PUBLICIDAD

Quinielas para Tarragona

|

Resultado de imagen de perez pueyo Resultado de imágenes de "enrique benavent"

Un medio catalán da cinco nombres, Tres obispos y dos clérigos.

https://www.diarimes.com/noticies/tarragona/2019/04/17/tres_bisbes_dos_preveres_sonen_travessa_per_substituir_jaume_pujol_59500_1091.html

Los obispos son el de Barbastro-Monzón, Pérez Pueyo, un aragonés de 63 año, el de Tortosa, Benavent, un valenciano de 60 y… ¡Taltavull!, un menorquín de 71. Los sacerdotes son dos catalanes, Norberto Miracle y Armando Puig, de 57 y 66 años, nombres que han sonado ya en otras ocasiones. Miracle, por ejemplo cuando metieron la pata hasta el corvejón con Novell en Solsona.

Lo de Taltavull suena a broma. Y pesada. Como para premiarle tras su estrepitoso fracaso en Mallorca. Y ya con 71 años cumplidos en enero. Hoy todo es posible pero me parecería otro error más.

Los otros dos obispos me parecen buenos candidatos y como para pensar que lo harían muy aceptablemente. Son de edades muy parecidas que asegurarían un pontificado de quince años muy poco por arriba o por abajo.

Pienso que mejores que los sacerdotes citados, a los que últimamente ya se les ve frecuentemente con alzacuello.

El mayor de todos los candidatos, descartando a Taltavull, que sería un dislate, es Puig y el más joven, Miracle. En 9 años están incluido los cuatro, de 57 a 66. Lo de Taltavull prefiero no considerarlo aunque hay la mayor barbaridad es posible.

Comentarios
10 comentarios en “Quinielas para Tarragona
  1. Parece que los factores decisivos para la sustitución antes o después de Pujol –el proclamador del “camino de la afirmación nacional” a la que siguieron los episodios golpistas- van por otros derroteros. Están pendientes, para junio, la ratificación o no de las artificiosas y delirantes condenas a los cardenales Pell y Barbarin. Entremedias, la “incomprensible” concesión –“concesión” reiteraba la web del Vaticano- de la entrevista a los jefes del follonero, Javier Bardají mediante, en vísperas electorales donde se juega el futuro de España y si los españoles somos sometidos al poder de los oligarcas supremacistas catalanes, como bien sabrá el Papa. El atentado contra la catedral de Notre Dame pudiera tener significados escatológicos. A recordar que el poder francés, y el ex primer ministro francés actúa como capo de eso que llaman “Ciudadanos”, secuestró a dos Papas en tiempos del salvaje Napoleón y sus guerras por toda Europa, y siglos antes impuso durante casi una centuria el traslado del Vaticano a la francesa Avignon.

  2. Lo de Taltavull no saldrá, pero sería un gran alivio para Mallorca y en Tarragona no iba a tener apenas tiempo de hacer nada. No sería mala opción.

  3. Mi querido amigo.
    Del modo más circunstancial,me entero de algo gozoso.
    El hospital de san Juan de Dios,en Merida,Venezuela,que al parecer ha dejafo de estar regentado por los hijos de tan gran santo,ha pasado a manos de los Franciscanos de la Cruz Blanca,fundados por Carlos Amigo,que al parecer están realizando una meritisima labor allí.
    En estos dias en que tantos se van, sin que nadie les releve,me parece una noticia magnífica,que quiero compartir contigo y tus lectores.
    Abrazo.

  4. Yo creo que una gran opción seria Norbert Miracle. Para los tiempos que corren una persona muy moderada hablando en el ámbito eclesial. Ni un rabioso progresista ni un ultraconservador.

  5. Norbert Miracle es un viejo conocido de los amigos de Germinans, véase aquí: https://germinansgerminabit.blogspot.com/2012/08/norbert-miracle-el-problema-del.html , aquí: https://germinansgerminabit.blogspot.com/2017/09/de-notas-y-cartas.html y aquí: https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/07/adios-norbert-adios.html entre otros muchos. Según ellos, formó parte de la terna para Solsona, véase aquí: http://www.infocatolica.com/blog/germinans.php/1009281218-ya-hay-terna-para-solsona . Por su perfil, parece el sustituto que querría Pujol.

    Armand Puig tiene un perfil académico: fue muchos años el decano de la Facultad de Teología de Cataluña. De él tenemos por ejemplo esto: https://germinansgerminabit.blogspot.com/2012/10/armand-puig-el-predilecto.html o esto:http://www.infocatolica.com/blog/germinans.php/1204171202-rebelion-en-la-facultad-de-te . Parece, por lo que cuentan los amigos de Germinans, hombre de Sistach (ex arzobispo de Tarragona, no lo olvidemos).

    Pérez Pueyo es el hombre de Omella. Benavent fue hechura del valenciano Carles, aunque no descarto que el también valenciano Cañizares quiera promocionarle.

  6. Pues escuchen, lo de Taltavull no es ninguna tontería. ¿Lo haría bien? por supuesto que NO. Pero liberaría a Mallorca de una agonía larga y dolorosa. En cuanto a Tarragona, puede estar un tiempecillo antes de incorporarse de facto y en ese mientras tanto el tiempo va pasando y al yayo/queso se le va pasando el arroz, que es de lo único que se trata. Un buen zarandéo le vendría muy bien para que pierda el equilibrio que le ayuda a apuntar y disparar contra sus enemigos. Si se desequilibra no atinará a ninguno. Bueno, ahora tampoco, pero molesta más que una china en un zapato. Si es cierto que en Tarragona no ganarían nada, también lo es que la pérdida sería minuscula. En cambio cuatro años más de este zopenco en Mallorca supondrá la finiquitación de cualquier atisbo de fe. Y es cierto que ahí el nuncio pinta menos que una almeja en el desierto, todo el poder lo tiene Omella, el mismo que lo embarcó para Mallorca con un gran sentido de la practicidad y un nulo temor de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *