PUBLICIDAD

Religión Confidencial anuncia que Fratini cesará como Nuncio en España el 1 de julio.

|

Ver las imágenes de origen

Sólo digo que lo anuncia. Será así o no.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/nuncio-renzo-fratini-abandonara-oficialmente-espana-primer-dia-julio/20190512234729027891.html

Creo que dada la personalidad, o la falta de la misma, de ese italiano la noticia no tiene más trascendencia que la persona de su sucesor. Fratini fue la nada y además pesadísima. Un discurso de más de media hora de Blázquez, Rouco tampoco era precisamente la alegría de la huerta, y cinco minutos de Fratini y parecían igual de insoportables. No sabría decir cual de los dos era más espeso. Ambos.

Si se va Fratini ese día seguro que será sin que nadie lo lamente. Y doy por hecho que como emérito será tan desconocido que como nuncio en España. ¿De dónde sacarán estas nulidades? Me pareció máxima el portugués Monteiro de Castro.  Pues, al lado de éste, casi un genio.

Igual nos mandan uno malísimo. Por ejemplo Girasoles. Pues casi prefiero al malo que al inútil inexistente. Al malo se le puede atizar. A un ectoplasma ni eso cabe.

Adiós, Fratini. No voy a desear que te vaya bonito porque eso sabes que en tu indigencia es imposible. Simplemente que sigas descansando. Te vas y no habrá nadie que lo sienta.

7 comentarios en “Religión Confidencial anuncia que Fratini cesará como Nuncio en España el 1 de julio.
  1. Cabe recordar al Nuncio Riberi que hizo tandem con Benelli, dos personajos nefastos para la Catolicidad. Nombrado por Juan XXIII Nuncio en España . Amigo íntimo desde su juventud estudiantil del que sería papa Montini; todos estaban cortados por el mismo patrón ideológico aunque en general mantenían las formas y la piedad sacerdotal católica, pero ya cuestionada.
    De 1939 a 1946, encabezó el servicio de asistencia del Vaticano para los prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra mundial.
    En 1946 fue nombrado Nuncio en China al que expulsaron al poco tiempo «por espionaje». Nuncio en Irlanda el 19 de febrero de 1959 durante cuyo desempeño le organizó al por entonces cardenal Montini el viaje a la Gran Bretaña para sus tomas directas de contacto con lo altos mandatarios anglicanos.
    El 28 de abril 1962 fue nombrado Nuncio en España por Juan del fallecimiento de Juan XXIII y de la segunda sesión co nciliar a la que asistió.
    El papa Roncalli manifestó que enviaba a España su mejor regalo.¿?. Estuvo 5 años porque le sorprendió la muerte en su cargo.
    Si acaso decir que presidió la coronación de la Patrona de Bolaños de Calatrava (ciudad Real) y. A Riberi le siguió Dadaglio de infausta memoria, el pintor aficionado.RFiberi preparó el terreno y entrte los dos promovieron seglares de acción social católica ¡como Miret Magdalena!!! y consiliarios a obispos como Ramón Torrella, Gabino Díaz Merchán, Elías Yanes u Osés , lo mejor de cada casa para combatir y abatir al Nacionl- Catollicismo, es decir desconfesionalizar a España pese a que democrtáticamente eran sus ciudadanos de mayoría católica, salvo en las logias y algunas capillas o en la indiferencia.
    Cuidadín ahora que están en la interconfesionalización en un embate mutatis mutandis contraCatólico cultural, el cultual está hecho, siempre mal metiendo nuncios entrometidos en la política nacional. Arias o el girandola traerán la misma consigna

  2. Yo prefiero a Fratini cien veces antes que a Arana o a Girasoli. Me consta que si los nombramientos episcopales no han sido con Francisco tan malos en España como en otros países se ha debido en buena parte a la labor del Nuncio.

    1. Archbishop Miguel Maury Buendía
      Titular Archbishop of Italica
      Events
      Date Age Event Title
      19 Nov 1955 63.48 Born
      26 Jun 1980 24.6 Ordained Priest Priest of Madrid, Spain
      19 May 2008 52.5 Appointed Titular Archbishop of Italica
      19 May 2008 52.5 Appointed Apostolic Nuncio to Kazakhstan
      12 Jun 2008 52.5 Ordained Bishop Titular Archbishop of Italica
      12 Jul 2008 52.6 Appointed Apostolic Nuncio to Kyrgyzstan
      12 Jul 2008 52.6 Appointed Apostolic Nuncio to Tadjikistan
      5 Dec 2015 60.0 Appointed Apostolic Nuncio to Romania
      25 Jan 2016 60.1 Appointed Apostolic Nuncio to Moldova, Republic of

  3. A propósito de la referencia a Pedro López Quintana, la web de la Nunciatura en Austria nos muestra, por fin, donde estuvo destinado entre su marcha de Canadá y su llegada a Lituania, Nuncio Apostólico para fines especiales en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado:
    » El 10 de diciembre de 2009, fue nombrado nuncio apostólico en Canadá. El 30 En septiembre de 2013, fue nombrado Nuncio Apostólico para fines especiales en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Fue nombrado Nuncio Apostólico en Lituania el 8 de marzo de 2014, seguido de su nombramiento como Nuncio Apostólico en Estonia y Letonia el 22 de marzo de 2014. El 4 de marzo de 2019 fue nombrado Nuncio Apostólico en Austria.

  4. Si nos mandan al Girasol que no da aceite, el destrozo en el episcopado puede ser como el del indecente Dadaglio, o peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *