PUBLICIDAD

Rumores jerezanos

|

Joaquín Alberto Nieva García

 

 

 

 

 

 

 

Dos candidatos en el «candelabro» de los rumores. Con ecos de dos ciudades andaluzas: Lucena, que lleva uno en el apellido y el otro en el lugar de nacimiento y Córdoba, de cuya diócesis son ambos y ambos vicarios generales, uno lo fue, en la actualidad es canciller secretario, vicario judicial y recientemente, además,  promotor de justicia de la Rota de Madrid y el otro ocupa hoy ese cargo.

De edades próximas, el canonista es de 1969 y el vicario general de 1974, pienso que cualquiera de los dos sería un buen candidato para Jerez. O de los tres pues se sigue hablando también del obispo auxiliar de Getafe. Que ciertamente hoy suena menos pues no pocos le dejan junto al cerro de los Ángeles, ya como obispo residencial, si García Beltrán es promovido a Valladolid, Sevilla e incluso a Madrid si hubiera que aceptarle precipitadamente la renuncia a Osoro.

Dicen que Jerez saldrá pronto. Incluso es posible que antes de Ibiza  y Coria-Cáceres. Aunque no falta quien asegura que a Coria-Cáceres el levante le traerá en breve su obispo, Que también sería bueno.

Son rumores. Que se confirmarán o no. En no pocas ocasiones lo que aquí se ha publicado como algo que circula otros se lo han adjudicado como seguro, generalmente sin citar la procedencia. Estoy seguro que el ingenioso comentario, y más tras Filomena, «Nieva en Jerez», ha hecho subir notablemente el papel de Joaquín Alberto Nieva García.

Pues a ver si se confirman o no estos rumores,

 

 

 

Comentarios
23 comentarios en “Rumores jerezanos
  1. ¿Para cuándo la unificación de las diócesis sobre la base del mapa provincial? Cada vez hay más jefes y menos indios. Cuesta además encontrar buenos obispos. A los hechos me remito.

  2. Si todo lo malo que se puede decir de estos dos sacerdotes es que tienen relación con Asenjo podemos respirar tranquilos. Que Asenjo en Sevilla no se haya lucido y se haya rodeado de lo que sabemos por lo que cuentan algunos lectores no significa que estos sean malos. Con la de cosas que se cuentan del clero sevillano si nadie, incluído nomadejado, de los que normalmente nos cuentan cosas de allí dicen nada malo de ellos es porque el lobo no será tan fiero.. o no habrá lobo.

  3. Por lo que me informan tengo entendido que tanto Nieva como Prieto son fruto y herencia del paso de Asenjo por Córdoba. Y viendo el tronco se ve la rama. Un mal obispo y pésima persona. Y viendo al maestro….

  4. Prieto o Nieva serían una buena noticia en cualquier diócesis de España. Tengo la suerte de tener una estrecha relación con ambos desde hace mucho tiempo, y me produce una gran alegría que estén sonando para tales menesteres.

  5. Desde el 2013 llevo escuchando que a D.Antonio Prieto le iban a hacer obispo algún día (por mérito).

    Ojalá lo vea hecho realidad en Jerez.

  6. Hoy cumple noventa años don Mariano Gamo Sánchez, uno de los sacerdotes más «progres». Memorables frases suyas son estas: «Jesús jamás dijo que era Dios», «La Iglesia es uno de los pilares lamentables de España» y «La Iglesia es antitética del propio Evangelio». Así está el asunto.

    1. Si el obispo de Menorca, a quien conozco, o el auxiliar de Valencia van a Coria enhorabuena porque son buenos ambos. Me interesa saber más de García Nieva pero supongo que habrá lectores que nos den pistas sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *