Religión Confidencial da ya por cesado al Nuncio en España

|

Bernardito Auza y Cleopas.

Que será sustituido en días inmediatos.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/claves-perfil-nuevo-nuncio-santidad-espana/20250128045356051520.html

<

Se entiende ahora perfectamente el editorial de El Debate que habíamos comentado hace muy pocos días y que evidentemente era conocedor de la noticia. Y que interpretamos en su verdadero sentido.

Lo peor de la Iglesia española habría conseguido cargarse a un nuncio que no le gustaba nada.

Me parece una pésima noticia.

Comentarios
5 comentarios en “Religión Confidencial da ya por cesado al Nuncio en España
  1. Los nuncios en España se jubilaban aquí o eran destinados a un puesto relevante en la Curia Romana. Esto de removerlos a los cinco años porque toca es algo nuevo.

  2. Primero: quizá por eso los nombramientos se estaban dando con cuentagotas (para que los propusiera otro nuncio). Segundo: el actual nuncio en los EEUU es un horror (que ha llenado, en lo posible, de prelados horribles la nación). Tercero: las dos afirmaciones anteriores no son palabra de Dios ni constituyen vaticinios, augurios ni nada semejante; son meras opiniones. Lo digo para los de siempre: los tocanarices.

  3. Zaragoza: ¿no ve, CLARISIMAMENTE, que éste es el caso típicamente Vaticano de: promoveatur ut amoveatur?. Hay que estar CIEGO para no verlo.

  4. Ejem…el Nuncio ya ha cumplido cinco años en su puesto y es práctica común revisar los nombramientos a los cinco años. Según la noticia enlazada, le van a mandar nada menos que a Estados Unidos, donde hará falta un Nuncio con mucha mano izquierda (cualidad que don Bernardito tiene) para lidiar con Trump. No me parece que eso sea señal de rechazo o de que ya no confían en él. Más bien todo lo contrario, me parece un aval a su trabajo que lo destinen a un puesto tan importante. Y creo que en Estados Unidos puede ser de mucha utilidad para poner en su sitio a los nefastos «Mierdich», como usted dice, y McElroy. Y habrá que ver a quién ponen en su lugar. ¿Y si fuera bueno también? No veamos fantasmas donde no los hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *