PUBLICIDAD

Recomendación al obispo de Almería

|

visita-pastoral-almeria Sé que una recomendación mía al obispo es inútil, e incluso contraproducente dada la ojeriza que me tiene. Seguramente muy merecida por mi parte. Yo se la hago con buena intención y él después hará lo que le parezca. Tiene a su lado a alguna persona de inutilidad supina. No sé si con encomienda episcopal o simplemente encomendándose él. Acaba de concluir el obispo la visita pastoral a la parroquia de San Roque. Y por la crónica que publica Ecclesia se debió desarrollar satisfactoriamente. Es preocupante que  en un colegio católico el 15% de los alumnos sea musulmán pero eso es ya otra cuestión. http://www.revistaecclesia.com/clausura-de-la-visita-pastoral-del-obispo-de-almeria/ Leo que en la misa que se celebró, parece que con retraso episcopal, la iglesia estaba llena. Pues muy bien. Me alegro mucho. Pero, en ese caso no se puede enviar una fotografía en la que los asistente caben en un par de taxis. Porque da la impresión de que la visita fue un fracaso y de que en San Roque apenas hay católicos. Hasta al que asó la manteca se le ocurre enviar una fotografía que resalte el éxito y no otra que de la impresión de un estrepitoso fracaso. Y más cuando no hubo tal. Parece increíble que estas obviedades haya que enseñárselas a la Iglesia pero eso es lo que tenemos. Y en manos de semejantes inútiles estamos.  

Comentarios
0 comentarios en “Recomendación al obispo de Almería
  1. Es inexplicable que a nadie se le ocurriera hacer una foto de la iglesia llena. Que luego publican además la foto que vemos, pues bien, pero la de la iglesia llena, la primera.

    Esperemos que estas visitas pastorales se prodiguen más, el obispo debe estar con los fieles pero sobre todo con sus curas, que es muy duro ser cura y unas palabras del obispo delante de su parroquia hace mucho bien.

    No sé si será obligatorio para un colegio concertado, porque este lo será, como todos, excepto alguno del opus, admitir a todos los que quieran matricularse sin poder hacer distinciones.

    Aquí tenemos una de las razones por las que no se implanta el cheque escolar, para que los colegios religiosos tengan que admitir a todo el mundo y no puedan hacer proselitismo.

  2. Otro inútil más que llegó a obispo.En España no hay como ser imbécil, estúpido, tonto, caradura, chiflado, subnormal, inepto o torpe para llegar a lo más alto.¿Ejemplos?Los cerca de veinte prelados que han llegado a ello siendo verdaderas acémilas, dicho sea con respeto para las acémilas y sin ningún respeto para dicha tanda de incompetentes.

  3. Si el 15% de los alumnos es musulman es buena señal para el Colegio. Eso quiere decir que esos alumnos van a ser instruidos en la Religión Católica, como todos los allí presentes, y que han firmado el acuerdo con el ideario del Colegio católico.
    No sea vd. mal pensado. ¿O yo soy ingenuo?. Porque entiendo que eso es lo que debe pasar. O si no es así, ¿para qué tantos cantos de evangelización y «alegrías evangélicas», sino vienen y se les invita a la fiesta de la «alegría»? O en la Iglesia, además de no seguir las enseñanzas del Maestro y Fundador,» Id y haced discípulos míos a todas las gentes…», somos mas necios que Picio. No puede ser, no me lo creo que sea de otra forma. ¿O es que soy ingenuo?

  4. Qué poco se parecen a nosotros, vecinos de Murcia. Todo es cantidad y las fotos se ponen si el número es elevado, si no, no hay foto. Además nuestro obispo sabe bien en qué foto ponerse y en cual no. Aprendan, aprendan queridos almerienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *