| 14 diciembre, 2017
Muy bien que hagan un retiro de Adviento pero eso más que un retiro lo que parece es una retirada.
Para varios retiros más no dan.
http://ofminmaculada.org/actualidad/13-titulares/2198-retiro-de-adviento-loreto
unoqueva: La fotografía la publicaron los franciscanos y en su página oficial. Echarme las culpas a mí de lo que hacen ellos, o ustedes, me parece que es pasarse unos cuantos pueblos. Si hubieran publicado que era un retiro dado a los franciscanos ancianos en una casa para ellos pues me habría parecido muy bien y no me hubiera extrañado nada la edad de los retirados que asistieron al retiro. Pero no se decía nada de eso. Usted lo ha aclarado y ya ve que sin el menor problema. Y como se ve que es usted conocedor del tema si tuviera la bondad de manifestarnos cual es la media de edad de los franciscanos españoles, los novicios españoles que han entrado en los cinco últimos cursos y los que han perseverado, y los fallecimientos de franciscanos españoles en cada uno de esos cinco años, podríamos saber el estado de lozanía o decrepitud de la Orden seráfica. Lo publicaría destacado para conocimiento de todos y sin conjeturas o suposiciones. ¿Se atreve vuestra paternidad?
Es una comunidad que hizo un retiro a sus mayores para que no se tuvieran que desplazar, comentarios como los de Echenique que llama patéticas a personas que han entregado toda su vida al servicio de los demás y que ahora se encuentran en la vejez, muestran el fundamentalismo y la ignorancia que, en no pocas ocasiones, se expresa en este blog.
Señor de la Cigoña siempre muestra fotos de religiosos mayores, a no ser que sean de Iesu Comunio, con todos mis respetos y a riesgo de que me diga que es su casa, cosa que está clara, su información es sensacionalismo eclesial.
Señor Echenique, la vida religiosa también tiene personas mayores, de hecho son mayoría, es verdad, pero llamar patéticos a los que siguiendo la llamada del Maestro se enteraron denota en usted una falta de caridad, de valores cristianos y sobre todo de Humanidad, no olvide que en Adviento lo más importante a meditar es que Dios se ha hecho hombre.
Bueno, pero es que este convento es una de las cinco enfermerías provinciales. Allí hay seis mayores, pero con buena salud. Solamente siete vinieron de fuera al encuentro; y no están todos en la foto.
De todos modos es lo que hay. Y convencidos que ese es el camino y no hay nada que reconsiderar; porque lo de cambiar y que hay que convertirse todos lo ven, pero no en qué.
que el ultimo apague la luz.
«Aunque mi padre beba no consiento que nadie le llame borracho». La fraternidad del Santuario de Loreto en Espartinas (Sevilla) acoge la enfermería provincial en la cual residen los religiosos enfermos e impedidos y para que puedan participar los frailes que tienen dificultades de movilidad los superiores organizan ahí el retiro. En la fotografía faltan muchos frailes que participaron en el retiro. Señor, de la Cigoña, la caridad no está reñida con la verdad que usted cree poseer, sea un poco más justo y sobre todo con más entrañas de misericordia.
¡ Es patético y la misericorditis de las rebajas, lejos de arreglar nada, hasta estropea todo lo bueno que había en la Iglesia, que era muchísimo !
Bonita mesa.