Los datos son de una web peruana para mí desconocida. Me la envía un amigo. Supongo que serán ciertos y más o menos coinciden con otras informaciones que me hacen llegar.
El catolicismo progresista en Francia se muere. Ya no interesa a nadie. Lo «tradi», en España con acento en la i, renace. En las iglesias y hasta en la calle. Con manifestaciones multitudinarias. A este paso pronto sólo quedará eso. Hasta el episcopado, anclado en su mayoría en lo posconciliar, se va abriendo, de la necesidad, virtud, a la realidad que se impone. Porque, o eso o nada.
El artículo que os enlazo no entra en otra realidad muy importante. Muchos de los seminaristas diocesanos son abiertamente tradicionalistas o sumamente comprensivos del fenómeno. Aunque tengan que ser respetuosos, o incluso cautelosos, con su obispo. Saben que la hegemonía progresista que se impuso con apisonadora en Francia, y no sólo allí, se acaba. Y ellos son jóvenes y los obispos todavía renuentes mayores o muy mayores. Muchos jóvenes individual o familiarmente, ya eligen sus misas aunque no sea la parroquial y les suponga unos kilómetros. Y buena parte de los mayores acuden a la de siempre pero no pocas veces a disgusto. Y deseando otra más «tradi» que la que les celebra su anciano e ideologizado párroco. No pocos de los cautivados ayer por las modernidades se han ido. Y los escasos que quedan cada vez se encuentran más solos. No hay más que ver lo que fue de aquel Temoignage Chretien que alimentaba a tantos, incluso fuera de Francia, y que se quedó sin lectores.
La hecatombe fue tremenda en Francia y en otros muchos sitios. Pero se ha muerto sola. Ahora renace la esperanza. Claro que todavía muy humilde aunque con brotes verdes que van creciendo. Repito: o eso o nada. Y más bien parece que gracias a Dios es eso.
http://www.tradicionyaccion.org.pe/tya/spip.php?article408
La solución es muy fácil. El clero progre, que controla la mayoría de las diócesis españolas, no da el brazo a torcer. La ruina total es inevitable. De las cenizas surgirá, cual Ave Fénix, una Iglesia nueva que necesariamente volverá a tomar la piedad, el amor a Dios, el verdadero Dogma, la Doctrina. Tendrá que morir esta vieja Iglesia materialista, para que la Iglesia de Dios vuelva a nacer.
Muchos seminaristas que conozco, acordes con la Tradición, temen la represión y la intolerancia de sus superiores progres y neocones, por lo que actúan y rezan en secreto. Pero el tiempo juega a su favor.
@Preconciliar:
«Pero lo que pasa es que los sacerdotes de formación tradicional no atienden parroquias. No se por que.»
En Francia, por ej, en muchas diócesis, una mayoría de obispos no quieren ver en sus parroquias a jóvenes sacerdotes tradicionalistas formados en seminarios no diocesanos, ¡y prefieren llamar a sacerdotes que vienen de África! Y salvo la HSSPX que hace su vida sin la necesidad de la autorización del obispo de la diócesis en donde se ha instalado, los demás no tienen el derecho de encargarse de una parroquia.
¿Por qué? Porque, se puede suponer, estos obispos y sus sacerdotes, y sus “comités” de sus parroquias siguen viviendo con las antiguas referencias de los años 60-70 y no pueden admitir que los tiempos están cambiando. Una situación que da rabia pero hay que tener paciencia, los tiempos trabajan a favor de la tradición de siempre.
Ja: el Sodalicio de Vida Cristiana, tan presente en Perú, ¿no es acaso neocón? ¿Qué decir, por ejemplo, de Aciprensa?
Esta web y sus filiales son el equivalente a nuestro «Hazte Oir», «Derecho a Vivir», «Mas Libres» y «Aborto Cero», solo que en Perú el enfoque es mucho más clerical y «tradi», frente al enfoque seglar y «neocon» de España. Este comentario es descriptivo, no digo mi opinión (buena o mala) al respecto. Lo digo por si acaso…
Pero lo que pasa es que los sacerdotes de formación tradicional no atienden parroquias. No se por que. El clero envejecido, que se muere y no deja relevo, porque tampoco quiere, ya que no cree en el sacerdocio católico, es el que atiende las parroquias, que viste de paisano, no reza, no confiesa y tiene ideas mundanas y secularizadas. Que pongan al clero tradi al frente de las parroquias. Hasta donde alcance. Ya verán los resultados. Aunque quizá es lo que no quieran. Prefieren convertir una iglesia en cervecería antes que se celebre allí la venerable Liturgia de San Pío V.
El punto de concentración es el siguiente: en Francia, por cada nuevo sacerdote ordenado fallecen ocho. No sé cual será el ratio en España. El que sí sabesmos es el de los jesutas españoles: por cada ordenación se producen quince decesos.
La buena noticia para los católicos franceses es la esperanza que mana de los seminarios donde se imparte la formación de acuerdo a la tradición de la Iglesia.
Sería interesante tratar de conocer los datos acreca de la situación de la Iglesia en España a modo de comparación a los del país vecino.
(Johnny-Gin)
Cada vez está más claro que no hay nueva evangelización más eficaz que la vuelta a la Tradición.
Pues no lo digas en voz alta porque, si se entera Bergoglio, va a por él, como fué contra Livieres y su floreciente seminario. Sólo que Livieres ya murió del disgusto y no fué ni siquiera recibido por el misericordioso Bergoglio, quizás por no ser homo o trans.