| 15 junio, 2018
Por un tiempo que ya se verá.
Personalmente siento la noticia y el obispo lo sabe. Y no voy a añadir absolutamente nada más a la misma.
El arzobispo emérito de Burgos, Don Francisco Gil Hellín, queda encargado temporalmente de la diócesis como administrador pontificio.
Conocí a Don Raúl muy cercanamente en la bicefacia que acontecía seriamente en Oviedo aquellos años. Yo raulista ofcourse, creo que el guante de seda de Carolus Magnus no tiene fin en su vendetta … Lo de las señoras… Por favor, poco conocen a D. Raúl.
He leído el comentario de Religión Digital . Parece verosímil pero, no me cuadra. Recordemos al demérito de Mallorca, Salinas. Hubo intercambio de alianzas con una mujer…casada. Después de mucho asunto mediático en el que Salinas quedó totalmente embarrado, se le envió como auxiliar a Valencia. Siguió como Presidente de la Comisión de Apostolado Seglar, cargo en el que fue reelegido tras su affaire.
En el caso de chismes respecto a féminas no aparece ningún traspiés ni ninguna imprudencia, salvo que su buen nombre pueda quedar salpicado por unas señoras ex cuidadoras de su madre, que quizas no sean gente que sepa estar.
Aquí el Papa Juan Pablo o Benedicto habrían dicho que la Iglesia y el Pontífice tienen problemas serios y que si Berzosa quiere discernir, que acuda a su director espiritual.
Y si hay más, lo sabe el Nuncio, Bergoglio y el interesado. Sería deseable una aclaración por parte del Vaticano, la Nunciatura o la misma Diócesis de Ciudad Rodrigo. Y no es de recibo que Berzosa se va, aunque sea temporalmente, con el sonsonete de «Iesus autem tacebat.» San Pablo escribió unas Cartas que pertenecen al Corpus del Nuevo Testamento, y cuando hay temas vidriosos o no tanto, y debe intervenir, lo pone en conocimiento del Pueblo de Dios O es que somos la Jerarquía actual tiene una cualificación mayor que la de los Apóstoles?
O es que la Jerarquía actual tiene una cualificación mayor que la de los Apóstoles?
Valerio Rossi, está usted como las maracas de Machín.
Lo sé. Es culpa del papa Francisco.
Ya estaréis contentos ahora que Vidal, al que leéis con tanta fruición, lo cuenta todo con pelos y señales. He de decir que de modo admirable y, por esta vez, me quito el sombrero ante él. Siempre os queda la posibilidad de decir que el papa Francisco fue el que designó e instruyó a las cuidadoras de la madre de don Raúl, que en gloria esté, siendo obispo todavía en Buenos Aires, con su mirada torva y todo. Ah! Creo que el que mató a Kennedy se apellidaba Oswald no Bergoglio, pero si me equivoco me corregiréis. Hoy hubo apagón en mi iglesia durante la misa: culpa de Francisco!!!!!
Hombre Valerio, tampoco exageres. Tengo que «agradecerte» que, después de tantos años, haya vuelto a visitar la página de Vidal. Aunque es verdad que no hay nada que objetar en su artículo.
El Papa ha hecho tantas cosas mal que no hace falta echarle en cara tonterías. Ya se ha bastado el solito, aunque hay que ser justo y reconocer que lleva una temporada en que dice cosas muy sensatas.
Por otro lado, siento mucho la situación de Don Raúl, un buen hombre y un buen obispo.
En el Diario de Burgos hablan de crisis de fe del obispo. Yo nada puedo decir porque nada sé, salvo que tengo muy buena opinion de monseñor Berzosa y muy mala de monseñor Gil Hellín, así que no puedo lamentar más el triste destino de esa Diócesis y el personal de Berzosa (deseo de corazón que sea lo que sea lo que le aparta de su sede episcopal, se arregle con bien).
¿Dónde?
El el Diario de Burgos del sábado pasado, no recuerdo la página. Debo decir que en el mismo periódico de hoy lunes se habla (yo creo que torcidamente) de que todo se debe a un asunto de faldas.
Oiga, y porqué no le dan el descanso deseado al jesuita Martin Saltarin Sarasa, de las salsas, pues tiene toda la pinta de una gran crisis de fe. O no?
Por qué ocultarnos la razón de su retiro? Es que no tenemos derecho a saber lo que sucede en nuestra Iglesia?
Es hermano carnal de la fundadora de IESU COMMUNIO. No hace falta ser un genio para comprender que el objetivo no es otro que eliminar esa institución religiosa que tantas vocaciones está dando; ¿no recordamos lo que ha sucedido hace un par de años con la orden religiosa italiana Franciscanos de la Inmaculada, que consiguieron cerrarla?.
Pues por ahí van los tiros con el cese «obligado» de monseñor Berzosa.
Deje de decir tonterías y de implicar en este caso a las monjas de sor Verónica. Si se dieran cuenta del daño que hacen a la madre y a sus hijas diciendo estas cosas, rezarían por su hermano y dejarían de esparcir calumnias demoníacas! Rece por amor de Dios, y calle!
Y también es raro que precisamente sea elegido como administrador don Francisco Gil Hellín, ya retirado en su tierra natal, y que fue el que removió del cargo de vicario general de Burgos a Raúl Berzosa. ¿No hay cura capaz en Salamanca o Ciudad Rodrigo? Es extraño todo esto.
«Algo huele a podrido en Dinamarca», Hamlet, de Shakespeare.
Hay quien no se harta de decir sandeces. Uno que lo achaca a un documento dedicado exclusivamente a la vida de clausura -abandonada por sor Verónica- otro que pone a parir el documento diciendo tales cosas que se ve que no lo ha leído ni por el forro y únicamente conoce lo que algunos fanáticos le han contado. Luego están los silencios de quien brama porque un obispo no declara a los cuatro vientos que está enfermo o se lamenta de que no se publique en pasquines por las calles el motivo porque tal o cual obispo es cesado antes de tiempo o justo sobre la bocina y, al mismo tiempo y sin rubor alguno, se retira haciendo mutis en razón de apellidos o no se sabe que otros criterios: a esto se le llama incoherencia y quien la practica pierde toda la credibilidad.
Luego está, evidentemente, la culpabilidad del papa Francisco. Culpable de la aprobación del aborto en Irlanda y Argentina como, suponemos por idéntica razón, lo será Juan Pablo II de lo mismo en la catolicísima España. Porque en esta página el papa es culpable, así, como Rusia para Serrano Suñer.
Finalmente, quien pone un poco de cordura, aunque hable quizás de lo que no debe. Recemos por Mons. Berzosa y recemos porque las verdaderas razones de su «retiro» no caigan en malas manos.
Cálmese, hombre, cálmese, no sea que aparente usted ser un fanático.
Hubiera sido más hermoso de su parte decirme: «sosegaos, sosegaos…» No le parece?
Por lo que uno sabe, el «retiro» ha venido impuesto. ¿Razones? Era vox populi… y que conste que ha sido advertido varias veces por la congregación de los obispos y la nunciatura. Al final han dicho: «hasta aquí hemos llegado». (…) La mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo.
Esperemos que nos cuente la cigüeña la verdad sobre el caso. Dicen que es vox populista (.…), y que no se retira, sino que le obligan a retirarse. Esperemos que sea una fake news.
Espere usted sentado, que este no se llama Murgui
¿Acaso Osoro está detrás de ese retiro? ¡Vayan ustedes a saber…!
Una cosa está clara: el retiro no puede deberse al escaso estrés que produce gobernar una diócesis minúscula como Ciudad Rodrigo.
No sería nada extraño que este señor obispo se encuentre deprimido hasta el punto de sentirse inhabilitado en conciencia para seguir las consignas de la interconfesionalidad religiosa emanadas del Vaticano invadido. Si eso fuera, sería un primer obispo en apearse del carro de heno francisquita. Forzosamentge los obispos católicos sin interconfesionalizarse tienen que estar pasándolo fatal, entre los acantilados de Escila y el remolino succionador de la vorágine de Caribdis.
Oremos por ellos al Señor. Son nuestros obispos fieles católicos que se encuentran impotentes de cumplir su misión de sucesores de los Apóstoles, corresponsables de la salvaguarda de La Fe. Que mantengan indemnes su cinco sentidos.
Nuestra veneración por vosotros, queridísimos obispos católicos sin interconfesionalizar, atentos a la Mortalium Animos la Encíclica que taxativamente determinó la diferenciación del Ecumenismo Católico frente al mixtificador Eumenismo Interconfesional que Pío XI descalificó y que dentro de unos días Francisco bendecirá en Ginebra con su presencia en el Consejo Mundial de las Iglesias de las que pretende ser reconocido como Líder de la Cristiandad. .
Es un buen obispo. ¿Se habrá «quemado» con Cor Orans? Muchos (católicos de verdad, of course) dicen que es un documento perniciosísimo contra la vida consagrada femenina, sobre todo la exitosa. Su hermana es la fundadora de Iesu Communio, una orden pujante de vocaciones. Bueno habría sido haber dado más explicaciones porque ahora se montarán cábalas, empezando por mí mismo.
Aquí se encuentra un análisis de Hilary White para el caso carmelitano:
«Un record funesto: ¿por qué destruyen a las Monjas?»
https://adelantelafe.com/un-record-funesto-por-que-destruyen-a-las-monjas/
Ese documento se venía gestando bajo cuerda hace más de veinticinco años y ahora ha encontrado el tiempo maduro para su ejecución; el fin era cargarse la vida contemplativa, pues la entienden como una rémora para los proyectos modernistas y el nuevo cambio de «paradigma». La oración, el ayuno, la penitencia y el silencio molestan, los hijos de Satanás prefieren el ruido, la locuacidad desbordada y la vida hedonista. No me extraña que prefieran y auspicien un nuevo prototipo de contemplativas, tipo sor Vichyssoise, Carames, Fortadas, Derribototal&Company-Sordos. Tiempos de lágrimas amargas para los verdaderos seguidores de Jesucristo.
Quiera Dios que esté bien y que no traiga su retiro un escándalo.