PUBLICIDAD

Rumor sobre Menorca

|

Está extendiéndose por la isla mayor de las Baleares.

En mis días adolescentes corría la siguiente tontada:

-¿Has visto a Lucas?

-¿Qué Lucas?, solía contestar el interrogado.

Y el que preguntaba, respondía:

-El de las pelucas.

Había otro, igual de simple y más ordinario, en el que al ver volar una gaviota, y en Vigo hay muchísimas, decías al que te acompañaba, mira, un gorrión, una paloma, un mirlo o cualquier otro pájaro. Pero ese ya no os lo cuento porque  no tiene nada que ver con Menorca. O tal vez también pero en segunda derivada.

Pues por Mallorca corre que a la otra isla puede ir el de las pelucas.

Me cuesta creerlo. Ni es un mallorquín buen candidato para Menorca ni el del rumor me parece buen candidato para ningún sitio. Y además ya fue obispo aunque sin mitra por ausencia del titular. Aunque fuera una ausencia presente.

Pienso que Menorca tiene que caer ya pronto. Y los rumores aumentan. Yo sólo os doy cuenta del último y más potente. Que particularmente me gusta muy poco. Tienen óptimos candidatos posibles pero no seré yo quien los queme publicando su nombre.

Las rieras no tienen nada bueno. Prácticamente todo el año son sólo una cicatriz baldía en el terreno. Y cuando se llenan, poquísimo tiempo y a veces con varios años de vacío, llevan en ellas la destrucción.

Entiéndaseme. Sólo estoy haciendo un juego de palabras para dar pistas. Se han nombrado obispos bastante peores que el acertijo. Si llegara, pienso que no sería un buen nombramiento pero tampoco el tsunami de Indonesia. Seguramente pretendería tener más autoridad que el anterior obispo al que le cabe perfectamente la última de las palabras, seis en total, de la célebre losa del cardenal Portocarrero. Aunque el clero menorquín, tan escaso, ¿veinte o muy poco más en activo?, no es moco de pavo.

¿Llegará el de las pelucas? Eso comentan algunos. Y hasta es posible que para quemarle. Si llegara a saber más sabéis que os lo contaré.

Comentarios
2 comentarios en “Rumor sobre Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *