Religiosos y religiosas fallecidos por COVID19

|

Según datos de CONFER hasta ayer había fallecido 357 religiosos y religiosas a consecuencia de la pandemia. Más los que fallecerán.

Además de los muertos por otras enfermedades.

Si los datos de cada Annuario Pontificio son pésimos para la vida religiosa. los del año 2021, que recogerán los falleimientos ocurridos en 2020 van a ser trágicos.

Y sin necesidad de  esperar año y medio en España los cierres de casas religiosas van a aumentar espectacularmente.

http://www.confer.es/noticias/mas-de-350-religiosos-han-fallecido-en-lo-que-va-de-ano-por-la-covid-19

 

Comentarios
5 comentarios en “Religiosos y religiosas fallecidos por COVID19
  1. Para mí que el covid es un virus anticlerical, porque la realidad es que vamos camino de una reducción de defunciones en España en 2020 nunca vista me explico:
    Índice nacional de defunciones, en miles
    2017: 422. 2018: 427. 2019: 416
    2020 hasta el 20 de agosto: 230. Extrapolando hasta fin de año: 345.

    Pero como no me creo que el virus sea anticlerical, estoy seguro de que el total de defunciones de religiosos este año va a ser incluso inferior al año anterior,siguiendo el patrón general.
    Y de lo que no tengo ninguna duda es que él covid es un virus víctima de abusos, de abusos estadísticos. Si hicieran autopsias en España saldría como en Italai, 4%’ o USA, que solo el 6% de los muertos registrados por covid han muerto realmente por covid.

  2. En este enlace sí que aparece la foto y nombe del supuesto arrupita abusador:

    «El exsuperior de los jesuitas riojanos afronta 8 años de cárcel por un abuso sexual en Gijón»

    «Jorge Enríquez, que dio clases en la Compañía de Jesús en Logroño, está acusado por la Fiscalía asturiana de haber mantenido relaciones completas con una alumna menor de edad»

    «Habría empezado a abusar de ella con 12 años, haciendo por encontrase a solas y diciéndole que la deseaba. Tiempo después, cuando tenía tan solo 14 años, mantuvieron, supuestamente, relaciones sexuales, que se prolongaron hasta que ella tenía 17 y se fue del colegio gijonés en el que estudiaba. Ahora, el que fuera su profesor, el sacerdote Jorge Enríquez Muñoz, que también fue superior de los jesuitas en La Rioja y párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, de Logroño, afronta una petición de condena de ocho años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.»

    https://www.larioja.com/la-rioja/fiscalia-pide-anos-20200925194252-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *