| 17 diciembre, 2022
Y como RD sigue la voz de su amo, hay otro amo artero, y ese es quien se la tiene jurada, Y ninguna flauta toca en este concierto desafinado el actual obispo de Almería, que no pasa de figura de tercer o cuarto orden en el actual desbarajuste de la Iglesia hispana. Él solo me ha dado el calificativo del amo. Artero. Quien hace arterías.
Argüello? qué vamos a decir? Pues sólo he oído alguna intervención suya cuando fue portavoz de la, CEE, calladito, como todos sus miembros,. Cuando ha dicho algo, pues tibio y ya la defensa de la tiorra esa de no sé qué de «desigualdad», pues malo, muy malo. El artículo, buafff, pues eso, viva la extrema derecha!!!
Yo presencié una actuación vergonzosa de este sujeto en TV. Una entrevista con la socialista Margarita Robles y el diputado de Vox por Sevilla que lleva en el Congreso lo referente a los mártires. La actitud de Argüello fue la de mostrarse en todo en oposición al de Vox, no a la socialista. Un asco. Aunque está al nivel de los compañeros arzobispos porque ya me dirán a qué altura se mueve el de Madrid, Granada, el nuevo de Valencia…Son la esperable emanación de Jorge Bergoglio y del sistema de conferencia episcopal que fomenta el gregarismo más que el desarrollo de personalidades brillantes.
2
Me he perdido. El artículo es un bodrio infumable, cosa natural en su autor. Fundamentalmente consiste en decir que hay un instituto donde se dan cursos y que están implicados una serie de personas de la extrema derecha y por si no nos ha quedado claro, lo repite cinco o seis veces. Y esos cursos sirven para formar a políticos de extrema derecha.
Teniendo en cuenta que todos los partidos tienen cursos de formación de sus cuadros, no veo donde está la noticia, salvo que son de extrema derecha, que tampoco es noticia pues se supone que la extrema derecha tiene derecho a formar a sus cuadros.
Y ya lo que no entiendo es que se mencione al obispo de Almería si el artículo no lo menciona, que es la parte que menos entiendo.
La tibieza de Argueyo es la causante de no dejar contento a nadie
Me ha gustado este comentario de D. Luis «Desde el s. XVII tenemos a Jesús en el armario, porque se creyó que podía ser problemático y que nos bastaban sus valores, sin Él»
Muy acertado
Iba a escribir lo mismo…
¿Tibieza? Pues hace unos días leí en un periódico de Valladolid, de donde es arzobispo, un buen artículo en el que avisaba de lo que es realmente la Agenda 2030: una falacia. Todavía estoy por oírselo decir a otro obispo.
A mí Argüello no me gusta nada, pero, al lado de muchos prelados españoles y de medio centenar de cardenales, es una combinación de San Ignacio, San Ambrosio, San Ireneo, San Basilio y San Gregorio. Fíjense si serán pigmeos los que hablan mal de él. ¿Pigmeos? Infusorios mejor.