PUBLICIDAD

Rumores de Madrid que se oyen también en Barcelona

|

  Hace unos días me hacía eco de una posibilidad para Lérida que comenzaba a circular por Madrid. Simplemente como rumor. No quise dar nombres pero sí algunas pistas. No era catalán pero hablaba aquella lengua y ante el nombre que aventuró un comentarista sólo le dije que más al oeste. Pues parece que en Barcelona también corre ese nombre y Oriolt, en mi opinión el comentarista más informado de la realidad catalana, hoy lo hace público. Se trata del vicario general de Alcalá de Henares Don Florentino Rueda. Con datos abundantes de su idoneidad de lengua. Estamos a nivel de rumor. Tendrá o no tendrá base. Pero lo cierto es que ese nombre corre. O comienza a correr. Me parece hombre serio, de conocimientos jurídicos, es licenciado en Derecho, ya no muy joven, tiene 67 años, pero esa es la edad que parece imperar en los últimos nombramientos españoles, y creo que ya ha figurado en alguna terna episcopal. Personalmente pienso que sería un nombramiento aceptable aunque es posible que esta manifestación mía arruine la promoción. Aunque a nada que indaguen, y bueno sería que se indagara más en los nombramientos, se podrá comprobar que jamás he intercambiado una palabra con Don Florentino. Sé por supuesto quién es y seguramente también él sepa quién soy yo. Vicario general de Alcalá de Henares, creo que desde los tiempos de Catalá, experiencia le sobra. Y buen hacer, discreto siempre, también. Francisco dirá. Supongo que a no tardar mucho. Lérida es hoy un destino envenenado. Gracias a Dios hay en la Iglesia personas que aceptan la crucifixión. Don Mario en Bilbao, Don José Ignacio en San Sebastián. Lérida es uno de esos destinos como para decirle a quien lo proponga ¿por qué no nombra a su abuela? Pero hay quienes se abrazan a la Cruz de Cristo. Y Piris, por el otro lado. Repito que lo de Don Florentino de momento no pasa de rumor. Dios dirá si llega a más. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/01/un-catalan-alcalaino.html

Comentarios
0 comentarios en “Rumores de Madrid que se oyen también en Barcelona
  1. Para Santander suena también otro obispo que dicen es el propuesto por el ya arzobispo de Zaragoza y que tendría por tanto el aval de Osoro. Por Jiménez Zamora y por ser su diócesis natal en la que fue todo hasta que no encajó con Vilaplana. Aunque habrá sentimientos encontrados. Pues es claro que no le gustan los auxiliares. Y que se deshace de ellos.
    ¿Pistas? También es castellano viejo, como el anterior santanderino, es una buena persona y pienso que está bastante harto de su actual diócesis, que no es ninguna bicoca. ¿Podría ser esa vacante, si se produjera, el destino de Martínez Camino? Todo es posible en Granada y en otros sitios.

  2. Andrés García de la Cuerda, ¿Obispo? Jajajajajajaja. Dicen las malas lenguas que tiene comprados la Mitra, solideo y báculo desde el nombramiento de los últimos auxiliares de Madrid (todo apuntaba a que sería él uno de los auxiliares). Cuando nombraron a otro auxiliar, muy cerca de Madrid (y que hoy es Titular por el Sur), también se llevó su berrinche…
    Ya es muy viejo para ser obispo, quizá auxiliar de su amigo, y compañero formador del Seminario de Madrid, el pequeño Cardenal Cañizares, pero iban a ser como el punto y la i o el gordo y el flaco… uno pequeño y el otro grande como un buque…
    Además de que aburre a todo el que está a su lado. ¿Los sacerdotes de Madrid le tienen en estima? Jajajajajajajaja. Serán los últimos ordenados, porque algunos no paran de hacerle la pelota ni con el plastiquito blanco… Para muchos es lo que es un trepa, que aparenta ser lo que no es.
    SI están dispuestos a mirar bien remirado, que miren, que miren, que el que busca halla.
    Don Andrés, Obispo… Jajajajajajaja.

  3. Hay pelea muy fuerte tras los cambios del Opus en Roma y la crítica del Papa a la Curia.

    “El diario del episcopado italiano”
    El ‘Avvenire’ contra Vittorio Messori

    «El barco de Pedro, los que reman en contra y la confianza en Francisco»
    “Avvenire, habitualmente prudente y circunspecto, tomó la palabra en defensa del pontífice. Fue en respuesta a un artículo en el que el vaticanista sostuvo que el Papa era «tan impredecible» que estaba perdiendo la confianza de quienes lo eligieron.”

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/01/06/el-avvenire-contra-vittorio-messori-iglesia-religion-dios-jesus-papa-italia.shtml

    Un comentario traducido de un italiano sobre el artículo de Messori:

    “el hecho de que Messori comenzar diciendo que se pidió al artículo, casi mandado. «Creo que es honesto – escribe – admitirlo ahora: abusar, tal vez, del espacio asignado, lo que propongo aquí, más de un artículo, es una reflexión personal. De hecho, una especie de confesión que habría pospuesto mucho gusto, si no me hubieran solicitado. «La pregunta es, por lo tanto, legítimamente que pidió? Alguna persona importante? ¿Por qué Messori subraya este hecho sin especificar quién lo inspiró a escribir?”
    Silvio Mengotto, Milán

    http://www.avvenire.it/Lettere/Pagine/la-barca-di-pietro-contro-rematori.aspx

    Me parece que los que inspiran a Messori son del Opus.

  4. Omella lleva mucho tiempo sonando para Barcelona y también se ha dicho hace meses que el relevo de Sistach sería en febrero. En el Blog hay constancia de ambas cosas. Últimamente se ha cruzado la posibilidad de que fuera a Roma a un cargo importante de ese macrodicasterio que se adjudica a Rodríguez Maradiaga. Personalmente creo que estaría mejor en Barcelona. Donde llegaría con 69 años recién cumplidos o a punto de cumplirlos. Muy en línea con los nombramientos que viene haciendo el Papa Francisco. Seis años más la prórroga que es posible le conceda ya otro Papa.

  5. Yo creo que con toda seguridad Ferrer irá de de Auxiliar a Valencia. Ferrer de hecho ya no tienen trabajo en la curia, está en España y no tiene ningún trabajo ahora, que yo sepa. Hay otro toledano que ya no esta en la curia que es González Chaves, también diocesano de Toledo. Pero quizás para obispo aún en joven tiene 40 y pocos años. Además de González Chaves no se ha escuchado ningún rumor, de hecho está ahora aquí en España sin cargo alguno

  6. Para Lérida no parece García de la Cuerda. Ni para Vitoria. Quedaría Santander. Pobre diócesis si le llegara eso. En mi opinión Santander sería óptima para Martínez Camino y Martínez Camino para Santander. Pero yo no soy quien nombro obispos. Sigo pensando que de tocar mitra sería la de auxiliar de Madrid donde se jubilaría con Osoro que sólo es un año más joven que él.

  7. Ser vicerrector del Seminario con Tarancón, y de aquel seminario no es una recomendación. Con Rouco, de rector, creo que era más una figura decorativa que efectiva. Seguramente se habrá atenuado su progresismo de los cuarenta años.

  8. Me parece extrañísimo lo de García de la Cuerda, Vicerrector de Seminario de Madrid con Tarancón, rector con Suquía, con Rouco y con Osoro, tiene ya 70 años que serán 71 el próximo 3 de mayo. Tal vez sea amigo de Osoro de Salamanca. Me parece muy mayor para una diócesis. Ya que Osoro le proponga como auxiliar si es mucha la amistad sería el único sitio donde podría encajar con calzador..

  9. El otro día entre un grupo de sacerdotes hablaban de un tal Andres Garcia de la Cuerda que pronto seria obispo, ¿le conoce? ¿Que puede decir de el?

  10. Yo soy de Madrid, te sigo desde hace tiempo, veo que conoces muchos sacerdotes y la realidad de la Iglesia, hace poco hablaron de un tal Andrés García, sacerdote de Madrid y que tiene opciones de ser nombrado obispo ¿Le conoces? ¿Qué dirías de él D. Francisco?

  11. Paco Pepe, está circulando por ahí que dos sacerdotes que estudiaron en el Toledo de don Marcelo van de auxiliares a Valencia y Valladolid. ¿Sabes algo de eso?
    Si fuera así me parece buena idea, pero no se vaya a estropear como otras veces los nombramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *