Roche, un prefecto muy discutible

|

Y al que Francisco  parece haber dejado colgado de la brocha y con  riesgo de batacazo.

Quería hacer méritos abominando de la liturgia tradicional y ahora se encuentra con que el Papa dice mantenerla para algunos institutos y constata que los jóvenes sacerdotes españoles se empeñan en celebrarla saltándse para ello cuanto haga falta. Y son los únicos sacerdotes que les van a quedar porque a ver que Iglesia en salida montan habiendo los progres dejad0 de existir entre los jóvenes.

¿Donde van Braz de Anís, Ravasi, Roche, Marx, Chámane Pepe… con los Aradillas, Castillo, González Faus, padre Ángel. Lamet…

<
Comentarios
6 comentarios en “Roche, un prefecto muy discutible
  1. Pues sí, muchos jóvenes sacerdotes y fieles, cada vez más, encuentran en la misa tradicional un reducto de sacralidad y trascendencia que les había sido negado en cualquier otro sitio. Los buenos frutos de esta liturgia son innegables, aún para el más recalcitrante modernista. El problema, lo verdaderamente preocupante, es que algunos la ataquen precisamente por ver esos frutos.

  2. roche le toca aplicar el nefasto traditionis custodes, en cuyo texto el porteño bergoglio deja explicita su maligna intención de liquidar de una vez por todas la liturgia tradicional, y si se negara a aplicarlo, roche mismo seria misericordiado en el acto. ahora bien, con relacion a la excepción otorgada a la fraternidad de san pedro, no es un para nada un gesto de magnanimidad por parte del porteño bergoglio, cualidad de la que por cierto carece bergoglio mismo, sino tan solo una calculada estrategia mediática para engañar y confundir a los incautos e ingenuos. para entender dicha estrategia hay que tener en cuenta lo siguiente, bergoglio es un farsante que sabe utilizar muy hábilmente el arte del engaño para conseguir sus siniestros objetivos, y por ende eso demuestra que el porteño bergoglio es un magnifico discípulo de maquiavelo.

  3. En «jóvenes sacerdotes,» creo que sobra lo de «españoles», ya que el tirón de la Tradición -no exclusiva ni principalmente la Misa- es un fenómeno común a todo Occidente e incluso, en términos relativos, menos acusado en España que en otros países de nuestro entorno.

  4. Hay que recordar que fue Benedicto XVI quien llamó a Roche a la Curia Romana y lo nombró secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

    1. Lo de los nombramientos de Benedicto XVI no hay quien lo entienda: Ravasi, Marx y Braz de Avis, citados en este artículo, son elección suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *