PUBLICIDAD

Robo sacrílego en Alcañiz y un párroco más bien despreocupado

|

El día 2 se robó el Sagrario de la Colegiata de Alcañiz. El Sagrario fue destrozado y el Santísimo voló por los aires en la plaza aledaña a la colegiata.

https://bajoaragondigital.com/secciones/sucesos/alcaniz-roban-el-sagrario-y-el-lampadario-de-la-iglesia-mayor

El párroco, al ver esto, recogió el Santísimo en un «folio y los bolsillos de su pantalón», (será por vasos sagrados en la sacristía)  y lo llevó a otro templo de la localidad para espectáculo de los allí presentes al ver en que condiciones venia el Señor en un folio y al cura sacándose las sagradas formas de los bolsillos. Allí en privado hizo un rezo por el desagravio y afirmó: «No había mala intención, solo querían robar, no es necesario hacer nada más».
Al párroco la cuestión del Santísimo y lo que representa en sus funciones de custodia y guardia, le da igual; es herencia de Omella, que sus sucesores lo han mantenido en esta zona. A modo de ejemplo cuando se hacen procesiones con el Santísimo, lo depositan encima de un muro cualquiera y predican su discurso ideológico, muy cercanos a la gente… , dándole la espalda al Santísimo, con el riesgo de que salga la custodia volando por la tapia del cierre en cuestión, o un niño le pegue una patada.   Es algo que todos ya sabemos y sufrimos con paciencia…
Lo mas grave, a mi entender, es que estos días,  a pesar de que en la Colegiata se disponen de varias capillas con Sagrario donde custodiar el Santísimo, el párroco, desde que no tiene Sagrario, al terminar la misa, deja el Santísimo encima del mobiliario de la sacristía, como cualquier cosa, a la vista de todos los que van por allí, y con acceso a cualquiera; para estupor de muchos, e indignación de otros muchos.
Y sobre cual es el nivel del cura en cuestión no hay más que leer la nota explicativa del hecho que redactó y en la que se puede leer que «todas las ostias (sic) sagradas…»  Una ostia es lo que habría que darle por no saber como se escribe la hostia. Que en un cura ya es grave.

25 comentarios en “Robo sacrílego en Alcañiz y un párroco más bien despreocupado
  1. ¡Dios mío! Señores curas y demás responsables de esta parroquia, y muchas otras que se nota la la pura pereza y falta de celo apostólico; pero en especial el debido respeto y adoración del Santísimo Sacramento, no os voy a criticar,solo os pregunto: «sois consientes del gran misterio Eucarístico? Vosotros que tenéis la dicha de hacer presente,viva y real la presencia de Jesucristo en la sagrada Eucaristía, vosotros que a diario lo lebantais y lo presentáis al pueblo, os dais cuenta de esa bendicion que Dios haga s a otorgado?… Piénsenlo bien.teneis a Dios en tus manos,lo ¿Adorais de verdad?, Celebráis. Y custodia a Cristo en la santa Hostia como el verdadero Cuerpo de Cristo? Pensadlo bien,porque el Infierno está repleto de muchos clérigos, que por no adorar y respetar a Dios,por falta de amistad r y arrepentimiento han llegado allá, y tambores en a cuantos más por vuestra falta de fe, compromiso Cristiano. Y adoración a Dios y a la sSantisima Eucaristía, por vuestra culpa mandáis a ese lugar de tormento eterno a muchas,almas. Recordad. La mision de un bo en sacerdote es salvar almas. Y sólo lo podéis hacer siendo íntegros,respetuosos,hombres de oración y entrega total a Dios y llena s de amor a la Virgen María, señores sacerdotes,reflexionen,piensen como celebran la santa Eucaristía, y como es ver estro ejemplo de vida, recordad: s Quién mucho se le dió,mucho se le exigirá» Bendiciones y actuad,no critiques,sino proceded. Con amigos r,fe, y adoración a Dios… Abrazo y Bendiciones.

  2. Me he permitido enviar este artículo a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, y a la Fiscalía de ALCAÑIZ, para que cumplan con su deber, visto el «pasotismo» de los representantes de la Mitra Aragonesa, o de lo que queda de ella.
    Ni como ciudadano ni como abogado, y mucho menos como católico, puedo mirar hacia otro lado…, para no ver ni hacer nada.
    LOS CATÓLICOS TENEMOS QUE HACERNOS RESPETAR, Y MÁS EN ESTOS TIEMPOS TAN CONVULSOS.

  3. * La imponente Colegiata está en el centro de la pequeña ciudad, de cerca de 20.000 habitates, capital del Bajo Aragón, y perteneciente al Arzobispado de Zaragoza, aunque pertenece a la provicia de Teruel.
    * Es una zona muy concurrida y, se supone, que vigilada, pues hay un buen grupo de Policías Locales, con un cuartel u oficinas en los bajos del Ayuntmaiento, que está cerca, aunque ahora creo que han construido un edificio nuevo para sede de la policia local.
    * A la entrada de la población -para mi, ciudad, una pequeña ciudad de provincias, pero muy activa y próspero-, hay un cuartel de la Guardia Civil, pues es sede de una Compañá del Cuerpo.
    * Supongo que por el centro de la ciudad HABRÁ CÁMARAS DE SEGURIDAD pues hay numerosas entidades bancarias, etc.
    EN DEFINITIVA, NO ME CREO NADA.
    Creo que no ha habido ingún interés en invstigarlo.
    Por cierto, no he visto NADA EN LA PRENSA DE ZARAGOZA, aunque estoy con un trancazo descomunial, y es posible que me haya pasado inadvertido…
    Y SI, EL PÁRROCO DEBERÍA SER CESADO, DE INMEDIATO, y enviado a galeras, digo a misiones.
    ¡Claro que el primero que tendría que convertirse sería él mismo!

      1. Gracias.
        Me refería al Diario de Teruel, el Heraldo de Aragón, el Periódico, etc., pues creo es una noticia lo suficientemente grave como para ser dada a conocer a la opinió pública.

  4. El buenismo se ha instalado tambien en la Iglesia.Ser católico en Alcañiz debe ser complicado los ultimos parrocos todos de la camada de Yanes con Omella a la cabeza por no decir de los PP.Escolapios…luego que las iglesias estan vacias…..

    1. …No hay mala intención, ¿Será posible? Como bien dice usted, el buenismo y la tontería se han instalado en la Iglesia. Si dijera realmente este párroco lo que significa la hazaña de esta gentuza, le llamarían rígido y facha, porque la Iglesia solo está para perdonar y dejar que la tomen el pelo… Qué asco.

  5. Otro socerdote más en esta pocilga en que los progremierdas han convertido la Iglesia.
    Si cuando trató asi al Santisimo hubiese bajado un rayo del cielo y le hubiese dejado como un gorrino chamuscado serviría de aviso para tanto majadero irreverente.
    Y ahora que saldrán los mierdas fariseos hipócritas de turno con su falsa misericordia y caridad ya me adelanto mandándolos a todos hacer puñetas con la pachamama en el sinodo del estiércol!

  6. Si el robo es de hace pocos días, no me extraña la actitud del actual párroco, Pablo Roda. De casta le viene al galgo. Un hermano secularizado, un tío sacerdote, q.e.p.d., que se arrimaba a la que podía, y él, delegado de la pastoral de la carretera, con varios accidentes de moto por imprudente. Aparte, como sacerdote, de lo peor. Tengo conocimiento, de que cuando celebra primeras comuniones, no impide a los padre divorciados y re-casados que comulguen. Y como eso, unas cuantas. Uno de los vicarios parroquiales, ha huido (trasladado), porque no podía con estas cosas, y eso que él no es muy ortodoxo tampoco.

    1. veo que esta usted muy puesto en los antecedentes familiares del párroco.Desde Mosen Rafael y Mosen Julio han pasado por ahi unos parrocos muy particulares….

      1. Pues si, ya ve, conozco algo la familia del mosen. En cuanto a lo de los parrocos, el anterior tambien era bastante peculiar, aunque no tanto como éste.

  7. Lamento hacerme pesado, pero añadiré solamente, y para acabar, que la Iglesia de Santa María la Mayor dejo de ser colegiata el año 1851.

    1. https://elpais.com/diario/1979/12/09/espana/313542031_850215.html
      Pues anda que si llega a saber el Erick el Belga, que ya no es catedral Roda desde el medievo, a lo mejor se lo hubiera pensado. Lo importante ; por lo que se ve, no es que se profane el Sagrario, lo importante es que no es Colegiata el templo, que todos hemos entendido a cual se refería. Pero le acepto lo de mente preclara, lo que interesa es enredar, quitar importancia al atentado hacia el centro centro de la vida Cristiana, (tu hermana ha cogido la parte mejor, Lc 10.42) que es el Sagrario y pongamos a discutir sobre fechas y titulos de los templos. Solo que añadir:
      BENDITO SEA DIOS,
      BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.
      HOSTIA PURA, HOSTIA SANTA, HOSTIA INMACULADA,
      SEAIS POR SIEMPRE, BENDITA Y ALABADA.

    2. Perdone que le diga que su comentario me parece extemporáneo, y digo eso por no decir absurdo…
      Es decir, ¿qu ecuándo Erik el Belga robó la Silla de San Ramón, en la catedral de Roda de Isábena, no había que preocuparse tanto, porque hace ya años que es ex catedral…?
      Seguro que usted, que es tan listo y bien documentado -hoy en día cualquier imbécil con internet puede aparentar ser un intlectual, y no digo que sea su caso- nos dirá la fecha en que dejó de ser catedral, PERO ESO NO LE QUITA TODA LA GRAVEDAD AL DELITO, AL ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, A LA OFENSA A LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, ETC., delitos todos ellos previstos y penados en el Código Penal.

      1. Me acuso publicamente de ser absurdo e ignorante con internet.
        Pero en mi Desagravio interno diré que sea o no sea Catedral, Colegiata, o templo parroquial, el hecho acaecido es de gran gravedad, y gracias a Don Francisco, tres dias mas tarde de publicarlo él, se ha hecho presente en la prensa local. En dicha prensa citan correctamente el titulo del templo, pero tambien escriben esas frases demoledoras: «en el Sagrario no habia nada de valor»… IGNORANTES CON INTERNET, OS LLAMO A LA REVOLUCION: EN EL SAGRARIO ESTÁ LO UNICO QUE EN ESTA VIDA TIENE VALOR. Diga lo que diga un Cardenal, su Peronisima Santidad o el sucesor de los rojos párrocos del Bajo Aragón.

    1. ¿En 2003, y lo publican en las hojas parroquiales de 2019? Cambie usted de fuente ( la que le informa o le busca la escusa) , y de fuentes, donde le sirven las viandas.

      1. Efectivamente, San Lamberto, el suceso se produjo el último día del mes de diciembre del 2002 y la noticia salió publicada en el Periódico de Aragón el 4 de enero del 2003. Dada su preclara figura, no es normal que un santo nos ilumine y aconseje en la vida cotidiana, y ya que ninguna hoja parroquial del momento presente se hace eco del suceso, procuraré en el futuro informarme mejor, si es posible, claro.

  8. Otro cura que no cura, sino que envenena cuanto toca.Eso se lo debemos al Ominoso Omelloso, peón del difunto Yanero, trabajador satánico a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *