Quintana Paz no cree que Francisco haya traído una primavera a la Iglesia

Comentarios
4 comentarios en “Quintana Paz no cree que Francisco haya traído una primavera a la Iglesia
  1. Ha llevado a la Iglesia al desprestigio, la ha despojado de la aureola de sacralidad de modo grosero basándose en un populismo infumable que no se sostiene en nada sólido.
    Ninguna de sus Encíclicas pasará a la Historia ni por bien redactada, ni por confirmar en la Fe ni por clarificar nada si no más bien al contrario. Como es un trilero y parece ser que poco valiente en los amores leticios podría haber escrito que barra libre para comulgar a los divorciados vueltos a casar; pero decidió hacerlo ambiguamente en una nota de pie de página en el que se discute si es magisterio o no lo es.
    Para colmos parece poco serio dirimir semejante cuestión por una llamada telefónica a no se cuál obispo o arzobispo de Argentina. La falta de formación teológica es evidente y el asesoramiento si es que lo pide más clamoroso.
    En moral lo mismo, ha sustituido la catequesis por entrevistas polémicas y más bien a mítines grupales mostrándose siempre contradictorio y espontáneo en todo. Sobre los hechos peor todavía, su inentendible acuerdo con la China comunista para mí es una traición.
    No ha traido más que división, polémica, desorden absoluto y un adormecimiento vital hasta en los sacerdotes más animados y celosos. La Curia no funciona, la economía tampoco, y sólo han quedado cuatro actos demagógicos cara a la galería como vivir en un hotel para ahorrar cuando se ahorra el doble en el palacio apostólico preparado para la seguridad y todo lo demás. Signos de cara a la galería y una creencia de reinvención de la Iglesia que debía estar equivocada hasta que llegó él. Rodeado de palmeros y de incompetentes más mediocres que él mismo para que no le hagan sombra y que le temen. Cuando se harta de ellos no le tiembla el pulso para que caigan en desgracia.
    Su pontificado es siempre una cesión al enemigo y es anteponer cualquier cosa a lo suyo propio, es decir dialogamos con musulmanes, sólo falta beatificar a Lutero, admiramos a los anglicanos que son una ruina y prácticamente se da a entender que todas las religiones valen lo mismo. LO que parece es que no se pueda ser católico que les parece mal y de ahí su odio furibundo a la Misa tradicional y su querencia por cualquier innovación colándonos encima a la gente de buena voluntad que el espíritu siempre sopla. El cisma es de facto ya y parecen no querer hacer nada donde tienen que hacer. Francisco fue elegido entre otras cosas para gobernar la Iglesia universal, y un pedazo de esta Iglesia en Alemania está en cisma porque es inadmisible ir contra el depósito de la FE y Roma debe actuar ya pues el asunto se extendrá como el COvid o quizás podemos pensar que el que está fue elegido para liquidar lo poco que quedaba.

  2. los únicos que se creen la superchería de que el porteño bergoglio haya traído la primavera a la iglesia son los porristas del porteño bergoglio.

    por cierto, el gran éxito de la gran primavera que nos trajo el porteño bergoglio, acelerar el hundimiento del catolicismo de forma irreversible en latinoamerica y en europa. y que los porristas del porteño bergoglio no vengan a decir que eso pasaba antes con juan pablo ii y benedicto xvi, ya que esa falsedad simplemente ya no funciona a estas alturas de la vida. sorry!

  3. Desde luego, doctrinal y moralmente está en trance de cruzar varias líneas rojas, si no las ha cruzado ya. Y ha puesto la Iglesia en manos de los jesuitas en el peor momento de la historia de la orden.

  4. Dice Quintana Paz: «[Francisco] ni mucho menos me parece el mejor papa de la historia, ni tampoco me parece el peor».

    No estoy de acuerdo. Francisco es el peor Papa de la Historia porque ha intentado empeñar su función magisterial para enseñar doctrinas heterodoxas y ha sembrado la confusión doctrinal como ningún papa anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *