| 28 enero, 2025
Que será sustituido en días inmediatos.
<
Se entiende ahora perfectamente el editorial de El Debate que habíamos comentado hace muy pocos días y que evidentemente era conocedor de la noticia. Y que interpretamos en su verdadero sentido.
Lo peor de la Iglesia española habría conseguido cargarse a un nuncio que no le gustaba nada.
Me parece una pésima noticia.
Los nuncios en España se jubilaban aquí o eran destinados a un puesto relevante en la Curia Romana. Esto de removerlos a los cinco años porque toca es algo nuevo.
Primero: quizá por eso los nombramientos se estaban dando con cuentagotas (para que los propusiera otro nuncio). Segundo: el actual nuncio en los EEUU es un horror (que ha llenado, en lo posible, de prelados horribles la nación). Tercero: las dos afirmaciones anteriores no son palabra de Dios ni constituyen vaticinios, augurios ni nada semejante; son meras opiniones. Lo digo para los de siempre: los tocanarices.
Zaragoza: ¿no ve, CLARISIMAMENTE, que éste es el caso típicamente Vaticano de: promoveatur ut amoveatur?. Hay que estar CIEGO para no verlo.
¡Otro que se les va!
Ejem…el Nuncio ya ha cumplido cinco años en su puesto y es práctica común revisar los nombramientos a los cinco años. Según la noticia enlazada, le van a mandar nada menos que a Estados Unidos, donde hará falta un Nuncio con mucha mano izquierda (cualidad que don Bernardito tiene) para lidiar con Trump. No me parece que eso sea señal de rechazo o de que ya no confían en él. Más bien todo lo contrario, me parece un aval a su trabajo que lo destinen a un puesto tan importante. Y creo que en Estados Unidos puede ser de mucha utilidad para poner en su sitio a los nefastos «Mierdich», como usted dice, y McElroy. Y habrá que ver a quién ponen en su lugar. ¿Y si fuera bueno también? No veamos fantasmas donde no los hay.