| 14 diciembre, 2021
En Lucena. Franciscanos procedentes de los conventos Granada, Vélez-Málaga, Martos, Estepa y Lucena.
De aspecto deshabitado y edad pasadita. No es arriesgado aventurar el próximo cierre de alguna de las casas de procedencia.
<
Hijos de san Francisco, Dios os premie vuestra vida entregada.
¡Por favor! Le ruego revise las fotos del acto-que no se incoporan- y las he buscado por otros lares. Está Fray Florencio, mi párroco de Martos, el cual SIEMPRE va con hábito, o como mucho -en este caso- con cleryman (perdón, pero desconozco cómo se escribe correctamente). En este caso, y muy para bien, el hábito sí hace al monje. Sencillamente un religioso de los pies a la cabeza, con profunda espiritualidad y un conocimiento de liturgia que para sí quisieran muchos otros. No digo más por no perjudicarle, en un pueblo de la Andalucía que aún no ha cambiado, pero baste decir que no siendo progrecura, si se me permite la expresión, tiene a la juventud de la parroquia -y de muchos otros sitios por los que ha pasado- completamente integrados y entregados en y a la misma (y a sus padres y abuelos también, todo hay que decirlo…). Es obvio que no puedo pretender que el Blogger, a quién admiro, respeto y coincido en casi todo, conozca a todos los sacerdotes, pero este caso, como lo conozco, me permito llamar la atención sobre ello.
Secundo lo que dice. Conocí al P. Florencio hace unos años y la verdad que no tiene nada que ver con el desolador paisaje de la Provincia de la Inmaculada de los OFM. Lo mismo puedo decir de buenos y santos frailes como el P. Joaquín Pacheco Galán.
https://www.redentoristas.org/encuentro-de-las-comunidades-redentoristas-del-sur/
Estos tampoco están para echar cohetes.