encima no tiene el más mínimo pudor en poner en evidencia su indigencia intelectual, no me preocupa lo más mínimo.

          1. Higini es mi auténtico nombre pues soy catalán. De Premià, un municipio precioso. ¿O es que ni siquiera sabes que es un nombre mastuerzo? ¿Se puede ser más tonto? Sí, tú lo demuestras con tu comentario y con todo lo que decís tú y otros. Lo de los nicks raros no lo decía por ti sino por otros que solo comentan una vez y es para denigrar a alguien. Lo que tú haces cada dos por tres. Si tenéis tantos motivos para decir lo que decís de algunos sacerdotes procurad no hacerlo en un blog de manera anónimo y encima riéndoos porque habláis de cosas muy graves y si os lo tomarais en serio no entraríais aquí a verter vuestra m-ierday os iríais porque encima sois unos cobardes.

    2. Oye Cuqui ¿eres su guardián y velas el sueño a este sacerdote? De tus palabras salen graves recelos a los sacerdotes y posibles candidatos a los sacerdotes. Dice un refrán, y lo refranes parecen inspirados por Dios, dime de que presumes y te diré que te falta.

  9. Si en los siguientes comentarios del artículo nadie entra para decir que el padre Prieto puede ser homosexual ni posibles vicios, trapos sucios, «amigos», etc. invito a la comida que más guste a todos los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *