PUBLICIDAD

Reig, muy bueno

|

http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1507134264&archive=

Y Blázquez cada vez más solo.

Comentarios
7 comentarios en “Reig, muy bueno
  1. Un gigante entre pigmeos. No tiene parangón con la inanidad (mundana) del texto del Comité de la semana pasada.
    Yo que los obispos me lo haría mirar; igual mejor, que elegir a los mediocres para no desentonar, deberían exponer a los excelentes para que los mediocres y taimados (que los hay) pasaran, en el mejor de los casos, desapercibidos. El tonto si es callado pasa por discreto; pero, en un mundo de medios de comunicación, ante un foco y delante de un micrófono queda evidenciado

    No lo harán, y así nos va.

  2. Tarde, poco y flojo el obispo que ha retirado dos veces la Bandera del Altar en Paracuellos: El mejor maestro del patriotismo es San Agustín: «Ama siempre a tus prójimos, y más que a tus prójimos, a tus padres, y más que a tus padres, a tu Patria, y más que a tu Patria, solo a Dios», escribe en De libero arbitrio. «La Patria es la que nos engendra, nos nutre y nos educa… Es más preciosa, venerable y santa que nuestra madre, nuestro padre y nuestros abuelos», dice otro texto del mismo libro. Al menos podían citarlo.
    Y al 4º Mandamiento, que incluye el amor a la Patria.
    Y el Juramento Solemne a la Bandera que hicieron una parte importante de esos obispos.En iglesias de las Rozas de Madrid (Sta. Genoveva, Corpus Christi) no se admiten preces ni novenas de Misas por la Fe y Unidad de España, “por sensibilidad” y si duda por consigna del obispado.
    Tremenda, aterradora la crisis de la Iglesia (connivente con el aborto, las leyes de género, las herejías y el separatismo) y de España. Y detrás arrastraremos (arrastrarán) a la mayor parte del rebaño, pues la mayoría de los católicos del mundo, con diferencia, reza en español.

  3. a ver cuando escribe algo así Osoro.
    Pero no tiene tiempo, está muy ocupado bailándole el agua a Podemos. Es que no hay boda sin la tia Juana…

  4. Los católicos no podemos admitir un concepto negativo de la libertad que rompe todos los vínculos. El llamado “derecho a decidir” o afirmaciones como “se ha de otorgar soberanía a la voluntad humana sobre cualquier otra consideración física”, vienen justificando desde hace años la anticoncepción, el aborto o la eutanasia encubierta hasta la ruptura con Dios y su Iglesia, con la familia natural, con los conciudadanos, con la Patria e incluso con el propio cuerpo. Todo esto está en la misma “lógica” de una libertad arbitraria al margen de la verdad y del bien.

    Sin embargo, los católicos afirmamos un concepto de libertad que sirve a la verdad y al bien y que es camino de comunión. Sin ella, todo sistema político decae. Más aún, como enseña el Apóstol Pedro “«el don que cada uno ha recibido, póngalo al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 P 4,10). Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios” (Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 13); si queremos la verdadera unidad debemos rezar para que también así suceda en España. Más allá de la legitimidad histórica y legal, la unidad de los españoles ha de ser considerada como un bien moral alcanzado por todo el patrimonio de generaciones en las que no han faltado los mártires y los santos que iluminan siempre el camino de nuestra historia. La base doctrinal de la “sana laicidad”, «implica que las realidades terrenas ciertamente [gocen] de una autonomía efectiva de la esfera eclesiástica, pero no del orden moral» (Benedicto XVI, Discurso los participantes en el 56° Congreso nacional organizado por la Unión de Juristas Católicos Italianos, 9-12-2006). En una sociedad secularizada, este orden moral ha quedado oscurecido. Sin el cristianismo España y Europa no tienen futuro.

  5. Muy bien por Reig, siempre incidente en los problemas y no metiendo la cabeza en el suelo como el avestruz. Lo explica clara y meridianamente para que se enteren catoliquillos tibios y todos aquellos que proclaman que la unidad nacional no tiene nada que ver con la Doctrina Social de la Iglesia y que si los derechos de los pueblos, y no se cuántas idioteces más influidos por esa maldita Teología de la Liberación encima aplicada en Europa que no ha dado más que problemas, herejias, malos entendidos, cizaña y vaciamiento de iglesias y pérdida de toda Fe.
    Muy mal por Blázquez y Osoro que son unos judas, bien por los obispos que van siendo valientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *