PUBLICIDAD

Rectificación sobre lo de la policía y El Pilar

|
Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza - Wikipedia, la  enciclopedia libre
Me envían un relato de los hechos que verdaderamente ocurrieron en El Pilar. Por ser muy contrarios a lo que yo había entendido procedo a dejar constancia de los mismos al tiempo que retiro de la entrada primera todas las alusiones al arzobispo por ser absolutamente improcedentes
«La  persona que denunció en su cuenta de Twitter la entrada de la policía en el Pilar, fue invitada varias veces a ponerse la mascarilla: primero por un sacristán; después por un vigilante de seguridad del templo; finalmente el mismo vigilante tuvo que recurrir a unos agentes de la policía municipal para que entrasen en la basílica y volvieran a llamar la atención a esta persona (Desconocemos si además de la llamada de atención, hubo denuncia).
El disgusto de las personas que estaban cerca de esta persona era notorio y veían con recelo que no llevase las mascarilla. El ambiente que se estaba creando no era bueno.
Si esta persona, por motivo médico, hubiese estado dispensada del uso de mascarilla, se le hubiese buscado un lugar adecuado para que estar en las mejores condiciones y no provocar el disgusto de otros participantes en la misa. Sin embargo, no acreditó nada.
Conviene decir que la coordinación y el respeto entre la policía y los responsables del templo mariano son ejemplares.
Espero que sirva de aclaración y, como siempre, quedo a su disposición en el 616 (…).
Queda en mis oraciones, un cordial saludo,
José Antonio Calvo
Delegado de Comunicación | Arzobispado de Zaragoza»
Comentarios
27 comentarios en “Rectificación sobre lo de la policía y El Pilar
  1. Acabo de entrar en el Twitter del individuo en cuestión (https://twitter.com/Monto1988), y veo que no se trata de un feligrés despistado ni de un demente, sino de un activista antivacunas que decidió escenificar su numerito en la misa de doce del Pilar, anunciándolo incluso con antelación: «Buenas noches! mañana ZARAGOZA!!!» (tweet del día 25 de diciembre).

    Me parece deleznable que alguien utilice un recinto sagrado y la celebración de la Eucaristía para montar su campaña. Que Dios le perdone el sacrilegio cometido.

  2. Jesús. ¡Qué escrupulosidad con la mascarilla, el gel, el pinchazo y la comunión en la mano!…. por una enfermedad con menos mortalidad que la gripe y más control interno que el IRPF. Abandonamos la humanidad y la caridad y enviamos a quien sea a la picota o de nuevo a las cámaras de gas. Pensar un poco es lo que falta, como en todas las tiranías.

    Y aplicar ese celo escrupuloso a mejores causas como confesarse frecuentemente, adorar al Santísimo o hacer obras de caridad…..

  3. El Pilar está junto al Ayuntamiento.
    En Aragón es obligatoria la mascarilla en interiores.
    A la entrada del Pilar hay carteles de mascarilla obligatoria.

  4. Segundo acierto de la delegación de medios de la archidiócesis zaragozana en pocos días. Siempre es de agradecer más transparencia y que nos traten como adultos a los fieles.

    Sobre el sujeto… Por lo que veo, militante de Vox, y amparado por la nueva cadena pro-Vox 7nn. Que Abascal vaya con cuidado, porque apoyarse en estos friki puede alejar el apoyo popular. Losantos ya le advirtió indirectamente.

  5. Una de las cosas que me han quedado claras en estos dos últimos años es que la gente más religiosa, empezando por el clero, los que frecuentan el culto, etcétera, es por lo general gente muy miedosa, fácil a asumir cualquier explicación, acción, amuleto, que le haga sentirse seguro frente a lo que no controlan. Osea gente que no se mueve por la fe sino por el miedo, no por el amor a Dios sino por el amor a su propia existencia.
    De ahí que sean los más militantes en el uso de mascarillas, geles, prohibiciones, … La disciplina es algo fundamental en cualquier religión, sentirse parte de una causa común nos reafirma en esa seguridad. A mí mismo me han dado esa respuesta: «una mayoría no puede estar equivocada».
    Y lo importante para ellos ahora no es salvar el alma, que eso vendrá a más largo plazo; sino salvar el cuerpo que es lo más perentorio.
    Los que están detrás de todo esto no han podido encontrar mejores aliados.

  6. He visto lo mismo en el templo varias veces. En cierta ocasión el cura avisó de buenas formas, y en varias ocasiones, que hay que ponerse la mascarilla para cumplir la ley civil y también la eclesial. Una persona que se tiene a sí misma por «hipercatolica» y «tridentina» se negó repetidamente a ponérsela, y no ha sido la ´única vez que lo he visto en un templo, especialmente al terminar la quinta ola. Que luego cuenten la versión que quieran: cuando acudes a la Eucaristía para romper la comunión y con esa obstinación, no creo que estés haciendo la voluntad de Cristo. No caben esas actitudes en el templo, llevan mal ambiente a todos y no tienen justificación ninguna, por mucho que se empeñe esa persona.

  7. Gracias por la rectificación.

    Si yo estoy en misa con mi familia y tengo al lado a un tipo sin mascarilla , soy yo el que llama a la policía o me voy de misa.

    Quién denunció al desemascarillado cumplió con su deber y la policía cumplió con el suyo.

    Creo que se puede ser católico sin ser un freak.

    De hecho deberíamos esforzarnos con el mayor empeño en diferenciar nuestra fe -que es razonable- de nuestras convicciones o manías personales, no sea que se empiece a esparcir la opinión de que quién es católico lo es, precisamente, por ser un friki.

  8. La gente incomodada por una persona sin mascarilla en la iglesia, cuando van al bar o al restaurante supongo que les da un ataque de pánico. Sociedad de hipócritas.

  9. O sea que fue algún responsable de la propia catedral quien llamó a la policía para que entrara en medio del culto público para amonestar a un tío sin mascarilla. Qué bien, ya nos quedamos mucho más tranquilos.
    Espero que a todos los que van sin mascarilla les excomulguen o los encierren en un manicomio, como sugiere con gran inteligencia.
    Qué maravilla!!!! Lo que es tener más miedo que 11 viejas!! Que no vea yo a uno sin mascarilla en misa que llamo a la policía y se monta un pifostio!
    Qué sano todo!

  10. Pues la mascarilla servirá para algo digo yo. Los médicos se la ponen para operar, los dentistas etc. ^Por algo se llaman mascarillas quirúrgicas. Tampoco nos pasemos. Este fiel si quiere ir a misa y por ponerse media hora una mascarilla, no creo que se vaya a morir. Obedecer órdenes que no van contra la moral personal sino que es aconsejable.

    1. Sí, la mascarilla tal como la usamos tiene un valor de amuleto. Fuera de eso, poco más. Es muy diferente el uso de la mascarilla en una acción concreta como la de un quirófano, que en un contexto generalizado. En el segundo, nadie ha probado científicamente su valor. Y a los hechos me remito: no ha detenido ninguna ola. Yo trabajo en un colegio y estoy cansado de ver cómo los adolescentes a los que obligamos a llevarla 6 horas seguida se la acaban bajando; y a pesar de estar 30 en un aula no se suceden los brotes. Y cuando ha habido brote, se ha contagiado gente superescrupulosa con las normas. No perdamos la cabeza con este tema. Como cualquier medida, el valor de la mascarilla es muy relativo.

  11. Lo que muchos sospechaban: no fue tanto cosa de la policía, sino de algunas ratas presentes. Los medios de comunicación están logrando conseguir lo que pretenden: acobardar a la gente. Lo vergonzoso es que los más cobardes, ejemplares en esto del terror covidiano, están siendo los católicos: ahí tenemos la reforma litúrgica covidiana con el expresivo uso de inútiles geles para manos (las nuevas supersticiones), la obligación de la comunión en las zarpas y todo tipo de parafernalias ridículas en la distribución de la Eucaristía. Lo dicho: malditas ratas acobardadas e ignorantes.

    Ojalá el entusiasmo y la obediencia con que el clero y el pueblo han asumido la ejemplaridad covidiana hubieran sido los mismos en otros ámbitos más católicos y menos políticos (moral sexual, aborto, etc.)

    1. ¿Llama usted rata a quien, estando en misa y probablemente ya con una cierta edad, tiene medio de verse contagiado por alguien que se niega a ponerse la mascarilla? ¿De verdad? Y no mezcle usted este asunto con la moral sexual y el aborto, que ya somos mayorcitos para que nos intenten manipular individuos como usted. Perenganos como su señoría me inspiran más rechazo que cualquier rata.

    2. Y quien le dice a usted que las «ratas» a quien nos incómoda un friki irresponsable sin mascarilla no abrazamos con entusiasmo la doctrina moral de la Iglesia?

      Confunden la fe con sus manías, sus conspiraciones y sus ignorancia y al hacerlo la desprestigiar.

    3. Perengano: usted llama «ratas» a todos los que pensamos que durante una epidemia hay que tomar medidas extraordinarias para contener la infección. Autoridades sanitarias, ciudadanos responsables, y hasta a San Carlos Borromeo (lea, lea, qué hizo el Santo durante la peste en Milán en 1576: en su opinión, una verdadera rata, sin duda ¿verdad?.
      Pues mire, yo he perdido familiares por culpa de esta epidemia, y creo que tengo todo el derecho a tener miedo y a que se tomen todas las precauciones posibles mientras dure la situación excepcional. Y no estoy dispuesto a que alguien como usted, que se traga todas las idioteces que circulan por internet, me venga a imponer su falta de higiene, que en el peor de los casos pagaré yo con mi salud. Si una medida higiénico-sanitaria puede tener un efecto de contención ante la epidemia, sea grande o pequeño, hay que adoptarla y exigir su adopción por todo el mundo, le guste o no.
      Usted me llama rata. Pues bien, por mi parte le diré que, si algún día me dedico a la cría del ganado lanar y necesito adquirir una majada, tendré mucho gusto en comprársela a usted.

    4. «Malditas ratas acobardadas e ignorantes». ¡Pues sí que se ha despachado a gusto!

      Me extraña que el mantenedor de esta página no haya reprendido a Perengano, cuando por mucho menos le largó a Mariana una buena.

      Por otro lado le felicito por la rectificación. Rectificar es de sabios… y de caballeros que no se enrocan.

    5. A mis fans:

      La mayor parte de los geles que se usan no sirven para nada. Y si utilizan uno que sirve, da igual, no saben cómo usarlo para que sea eficaz. Observen cómo lo manipulan y cómo lo extienden en sus manos, es de risa.

      El uso que se da a las mascarillas no previene en absoluto el contagio (bueno, algo sí, pero facilita más crear una falsa seguridad, así que una cosa por la otra). Mascarillas mal colocadas, demasiado usadas, gente tocándose los ojos y la boca,… Eso sí, en el exterior todo el mundo a colocársela, que las «autoridades sanitarias» han hecho una encuesta de 1000 personas y la mayoría está de acuerdo en que el aire libre es muy peligroso (vaya con la «ciencia»). Y cuando entres a un bar te la pones, pero dos pasos más dentro, cuando te sientes te la quitas (vaya con la «ciencia»). Y así todo.

      Lo único que previene es la vacunación y el quedarse en casa si uno sospecha que está enfermo. Y una buena ventilación de los espacios interiores donde se junta mucha gente. Se han gastado la pasta en geles inútiles, en mascarillas absurdas, en pegatinas, lazos, señales y otras mierdas, en mil y un protocolos absurdos, cuando lo que funciona es un buen extractor de aire.

      Pero eso sí, es admirable con qué dignidad colocan el poquito de gel en sus manos y lo extienden, y cómo manipulan la mascarilla con más cuidado incluso que la Sagrada Forma.

      Es todo una PAYASADA continua. Y mientras los efectos mortales de la pandemia decaen (a pesar de que los medios de comunicación sigan mintiendo y asustando) según progresa la vacunación, aquí lo único que aumenta son los chivatos, las ratas, las viejas del visillo, y el miedo hasta llegar a la tara mental.

  12. La policia no entra en El Pilar si no se le avisa y actua, siempre, en coordinacion, con la seguridad del Templo. Me contaba el que fue sacristan mayor, Mariano (qepd), que en sus tiempos cuando habia algun altercado, en cuanto avisaba a la policia municipal, en cuanto decia que llamaba del Pilar, no tenia que añadir mas y se presentaban de inmediato. Antiguamente, ademas, habia algun secreta dando vuelta por las dos catedrales con conocimiento del cabildo y del personal de ambos Templos.

  13. Y verdaderamente el tal Calvo que explica los hechos ¿se queda tranquilo con su explicación?
    El joven amonestado ha declarado ante las cámaras y su versión es otra. Claro que puede mentir. Pero en principio su versión al menos es de alguien implicado, no como Calvo que se limita a contar lo que le contaron.
    Pero lo más grave es que Calvo se despacha tan a gusto diciendo que los responsables del orden de la Basilica son los que llamaron a los policías y les hicieron entrar y acceder.
    Muy bonito. Mal unos por llamarles y los otros por entrar y actuar. Todo por un arrebato de un sacristán al que seguramente le molestaba más que no le obedecieran a que el joven llevase o no la mascarilla. En fin otro esperpento más. Y Calvo sin estar allí, lo explica y avala.
    Si montan un baile profano en la Basilica, como ocurrió en Toledo, Calvo diría que hubo un gran entendimiento y buena relación entre sacristanes y bailarines.
    En fin. Más podría Calvo ayudar al arzobispo Escribano y a la diócesis limpiando de tanta impureza y doble vida de muchos clérigos, que es un secreto a voces. Pero es más fácil montar un pitote por una mascarilla. Es lo que hay
    Nota de F. de la C.:Si la basílica llamó a la policía el arzobispo no tiene nada de lo que protestar y de su inacción era de lo que yo protestaba equivocadamente por mi parte. Y si el joven no atendió al requerimiento de que se pusiera la mascarilla, el que obró mal fue él. Nada que ver con el baile de Toledo. ¿qué a usted no le gustan las mascarillas? Sus gustos son cosa suya. Si además fuera de los que creen que el covid no existe se lo debería hacer mirar pues hay chaladuras que con una simple pastilla mejoran mucho

    1. ¿Y cuál es la versión del joven amonestado? Porque, tras su largo comentario, nos hemos quedado sin saberlo. Que un joven se niegue a ponerse la mascarilla en un lugar cerrado, se ponga usted como se ponga, incumple la ley. Y cuando la ley se incumple, la intervención de la fuerza pública está más que legitimada. Y aun sin ley de por medio, si hay alguien, probablemente mayor y con miedo a resultar contagiado, que en misa te pide que tú, joven a quien contraer el Covid probablemente no te afecte apenas, te pongas la mascarilla, y tú no lo haces, lo menos que se puede decir de ti es que eres un impresentable.

  14. La verdad, la nueva version me preocupa mas aún: que la gente se sienta realmente incómoda y en peligro real por un fiel si mascarilla, a esta altura, con casi todo el mundo vacunado, con casi todos con anticuerpos, sabiendo los numeros reales de mortandad…en fin. Vivimos en una edad de locos…

  15. ¿Y cuándo les caerá la peseta que la mascarilla no sirve para nada?
    Nota de F. de la C.: Penoso lo suyo, oiga. Una indocumentada dando lecciones. El maestro Ciruela una eminencia a su lado. Menos mal que ya apenas quedan necios como usted

    1. Nota de F. de la C.: Negacionismo camuflado. Y aquí negacionismo no. Por dos poderisísimas razones. Porque me parece una chaladura y porque no me da la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *