Raro es el día en que algún periódico de Mallorca no ponga a escurrir a esa calamidad que es Taltavull

|

De izquierda a derecha, el obispo Taltavull, el diácono Moreno, el sacerdote Burguera y el prior Gastalver.

Esta es la última de momento:

https://www.mallorcadiario.com/el-santuario-de-lluc-territorio-sin-ley

<

Qué inmenso error el de Francisco prolongándole el pontificado.

Ya solo le queda medio año. Esperemos que no vuelva a tener del Papa otra nefasta ocurrencia.

Comentarios
3 comentarios en “Raro es el día en que algún periódico de Mallorca no ponga a escurrir a esa calamidad que es Taltavull
  1. Un problema cuando se enquista se torna algo purulento. Y esta es la cuestión. No se trata de unas decisiones tomadas de forma totalmente irresponsable; se trata de que desde el mismo momento en que d. Javier Salinas deja la diócesis por la puerta de atrás, y Roma envía a este prelado, Taltavull, sobre el cual desde Barcelona ven la oportunidad de quitárselo de encima, pues allí el hartazgo era exactamente el mismo que el que ahora se siente en Mallorca. Lo que no es de recibo y totalmente incomprensible es la cuestión de que las autoridades civiles y gubernamentales de Mallorca y de la comunidad autónoma, han sancionado una práctica ilegal, de explotación hotelera no permitida y por la cual durante estos últimos años no se han pagado impuestos; eso si se ha pagado el impuesto personal de cada huésped sobre el impuesto turístico, lo cual revela claramente que Lluc es una explotación hotelera, pues ese cobro de la ecotasa no ocurre en las verdaderas hospederías monacales de las distintas órdenes religiosas. Y más grave aún, que toda vez han sido denunciados y sancionados, en todos los portales hoteleros del enorme mercado digital que existen, siguen publicitándose las bondades de este enorme Hotel y todos sus servicios, y encima a unos precios desorbitados donde cualquier peregrino, que busca un día de retiro o de oración, no puede pagar. Desde Booking,Trivago,Expedia, Altair, Atrapalo,etc.., desde 91 a 116 euros la noche uno puede aún hoy alojarse en este hotel mientras la «Moreneta» aislada en su camerino seguramente llora por tanto mercadeo en su casa.

  2. No sólo pagó indemnizaciones en Lluc. Hace cuatro años ya tuvo que pagar indemnizaciones millonarias a varios trabajadores de la fundación Nazaret de la cual el obispo diocesano es en presidente de la fundación. Los trabajadores se encargaban de la imprenta que la fundación tenía para generar ingresos para los menores residentes. La mala y nula gestión del consejo de administración derivó en el cierre. Cómo se entiende que una imprenta de la que el obispo es el máximo responsable no trabajase para más de 2 o 3 parroquias. Todo el monopolio de artes gráficas y audiovisuales lo lleva a su antojo la familia Rodríguez, hermano cura, hermana monja, vamos todo un clan.

  3. No sé qué decir. A Taltavull lo nombró prelado Benedicto XVI, en un error inmenso, continuado por este pontífice. Si se le aceptara la renuncia durante este pontificado, se corre el riesgo (casi cierto, conociendo el percal) de que a Mallorca le endilguen a otro peor. ¿Salir de la sartén y caer directamente en el fuego?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *