PUBLICIDAD

Religión Confidencial ya da por seguro a Cerro en Toledo

|

Ver las imágenes de origen

Esta cigüeña venía colocándole en pole position desde hace por lo menos dos meses.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/monsenor-francisco-cerro-sera-nuevo-arzobispo-toledo/20191007201330028783.html

¿Mejor que Chámame Pepe? Sin duda. ¿Peor que algunos otros? También.

Pues a esperar si llega la confirmación.

Asimismo  se hace eco del rumor de Chica para Zaragoza. Efectivamente en circulación. Creo que también lo habíamos anticipado.

69 comentarios en “Religión Confidencial ya da por seguro a Cerro en Toledo
  1. Paco Cerro le viene grande la mitra de Coria/Cáceres,cuanto más la de la Sede Primada .Mediocre a más no poder .No por favor Dios quiera que lo manden a la Conchinina;eso sí que se lleve a su perrito faldero…

  2. ¿Y quién redemonios es ese tal Chica que va a suceder a don Vicente en mi querida Zaragoza?
    ¿Pueden darme algunos datos de su vida y milagros?

    1. Hay quien le atribuye la destitucion de Ureña, junto con otros incluido Omella. Oro fino para el lodazal. Otro tributo mas al desproposito. Pero… Que hable su soriana eminencia al respecto, a ellos les debe tan alto puesto.

    2. Algunos datos sobre su vida y milagros? Perteneciente a la carrera diplomática vaticana,a esa facción entre rosa y violeta de la que se ha rodeado Francisco, muy amigo de Arana y Omella, cacique y enciscador, manipulador y beato y, como se dice en ambientes romanos, un perfecto arrampicatore… en este caso, además, con suerte. Finalmente, por no alargar un comentario que nos llevaría varias páginas, un ficanasso que se pierde donde huele dinero,sobre todo para manipular, y amigo de chismes y chiachere siempre que denigren a quienes él considere enemigos pero riguroso y recto cuando se refieren a él… vamos un perfecto ejemplar para Zaragoza

  3. Dice también Religión Confidencial que la opción de Rodríguez Carballo ha quedado descartada por no haber sido recibida su propuesta en Toledo. ¿Y Cerro, que se ha manifestado abiertamente en favor de que Guadalupe pase a una diócesis extremeña, sí es bien recibido?

    1. Msgr. Cerro al menos conoce la sede primada. El franciscano no tiene ni idea. Si del Papa dependiera le nombraba sin pestañear por lo que todavía tenemos que dar gracias. Aunque luego habrá que ver cómo se desempeña pero en principio lo que dice el Sr. Fernández de la Cigoña: peor que otros candidatos sin duda pero también mejor que Msgr. Rodríguez Carballo. Tengan todos en cuenta que si el Papa quiere repetir en alguna sede lo que ha hecho en Lima tengan por seguro que lo hará. Al menos Msgr. Cerro no es próximo ni mucho menos al Papa Francisco y el Papa está desde hace tiempo en una dinámica en la que tiende a promover a aquellos que más se deshacen en elogios hacia él. Antes solamente lo hacía con quienes compartían su modelo de Iglesia; ahora tienen que supurar admiración y seguidismo por todos los poros.

  4. Por lo que se desprende de la noticia de Religión Confidencial, Chaves ambiciona ser Arzobispo de Toledo y ha estado haciendo méritos para conseguirlo:

    «…los buenos oficios de monseñor Francisco Cerro Chaves y el apoyo de los cardenales Ricardo Blázquez y Carlos Osoro han inclinado la balanza».

    «Estos datos apuntan a uno de los argumentos que más ha pesado a la hora de su elección, el conflicto de Guadalupe, para el que monseñor Cerro Chávez ha vendido que tiene una solución.»

    «Una trayectoria episcopal, la de monseñor Francisco Cerro Chaves, que le avala para conseguir, con no poco esfuerzo, la mitra de Toledo.»

    Más claro, agua.

  5. Intentaba decir antes -aunque el sistema o el ordenador no me lo permitieran- que ha fallecido el Cardenal Fernandes de Araujo, arzobispo emérito de Belo Horizonte. Sr. Fernández de la Cigoña, le pido por favor que publique esta luctuosa noticia.

    1. Paco Cerro le viene grande la mitra de Coria/Cáceres,cuanto más la de la Sede Primada .Mediocre a más no poder .No por favor Dios quiera que lo manden a la Conchinina;eso sí que se lleve a su perrito faldero…

  6. Al menos, y sé que no es consuelo, aquí no tenemos que aguantar lo que aguantan los italianos. Allí el Papa no necesita intermediarios para los nombramientos y se espera uno pésimo para Génova: Msgr. Viola.

  7. Tiene toda la razón Ramilo Costas en que primero hay que cubrir las sede vacantes. Pensaba escribir ese comentario y me ha ahorrado el trabajo. Gracias.
    El que el nuncio haya terminado de deshacer la maleta o no importa poco: en 1985, monseñor Algora Hernando fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín con la nunciatura vacante.

  8. Dos meses lleva despidiéndose Vicente Jiménez….
    Será que no tiene prisa??
    Esta más que hecho lo de Zaragoza
    Y por supuesto antes de lo que dice vd

    1. Lleva despidiéndose desde que llegó. En eso no hay novedad. En cuestión de curar ovejas, olor a oveja y pastoreo elemental, escaso y muy mejorable. Le gusta mucho el papel cuché del discurso facilón, pero es leerlo, y ver sus actos, y enconmendarse uno a San Valero.
      Es verdad que esta semana, en ese movimiento de prensa que busca mejorar su imagen, ha hecho tocar las campanas por la despoblación, total, el esfuerzo era «pretar» un botón ya que van automatizadas las campanas, como su pastoral, pastoral de botón.
      Celebró este domingo San Saturio en el Portillo, donde hizo su discurso ideológico sobre la despoblación (populismo de botón), contentó a todos los de su tierra, mientras los Sagrarios iban volando por los aires en las tierras del Cardenal Omella y él sin actuar. Mucha campana, poca acción.
      Hay que recordar que gracias a la vil mentira del cardenal le llegó la silla en la Caesaragustana Sede.
      Roma no pagaba traición, ahora desde que su peronísima santidad gobierna, Roma agradece el favor, venga o no venga de la traición.
      La prisa es para otros. Para los demás, negación, humildad y resignación. TANTA PAZ LLEVE, COMO MISERIA DEJA.

      1. Veo que Msgr. Jiménez Zamra no es santo de su devoción. Si su sucesor es Chica, Pérez-Pueyo o Ruiz Martorell tampoco creo que quede muy satisfecho, amigo Alma.

        1. Estimado Aitor.
          Si fuese Ruiz Martorel, otro gallo nos cantaría. Al menos se conoce la urdimbre del telar, y no le meterían los goles que le meten a Don Vicente.
          Por ejemplo,
          El nepotismo.
          El hacer negocio con las cosas y bienes de la Iglesia.
          El perder un legado porque se reparten los cargos y los puestos a la hora de gestionar el legado (los de siempre), antes de recibirlo.
          El exigir que los empleados de la Institución y de administración diocesana sean minimamente creyentes y simpatizantes con el proyecto evangélico. A los actuales, un niño de primera comunión de Toledo, les gana en teoría y en práctica religiosa. Ejemplo. Si se convoca a los mismos a los actos religiosos en la Basílica Catedral, están en ella hasta el gloria a lo sumo, luego se van al bar de enfrente de la plaza, y entran a la bendición Apostólica. No escuchan ni la homilía de su jefe.
          La destitución (cese) del responsable de la Cope de Aragón (aquí hay relato, …., aquí se pueden conjugar varios puntos anteriores ).
          El Museo Diocesano.

          Lo importante son los mantos de la Virgen del Pilar de la Falange (Menuda memez entrar a ese juego del populismo podemita y darles argumentos), la despoblación (El plan de Pastoral lo hace el Vicario I, aplicable para su Parroquia, Santa Engracia, en Campos Romanos, eso sobra), el alcalde de Zaragoza en Común (bendito sea Dios, que ya no está) y que majo que soy y cuanto me quieren en Soria (A ver si se va ya a escribir su libro). Todo ello importante, no digo que no, pero donde esté un repique de campanas a brazo partido, que se quite tanto discurso de botón.

          1. No le discuto nada de lo que comenta porque, no siendo aragonés, tengo constancia de todo lo que usted dice. No obstante ya conoce el dicho: «otro vendrá que bueno te hará». Y con el nivel que hay poco bueno podemos esperar.

        1. No los cite, que la demandaran, son palabras prohibidas en Zaragoza, use eufemismos al estilo Rajoy paradecirlo todo y nada: «la persona a la cual se refiere usted, que fue colocada en el puesto por sus dotes profesionales, no por ser (…), y que prima el buen hacer a la hora de trabajar, en vez del odio intrínseco que le mueve en todo, vamos la que viene siendo la natural del pueblo de al lado de (…), el de los vinos» . Ojo con las demandas, que las carga el diablo. La (…) lleva unas cuantas, y dado el equipo de abogados de la casa, todo es de esperar, ganar, perder y hasta empatar, mira que es difícil, pero hasta empatar.

      2. El de Canarias presenta renuncia el próximo 23 de octubre por su 75 cumpleaños. Ruego a Dios que no ocupe su lugar l vicario general… Pero teniendo en cuenta su progrerío y bienquedismo pues nada… Habemus pastor…

  9. Lo único bueno que tendría Chámame Pepe es que a la primada volvería el capelo.
    Por Sevilla se habla de Mario Iceta, Dios lo quiera, o de don Demetrio para la silla de san Isidoro.
    Al auxiliar, don Santiago, lo sitúan en Huelva

        1. Cuando Cerro fue nombrado para su actual Diócesis, los de la camarilla de Domínguez se pusieron a temblar: Que viene un tigre. Pero…luego no fue tan fiero y de tigre pasó a gato y…encima un gato sin uñas.

          1. Lo mismo dijiste hace tiempo con el mismo tema. No tienes argumento para Ls camarillas de D Jesús Domínguez?.

          2. Los de la compañía de Jesús Domínguez son los que ahora manejan el cotarro en Coria/Cáceres,junto con los laicos,curas concubinos,perrito faldero y monjas venidas a más.

        2. No me he explicado bien, yo al de Rabat donde lo veo es en Sevilla, no en Toledo. He de decir que por sus declaraciones me ha parecido lamentable, haría buenos a Asenjo y a Amigo.

          1. Pues creo que el de Rabat, López Romero creo que se llama, si se comporta como son sus declaraciones, dejaría a Amigo como un santo varón. Es un horror, un progre políticamente correcto elevado al cubo. Me parecería una pésima noticia pero creo que tiene todas las papeletas para suceder a Asenjo.

  10. A Veritas: Msgr. Cerro no será la mejor opción para Toledo -eso es más que evidente y no se lo niego a ninguno de ustedes- pero menos aún lo sería Msgr. Rodríguez Carballo. Muchos serán los comentarios que en poco tiempo empezarán a circular por este artículo criticando al obispo de Coria-Cáceres -algunos con razón, no lo niego- pero no se tiene en cuenta que con este Papa podrían llegar candidatos muchísimo peores. Entiendo la frustración que existe en muchísimos sentidos pero no pongamos a Msgr. Cerro al nivel del franciscano porque si el Papa hubiera querido lo hubiera colado como hizo con Msgr. Castillo en Lima. Toledo merece más pero no por eso se merece a Msgr. Rodríguez Carballo y tenga por seguro que el daño podría haber sido mucho peor.

    1. Aitor: ¡¡sin duda!! Pero, ¡qué pena de panorama! Que uno sea malo y el otro sea peor, y se evite al peor (Carballo) es poco consuelo. Pero creo que estamos diciendo lo mismo de manera diferente.

  11. Uno queda hipotecado en muchos sentidos si es obispo en la propia diócesis de origen, como cuando se es párroco de la parroquia natal en el propio pueblo.
    Toledo, la primada, merece más.

    1. Qué manía con Toledo, que se merece más, que si sería diócesis de segunda….. Toledo no es ya lo que era desde que se creó las conferencias episcopales, la Archidiocesis de Madrid, Toledo tiene pocos habitantes, además tiene arciprestazgos de otros territorios comunitarios, caso de Extremadura, si se lo quitasen, que le quedaría?.

    2. Precursor: No es manía, ni soy de Toledo, estoy bastante lejos… Pero siendo la archidiócesis primada, donde tradicionalmente ha habido grandes arzobispos, se está quedando en una diócesis provinciana, reducida y con obispos cada vez más «apagados», por decirlo de alguna manera.

      1. Pero dónde están esos arzobispos de renombre? Dónde la calidad, es lo que hay y con estas herramientas hay que trabajar!. Olvídense de la Primada, simples títulos honoríficos.. A los hechos me remito. Hay que mirar el hoy y el mañana, el pasado….. Pasó.

        1. Es la diócesis con media de edad del clero más baja de España con diferencia. Tiene muchos sacerdotes dentro y fuera (trabajando en misiones o en otras diócesis). Ha sido el seminario más importante de España, cantera de obispos actuales y futuros, y ahora menos pero sigue siendo uno de los más importantes.
          No solo es el honor histórico de haber sido la primada. La primacía real, y con real perspectiva de futuro, se la da el haber sido la sede de D. Marcelo.

    3. Cuando dice usted «Primada» a qué Catedral se refiere? Soy españolito y ¡sí! Siempre me enseñaron que es la Catedral Primada de Toledo… pero mire usted, navegando por las páginas web he descubierto que mi nación tiene dos. ¿Por qué no me han enseñado que la de Tarragona lo es también? Porque bien claro lo pone en su página… «Metropolitana y Primada».

      1. Χαῖρε, κεχαριτωμένη, ὁ κύριος μετὰ σοῦ. Εὐλογημένη σὺ ἐν γυναιξίν, καὶ εὐλογημένος ὁ καρπὸς τῆς κοιλίας σου.

        Si estudia algún tecto en el que sehable de la intervención del Papa Inocencio III en España, le aclarará su pregunta. Cuatro diócesis hispánicas pretendían la primacía: Braga, en Portugal, Santiago, por lo del Apóstol, Toledo y Tarragona. Se descartaron Santiago y Braga. Siguió el litigio entre Toledo y Tarragona. El Papa Inocencio III dijo sin más que no se debatiese ulteriormente ese tema. Toledo tenía en su haber el hecho de que en su Catedral se inauguró el rito romano, por imposición del Papa San Gregorio VII y del Rey Alfonso VI de Castilla, quedando en un nivel muy reducido el rito hispano o mozárabe al que San Gregorio VII llamaba superstición toledana. El título de Primado lo reconocen en Tarragona para uso doméstico. Cuando entra un arzobispo jura ante los canónigos que no renunciará a ese título, pero para los efectos que correspondan se reconoce sólo la Primacía de la Archidiócesis de Toledo. El Papa Gregorio IX escribió a todos los Obispos de España, recordando que ensiete documentos de sus predecesores, aparece Toledo como Sede Primada. Item deja sin efecto la excomunión que el Arzobispo de Tarragona fulminó contra el de Toledo y ordena al Obispo de Braga reconocer al de Toledo como Primado. Ya en su día Inocencio III y luego Honorio III mandaron a la Archidiócesis de Compostela que tuviese como Primada a la de Toledo. Lo de Tarragona, como dije, ha quedado para uso doméstico. Por ejemplo, si vamos a la Catedral de Mallorca nos dirán que allí hay enterrado un Papa. Ciertamente un canónigo de Barcelona fue elegido en Peñíscola como sucesor del Papa Luna. El Rey Alfonso el Magnánimo le convenció de que renunciase y a cambio se le nombró obispo de Mallorca. En la lápida se alude en que en otro tiempo fue Papa con el nombre de Clemente VIII.

          1. ¡Joder, a ver si aprendéis los abuelitos a usar el ordenador, con tantas correcciones y tanta leche! Qué pasadez…

    4. Cerro era seminarista de Coria-Cáceres y bajo el ultraprogresista Domínguez, salió del seminario y fue a estudiar a Toledo. Toledo es su Alma Mater, pero, él es de una diócesis extremeña.

  12. Genial.
    El desgobierno, el Instagram y los cortesanos.
    D Francisco es un buen director de ejercicios pero ¿sabe gobernar la diócesis?

    Rezamos. Personalmente creo que sería mejor alguien sin historia en la diócesis.

    1. A Juan: seguramente usted no verá con buenos ojos este nombramiento que todavía no se ha producido pero, de confirmarse, algunos respiraremos aliviados de que el franciscano no sea el que llegue a Toledo. Msgr. Rodríguez Carballo no tiene historia en ninguna diócesis y es mejor que así siga siendo.

    2. renovación. Lo necesitamos, y no en seis años, necesitamos renovación desde el minuto uno. Tendrá que tomar decisiones difíciles, rezamos para que esté a la altura de las circunstancias. Si quiere ganarse al clero, deberá renovar la lámpara! Si es más de lo mismo, entonces apaga y vámonos.
      No tiene sentido que en una diócesis rural la gobierne los que se han criado en palacio.

  13. El nuncio aún no ha terminado de deshacer la maleta.Espero que no haya novedades hasta enero.Ni Toledo ni Zaragoza corren prisa.Ciudad Rodrigo, Astorga y Zamora, sí.

      1. Seré yo la que única diga que tiene el nivel intelectual de un chaval de bachillerato? Es que no le habéis escuchado en directo? Ay, Toledo, quién te ha visto y quién te ve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *