Repugnante asunto en un colegio de religiosas del Sagrado Corazón

|

Una de las fachadas del colegio Sagrado Corazón de Chamartín... En Chamartín. http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/29/559073e246163fd83b8b457d.html http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/29/559075eb46163fe53b8b4582.html http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/29/5590774946163fcc3b8b4582.html ¡Y en clase! Tenía el peor concepto de esas monjas, de las más secularizadas de España y que hoy son un grupo de ancianas cada vez más reducido. Con lo que fueron hace medio siglo. La congregación educativa más prestigiosa y a la que acudían las niñas de la mejor sociedad de España. A pesar de la malísima opinión que hoy me merecen esas religiosas me resistía a creer que fuera en el más emblemático de sus colegios donde ocurrían esas guarradas pero en la fotografía de El Mundo del colegio de los hechos aparece el mismo logotipo qe en la página de las religiosas del Sagrado Corazón. Que verdaderamente se han lucido con tanto aggiornamento. http://chamartin.redsagradocorazon.es/ Cabe que hoy no haya ni una monja con tareas educativas en el colegio pero entonces no deberían vender el colegio como suyo. Los padres de la niña abusada sexualmente parece que van a llevar al colegio a los tribunales y supongo que si procede una indemnización serán las monjas las que tengan que hacerse cargo dee la misma como propietarias del colegio. Que también ha quedado enlodado si en sus aulas caben tales abusos. Sin que nadie se entere. Otro escándalo más que afecta a la Iglesia. Y los que vendrán. Mientras, Matapelo y Chámame Pepe ocupados sólo de los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada. Y todos tan felices.  

Comentarios
0 comentarios en “Repugnante asunto en un colegio de religiosas del Sagrado Corazón
  1. No sabéis nada de lo que estáis hablando.

    Este caso no es un caso de «abuso» de profesores o curas, sino de relación sexual entre discapacitados. Igual que tampoco ocurrió delante de un adulto. Y la niña probablemente quería y luego se arrepintió, porque no tiene voluntad válida. Igual que el niño. Por eso no es un abuso. No hay un superior que pueda forzar. Ambos me dan pena.

    Esto se terminará demostrando, una vez el daño a la imagen está hecho, y la madre podrá ser imputada por grabación y divulgación de conversaciones privadas, que prueban lo contrario a lo que afirma ese periódico.

    Que esto no debería ocurrir en el recinto de un colegio, estamos de acuerdo. Y menos religioso. Pero las relaciones sexuales, igual que el mobbing todos sabemos que ocurren frecuentemente en colegios y que es difícil de controlar.

    Lo importante es atajarlo con firmeza cuando ocurre y educar en valores, COMO HACE ESTE COLEGIO DESDE HACE DECADAS. Más vigilancia es algo que sí se les puede achacar.

    Pero ni se trata de un escándalo de abusos sexuales de la iglesia, ni el centro ha «tapado» este asunto.
    En la investigación, de la que tengo información, la consejería de educación afirma a la Inspección que fue debidamente informada, en plazo y forma.

  2. Pero muy señoras y señores míos: ¿A quién le pueden extrañar estas brutalidades, que por otra parte siempre han existido como explosión compulsiva de anomalías e insatisfacciones afectivas, que eran fulminadas ipso facto si se descubrían y ahora se trata de quitarle importancia objetiva con ejercicios hipócritas de comprensión?.
    Ya es sabido que para que una educación sea tal, ha de ser práctica, demostrativa, realista. En la que llaman educación sexual que dicen disfrute del propio cuerpo, nunca respeto y responsabilidad del propio cuerpo, se requieren ejercicios prácticos. Desde la película-documental Helga, subvencionada por el gobierno alemán con miras a la educación sexual a desmitificar y no guardar como tabú , que en España por los años 70 se declaró apta para mayores de 18 y después se pasó por colegios concertados y no concertados con motivo de la educación sexual como asignatura impartida incluso por capellanes «católicos»con pretextos morales, se llegó a plantear la habilitación de espacios para la práctica sexual y a recomendar que los padres permitieran a sus «crianças» adolescentes compartir lecho ocasional con sus amistades hetero u homosexuales. Fue un destape in crescendo desde los bikinis, que ya las mujeres de la antigua Roma utilizaban en sus juegos con aureola erótica, a las minifaldas y minipantalones que han coincidido con la aceptación casi generalizada del sexismo tántrico como evolución final de la paganía dionisíaca.
    Nada que ver con el amor esponsal cristiano de una entrega mútua de plena complacencia amorosa con sentido de responsabilidad matrimonial sacramental, que hasta hay quienes dicen que es actitud autorrepresiva. Nada que ver el sexismo obsesivo con la amistad y el noviazgo sincero y generoso que se inserta en el amor de Dios del que todos nosotros nacemos y en el que nos superamos más allá de nuestra pertenencia al reino animal . La cuestión radica en que la intelectualidad cientifista católica, si es que la hay en lo que se conoce como modernidad, no ha sabido o podido dar respuesta adecuada y forjar una dialéctica propia convincente respecto al significado católico de la sexualidad que supusieran una interpretación católica al fondo del psicologismo profundo de los planteamientos de Freud que detectó en sus tiempos de cocainómano y por lo mismo del desdoblamiento de su personalidad próxima a la desintegración. Se le han dado réplicas insustanciales por negativistas, pero el fondo ha seguido en los tratadistas posteriores y de esa indefinición con los desajustes inconscientes, surgen los desequilibrios emocionales por exceso o por defecto que no son corregibles con la represión interna o externa.
    Tan es así que arrollados por los estímulos sexistas de todo tipo particularmente en cine y televisión, que nos atiborran de imágenes erótico-dionisiácas, la moral católica sexual y por lo tanto la FE se ha desplomado, al punto que rara será la familia de raigambre católica que no tenga en su entorno troncal algún miembro en renuncio moral católico.¡hasta el propio papa Bergoglio lo tiene!. Y así se explica la decadencia de la Doctrina Moral Católica al punto del surgimiento endémico de la pederastia en clérigos que han quedado inermes primero y después enloquecidos de morbosidad sexista. ¡Al punto de prepararse un Sínodo-Miniconcilio para dar carta de naturaleza¡SACRAMENTAL! a los instintos sexuales desenfrenados siempre que sean consentidos.
    Es fácil rasgarse las vestiduras ante este hecho reprobable e inadmisible objetivamente del muchacho abusador, seguro que con problemas personales y familiares y sociales y educacionales hasta en el propio colegio; pero ya no resulta tan irritante el sexo oral admitido por Clinton que supuso banalizarse estos actos repudiables y hasta monstruosos en determinados casos. Y es hasta defendible por una gran parte de clérigos de denominación católica metidos en estas neurosis de hermenéutica sexual, y no infrecuente praxis, que tratan de introducir en la Doctrina Moral Católica que ya no será católica.
    No hay represión ni neurosis sino todo lo contrario, cuando se «sublima», en término de Freud , encauzando voluntariamente y por motivación sobrenatural la castidad antes del matrimonio y en el matrimonio. Por más que la paganía creciente del bruto animal haya puesto muy complicada la castidad católica. Se da mucho el «hijo prodigio» que exige la herencia, la posesión de sus energías vitales para exprimirlas como un limón derrochando a manos llenas. Hasta quedarse sin nada cuidando puercos y sin alcanzar siquiera las bellotas. Más nos vale ser hijos pródigos y no dárnosla de «hijos prodigios» cínicos y desalmados. Nada tan bello ni satisfactorio ni realista ni plenificante ni sereno y relajante en la vida humana, nada como el amor de Dios acogido y sentido y vivido.

  3. Se me ha ocurrido otra cosa. Y esta es una propuesta para el blogger y para todo el mundo.
    La concertada es prácticamente la tercera parte de la educación en España. Y debería por tanto sufrir la tercera parte de estos casos en España o menos. En cambio, en los medios de comunicación sólo se oye hablar de casos que afectan a los colegios concertados (o esa sensación tengo yo). Lo cual significa que los otros casos no reciben el mismo tratamiento. Deberíamos destapar todos esos casos que no salen a la luz de los colegios públicos, primero, en el blog o donde sea para tener la información, y después con esa información hacerse eco, quizá a través de la Gaceta o algún otro medio, para que quede claro que ésto no es cosa de la Iglesia, sino que es un problema social.

  4. Las religiosas de la Societas Sacratissimi Cordis Iesu, cuando la enseñanza religiosa en España era privada y, por ese motivo, suponía un fuerte desembolso para las familias, tenían un amplísimo sistema privado de becas para atender a las necesidades y a la educación de las hijas de familias de no tan alta situación que buscaban el carisma ignaciano de Santa Magdalena Sofía Barat. No obviemos los primeros colegios que se fundaron, las llamadas Escuelas Normales, cuyo objetivo era formar maestras para confiarles la educación de las niñas en las escuelas públicas. A buen seguro que es les sonará esta denominación, que adoptó muchos años después la enseñanza pública de magisterio.
    En la actualidad, los colegios de las RSCJ, están regidos por la Fundación que lleva el nombre de la Santa Fundadora, lo que debería garantizar el carisma de la congregación con independencia de la Dirección o del profesorado.
    Pero como el profesorado, pese a estar contratado por la Fundación, percibe sus emolumentos de la administración, hace de mangas capirotes y olvida cuando quiere y le interesa el carisma y la confesionalidad de los colegios, en la seguridad de que por motivos de ignorar esa personalidad no van a recibir reprimenda ni, mucho menos, verá en peligro su puesto de trabajo, porque no lo autoriza jamás la administración.
    Todo esto lo he expuesto por la diversidad de comentarios que sobre el Instituto he leído en este blog.
    Por supuesto, el hecho que se comenta en esta entrada, me parece repugnante, no tiene ningujna justificación y el abuso a una menor con algún deficit madurativo, hacen que el hecho sea aún más indecente y abominable.
    Si yo tuviera que iniciar las acciones legales, lo haría en el ámbito penal, no sólo en el civil. Y como muy bien se dice, que se investiguen las acciones/omisiones del profesorado, de la dirección y se analicen las declaraciones de la orientadora. Esas si que son importantes.

  5. Dice la noticia que van a pedir responsabilidad al colegio por «culpa in vigilando» y a los padres del niño abusador por «culpa in educando».

    Pero ¿cómo educar hoy día a un adolescente tan problemático?. Para empezar no se le puede poner la mano encima porque es delito. Habría que pedir responsabilidad civil al Estado y a los politicastros que hicieron esas leyes engendros.

  6. Es el resultado del timo de la concertada. ¿Cuándo vamos a romper con ella? Va siendo hora. Los colegios religiosos que sean colegios religiosos de verdad, no sólo de nombre.

  7. El comentario de la Orientadora del centro (si es que el periodista lo transcribe como fue en realidad) tiene enjundia. Más propio de un centro público que de un religioso concertado. En algún comentario que escribí el año pasado ya recogía y expresaba la situación de las órdenes religiosas que tienen concierto de enseñanza. Su lamentable «hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar, los hace plataformas de canalización del pensamiento y mentalidad dominante. Después viene su absoluta falta de profesionalidad (no todos, pero sí una significativa mayoría) y su adocenamiento al «laissez faire». No me extraña el hecho que denuncia El Mundo sino más bien que no se produzcan más. Cuando llegue «el huracán que está a punto de llegar a España» pensarán que los van a respetar por ser firmes defensores de las ideas libertarias y de los modelos que se proponen desde la izquierda. Ya verán ya, cuando tengan que negociar con Iglesias y sus secuaces ( en todos lados pugnan por las carteras de educación). Les van a invitar a «integrarse en su proyecto». Pero de subvención nada de nada. Qué tontorrones.
    Para la niña y su familia mi oración. Pobre niña y pobres padres. Para el resto me sale pedir justicia… pero ya se sabe cómo es la justicia humana.

  8. Repugnante, tristemente doloroso e indignante.
    Aquí habría que sacar los colores a las monjas, empezando
    por la superiora mayor, a la congregación religiosa,
    a la confer y
    esperar la actuación de Osorogli cuando vuelva con su palio.
    …….
    Andiamo insieme…
    Pues estas merecen «exclusión pastoral»
    por el bien de la Iglesia.
    ……………
    Vaya vida religiosa del carajo.

  9. Efectivamente, de religiosos tienen muy poco ¿Alguna propuesta de los comentarista para llevar a mi hija a un colegio realmente católico en la zona norte de Madrid? (concertado, que el sueldo no da para más). Este era una opción, pero visto lo visto…

  10. Como dijo en cierta ocasión el forista Capeto para esta misma cigüeña, los colegios católicos en su inmensa mayoría son «nidos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, fábrica de agnósticos,indiferentes y hasta ateos y rebotados». En ellos, no se promueve vida cristiana, no hay militancia, los profesores salvo honrosas excepciones de rigor no son ni católicos…

    Una vergüenza. Y lo peor: se sabe que es así.

  11. La mayoría de los colegios privados-concertados, engendro creado por los socialistas hace ya unos cuantos años y fomentado los liberales peperos; no son más que empresas de colocación de profesores que no son capaces de ganar una oposición y que por supuesto tienen los contactos necesarios con el director de turno.
    De religiosos sólo el nombre.

  12. Yo no comprendo como en Sevilla, el Arzobispo Asenjo les puede confiara esta congregación la formación de sus seminaristas menores… ¡No lo comprendo! En un instituto público estarían mejor y serían más respetados.

  13. El suceso es repugnante, pero creo que es más fruto de la dejadez (o incapacidad) del profesorado que del aggiornamento de estas religiosas.

    Dicho ésto y con estos antecedentes no mandaría ni a mis hijas ni a mis hijos a este colegio.

  14. ¿Qué es para usted «la mejor sociedad de España»? ¿La clase alta y pudiente? ¿Aquellos que según Cristo lo tienen más difícil para entrar en el Reino de los Cielos que un camello por el ojo de la aguja?

    Se le ve el plumero, y no es muy cristiano. Más bien clasista e ideologizado.

  15. Es verdad que los colegios religiosos (?) concertados en Málaga son una fuente inagotable de agnósticos y de ateos mientras el obispo, dice LN, mira para otro lado. Es verdad, pero cuando mira a los suyos más fieles es para menospreciarlos y ponerlos a los pies de los caballos con sus nombramientos y destituciones. Acaba de destituir al párroco de los Santos Mártires, un párroco ejemplar, trabajador y entregado al Reino de Dios, anima mater de infinitas actividades pastorales en una de las más importantes parroquias de Málaga, si no la más importante. Destitución sorpresiva, pero dentro de lo que puede esperarse del carácter huraño, lejano, despreciativo, desabrido y malaje del obispo Catalá, a quien habría que buscarle pronto una nunciatura en Pakistan, Irak o Libia, por ejemplo.

  16. Esta m. como un castillo es lo que han conseguido los aggiornados. Por mí pueden cerrar o quitarles el concierto a todos los colegios religiosos. Ninguno vale nada y en cuanto a preparación…de los peores, no hablemos ya de religión solo, que en los públicos es más correcta la asignatura.
    En Málaga están igual los colegios concertados religiosos, alguno de ellos con auténticas bombas de relojería en la mano. El obispo mientras mirando para otro lado pero perfectamente informado de lo que ocurre dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *