PUBLICIDAD

Recordando al P. Alba

|

Para mí inolvidable. Acabo de levantar la vista a una fotografía suya que tengo en la pared de mi cuarto de trabajo.

https://adveniathispania.blogspot.com/2019/06/recordando-al-padre-alba-en-el-50.html

 

2 comentarios en “Recordando al P. Alba
  1. Yo tampoco le he olvidado. Creo que fue en 1970 cuando vino por primera vez a mi pueblo para acompañar al «Pare Pelegrí», un voto que según la tradición se remonta a los albores del siglo XV. Y siguió viniendo, cada 20 de enero, hasta 2001. Aquí dejó muy buen recuerdo y los miembros y alumnos de su fundación siguen viniendo. Creo que le trajo la amistad con el que fue nuestro párroco de 1955 a 1981, Mn. Palahí, del que también guardo muy buen recuerdo.

  2. Formidable jesuita de los de San Ignacio de Loyola que no se dejó arrupetizar ni descatolizar en su vocación y desempeño de sacerdote liturgo de Jesucristo. Aguantó la intemerata de su propia comunidad arrupítica de Barcelona que lo juzgó vitando y fue muy capaz de ser el animador de unos seglares católios igualmente formidables que no se han rendido ni a los despotismos clericales ni a los políticos civiles. Han sabido estar en el jercicio de sus derechos de ciudadanos católicos de la ciudad celestial y de la terrena. Ciudadanos, no sumisos por apremio de autosuficientes apoderados del poder.
    P. José Alba un santo que no será elevado a la apoteosis vaticana porque es de los santos que no son de este mundo auqnue estuvieron en este mundo. A él y a su homónimo de San Sebastián igualmenet orillado en su comunidad arrupítica nuestra gratitud y nuestro afecto filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *