| 02 marzo, 2018
No soy precisamente entusiasta de Felipe VI aunque reconozco que me parece mucho más digno que su padre.
Tampoco lo traigo al Blog por su actuar político pues no me ocupo de eso. Si viene es por su participación en un acto religioso que me ha parecido bien. Y creo que a todos los devotos del Cristo de Medinaceli, que no es devoción particular mía pero por la que tengo todo el respeto, también.
http://www.abc.es/espana/casa-real/abci-felipe-entro-como-y-salio-como-esclavo-201803021159_noticia.html
No nos engañemos. El rey tiene título de Católico pero está casado con una divorciada y jamás habla de la fe en sus alocuciones públicas. Que vaya a ver al Cristo de Medinaceli sólo engatusa a los inocentes. Con esta monarquía no llegaremos muy lejos.
¡ Dios bendiga al Rey !
Viva España y Viva el Rey
He escuchado decir al capellán del palacio cuando todavía era Príncipe que particibaba en la misa todos los domingos e incluso hacía de actólito. En fin, parece que la Leticia es la anti-católica.
¿Dónde estaba, mientras tanto, Osoro? Apoyando con unas declaraciones a sus amigos podemitas, enemigos declarados de Cristo y su Iglesia.
https://infovaticana.com/2018/03/02/arzobispo-osoro-cree-la-virgen-maria-participaria-la-huelga-feminista/
Si este gesto indica un cambio paulatino de actitud de don Felipe hacia la Iglesia y los católicos, como indudablemente ha cambiado en lo que se refiere al compromiso activo de la Corona con la unidad de España, debemos felicitarnos. Quién sabe, quizá poco a poco España acabe teniendo el Rey que se necesita y los tiempos demandan.
¿Un gesto para agradecer el alineamiento de la Iglesia española con el bando constitucionalista en la cuestión catalana?
Y otra pregunta: ¿andaba por allí el cardenal blasfemo?
¿Y la reina? ¿Y sus hijas?