PUBLICIDAD

Rumores de la diócesis de Urgel

|

Quién es... Enric Vives Sicilia? - InfoVaticana

Ya digo que son rumores, que circulan. Que respondan o no a la realidad es otra cuestión, Que desconozco.

Tampoco me voy a referir a actuaciones del obispo anteriores a su ordenación episcopal que han aparecido recientemente en algunos medios que quieren presentar a muchos obispos como auténticos delincuentes sexuales cuando lo más que cabe atribuirles, y en los años del caldo, fue alguna decisión desacertada que ellos entendieron  era la que procedía. Cuestiones más que prescritas y que me parece absurdo resucitarlas.

Los rumores a los que me refiero son dos: uno se refiere al párroco de Tremp y otro al obispo.

Del párroco se dice que va a ser trasladado en fechas muy próximas y de Vives cuentan que también está muy cercano el nombramiento de un coadjutor con derecho de sucesión. Como hicieron en su día con él y el residencial que era Martí Alanis.

El tiempo dirá si estos rumores tenían fundamento o si fueron productos efímeros de los calores del verano.

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Rumores de la diócesis de Urgel
  1. Y ¿por qué han trasladado al párroco de Tremp si sólo hace un año que lo pusieron? De sobras sabemos que es muy difícil sustituir a Don Juan Antonio Mateo García pero me barrunto que algo feo ha pasado. Que este párroco no estaba a la altura era algo evidente incluso antes de nombrarlo. Así que… alguien debería dar un explicación.

  2. La diócesis hecha unos zorros….próximas las elecciones andorranas y el país patas arriba… todas las acusaciones que caen sobre él y que practicamente ni se ha explicado como debería ya que el caso es muy grave. Cualquier jefe de estado, sería llamado a una comisión de investigación por su parlamento. Bien Sabe, que no tiene ni el apoyo ni el cariño de la gente de a pie en su mayoría, y a él sólo le preocupa su vanidad e irse a fotografiarse con los demás jefes de estado al entierro de la reina de Inglaterra. Es vergonzoso realmente lo de este obispo.

    1. Pues Ibiza se perdió a una gran persona.
      Es lo malo de los rumores, que muchas veces luego serán nuevamente difundidos por los que pasaban por ahí y ni siquiera se habían enterado de quien o quienes se hablaba..

  3. Creo que, más que Seo de Urgel, la prisa está en ver a quién le cae la «lotería» de Gerona y si San Sebastián se cubre antes de fin de año. Esperamos además los auxiliares pedidos (que no sé por qué tardan tanto) y la preparación de las ternas para Menorca, Sigüenza y Palencia para final de año.

  4. Tiene todo el sentido del mundo que designen un coadjutor con derecho a sucesión. Vives está a menos de dos años de renunciar y si bien Urgell no parece una diócesis complejisima mi demasiado grande su titular es como se sabe de sobra coprincipe y por tanto jefe del estado andorrano. Cargo que quizá si necesita algo de rodaje en forma de conocimiento del propio país y del cargo. Así que el nombramiento insisto tiene sentido para ir dando rodaje al sucesor pero sobre todo al futuro jefe de estado.
    Tiene además una ventaja adicional que es dar estabilidad al país de los Pirineos permitiendo que los ciudadanos y las instituciones vayan conociendo a su futuro jefe de estado. En fin es una decisión sensata que como dice el blogger ya se tomó con el propio Vives y que además no obliga a aceptar de inmediato la renuncia del residente cuando está se presente ya que el papa aún con coadjutor nombrado puede aceptarla cuando lo desee aunque lo habitual en esos casos sea una aceptación rápida.

  5. Obispo auxiliar podría ser el Vicario General actual Ignasi Navarri que lleva muchos años en el cargo a satisfacción de todos y conoce bien la realidad del principado de Andorra. Sobre Tremp recordar que era párroco de esta ciudad desde muchos años el Dr. Joan Antoni Mateo, doctor en Cristología, bloger de Infocat`ólica y que murió hace un año, joven, de forma inesperada. Fue una gran pérdida y un candidato a ser obispo de alguna diócesis en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *