PUBLICIDAD

Resurrexit, non est hic

|

Feliz Pascua de Resurrección a todos Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe.  

Comentarios
10 comentarios en “Resurrexit, non est hic
  1. EXTRACTO DE LA HOMILÍA DE SU EMINENCIA EL CARDENAL SCHÖNBORN EL DÍA DE PASCUA 2016.-

    «La Pascua tiene un sentido, si somos gente nueva»

    Los Obispos de Austria han recordado en Pascua la actualidad del mensaje de la muerte y resurrección de Jesús. La Pascua es una celebración de la vida y de la esperanza y el contrapunto frente a una cultura de la muerte del miedo en la sociedad, dijeron en sus sermones de Pascua.

    El cardenal Christoph Schönborn advirtió contra los prejuicios rampantes en la mente, el corazón y la lengua y se volvió en contra de una «sospecha general» contra los refugiados tras los recientes ataques terroristas.

    «Cristo ha resucitado verdaderamente: Él está con nosotros, y nos da Su paz.» Así comenzó el cardenal Schönborn la homilía de la misa solemne el domingo de Pascua 27 de marzo de 2016 en la catedral de San Esteban.

    «Tiempo de angustia»

    El arzobispo de Viena pidió a los fieles que rezaran por la paz en el mundo. Muchas personas experimentan hoy un «tiempo de angustia.» Recordó el sufrimiento en las zonas de guerra y el hambre de Oriente Medio y África, la difícil situación de los refugiados, y de todas las «personas entre nosotros que sienten la necesidad de cada día.» En medio de estos temores Dios ha llegado a la Pascua con Su mensaje de paz. «La paz sea con vosotros. Esto no quiere decir que a la vez todo vaya muy bien, sino que Él está con nosotros,» dijo el cardenal.

    En su homilía, el arzobispo de Viena, cree que esta Pascua nos ha convocado como una oportunidad, para erradicar los «prejuicios en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestro discurso,» para tomar conciencia de que no se pueden almacenar los pensamientos amargos. «La Pascua tiene sentido si somos gente nueva.»

    Contra la «sospecha general contra los refugiados»

    En concreto, el Cardenal se refiere aquí a las sospechas contra los refugiados. Lo sucedido en Bruselas y París ha sido terrible y, es evidente que hay fanáticos y terroristas, dijo el cardenal Schönborn. Al mismo tiempo advirtió muy claramente que no puede hacerse extensiva una sospecha general contra todos los refugiados como si fuesen terroristas potenciales. En lugar de ello apliquémonos a pasar por el mundo como los panes ázimos de la sinceridad y de verdad, subrayó el cardenal. «La verdad es que es difícil enfrentarse adecuadamente a los desafíos que sobrevienen pues no somos perfectos. Pero tampoco se puede incurrir en la sospecha sistemática o apartar la vista de las situaciones de emergencia.»
    03/27/2016

  2. Muchas felicidades a Don Francisco José y Señora y a todos los comentaristas del blog. Estos días estuve con gran fatiga por los ajetreos pastorales obvios y algún comentario intenté escribirlo en horas intempestivas con tan mala suerte que no se me abría el blog de Infovaticana. Pensé que mi desordenador no iba bien, pero otras páginas se desplegaban enseguida.

  3. ¡Feliz Pascua de resurrección, D. Pacopepe, y para todos los que pasan por este nido!
    Lanzo una invitación para que mostremos desde la intimidad de nuestro corazón, nuestra mayor gratitud y amor a Jesucristo, el Señor, porque por su inmenso amor nos ha salvado entregando su vida por nosotros. Dios sea loado. ¡Feliz día a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *