PUBLICIDAD

Quinielas para la sucesión de Sarah

|

Ver las imágenes de origen

En Aciprensa:

https://www.aciprensa.com/noticias/quien-puede-reemplazar-al-cardenal-robert-sarah-29711

 

Comentarios
24 comentarios en “Quinielas para la sucesión de Sarah
  1. Una auténtica pena el cese del Cardenal Sarah.

    Uno de los pocos auténticos que quedaban para enmendar las pifias del Papa.

    Tenía yo muchas esperanzas en que fuera elegido Sucesor de Pedro. No pudo ser. ¡Lástima!

  2. Los comentaristas «antipapa», mayoría absoluta de este blog, harían bien en esperar al menos el nombramiento para criticarlo. Y todavía mejor en esperar a ver el nuevo prefecto cómo trabaja. Esta actitud parece basarse más bien en el prejuicio y el fanatismo.

    1. Estimado amigo: Creo que a todos nos vendría bien recordar alguna cosa: Juan XXIII en un pontificado breve de 5 años, puso en marcha el Concilio (que necesitaba la convocatoria mundial de todos los obispos). En el presente pontificado llevan OCHO AÑOS para reestructurar la Curia. Y todavía no se ha acabado. Es como si el Presidente de los Estados Unidos necesitara más de ocho años para reestructurar las secretarías de estado de aquel país (cosa imposible porque un presidente americano no está en el poder más de ocho años). Reflexione sobre las grandes obras de este pontificado. Y si de su valoración saca datos positivos, estupendo. De momento algunos seguimos en la tan famosa reforma curial. Y nada tenemos.

  3. El Santo Padre tiene gracia de estado. Por tanto quien él designe será el mejor. Obedezcamos al sucesor de Pedro. Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam

    1. Lo suyo es un sofisma, Dado que el sacramento del matrimonio o el Orden conllevan la gracia de estado, según su razonamiento, serían imposibles las rupturas matrimoniales o las defecciones en el Sacerdocio. Y…no es así. La gracia de estado presupone reconocimiento y fidelidad a la misma. Los hechos acreditan que los pésimos nombramientos para las sedes de Washington, Newark, Chicago, Lima o recientemente la desgracia del Coadjutor plumífero de Almería, no son prueba de que se haya acertado.

    2. El Santo Padre tiene gracia de estado, por supuesto, y de hecho es el único que la tiene para su cargo. Pero de ello no se infiere, con inferencia de necesidad, que quien él designe «será el mejor». Eso es absurdo. Así, en la decisiones que el Papa realiza éste se puede equivocar. Entocdes, también las equivocaciones del Papa en la elección de las personas es que «son el mejor».
      Como andamos de doctrina eclesiológica, Dios mío. Que el Papa tenga gracia de estado implica que se le da una gracia para el ejercicio del gobierno de la Iglesia, gracia que él puede acoger, secundar, resistirse o incluso rechazar. Lo que sí sabemos es que una vez que el Papa toma una decisión, Dios lo permite, e incluso de una pésima elección, puede sacar bienes. Si esto no se tiene claro, habría que afirmar siguiendo la lógica de celedonio que cuando el Papa que eligió de entre los candidatos a Obispo al futuro cardenal McCarrick, por ejemplo, eligió al mejor….

      1. La gracia de estado la tiene Bergoglio para su cargo, los obispos para su diócesis, los párrocos para su parroquia, los superiores religiosos para su cometido, los esposos para hacer frente al día a día de la familia…

  4. FRANCISCO Antonio, DIOS le oiga. No le deseo la muerte a BERGOGLIO, deseo que vea el muchísimo daño que ha hecho y hace a la Iglesia, se arrepienta y MARCHEEEER!!!

    1. La diferencia entre Judas y Bergoglio es que el primero murió arrepentido, mientras que Francisco I seguirá haciendo daño hasta su último aliento. Está en su génesis.

  5. No tenía noticia de Monseñor Viola, el Obispo de Tortona. He escuchado su comentario al Evangelio de la Transfiguración, según Marcos. Me ha parecido un Prelado de gran preparación, que expone las cosas sublimes en lenguaje asequible. Da la impresión de sencillez y autoridad a la vez, de alguien centrado en lo que importa. Tengo el pálpito de que a pesar de su ubicación, si se da, no sería un mal nombramiento, salvo que a posteriori, los hechos acreditasen lo contrario.

    https://www.youtube.com/watch?v=xj1a2jkP340&feature=emb_logo

    1. Ciertamente, está preparado, no sé por qué en su biografía no se indica que es doctor en Liturgia y que es profesor del sacramento del orden en el Pontificio Instituto Litúrgico de Sam Anselmo, ya lo era antes de su ordenación episcopal y después de ella sigue.

  6. Las tres opciones que baraja el Papa según Aciprensa son nefastas. Puestos a elegir, prefiero a Roche que, al menos, cumple 71 años esta semana y tendrá menos tiempo para hacer daño.

  7. Esa quiniela no tiene validez alguna. En Italia ya se da por hecho que Viola hará las maletas. Y cuidado con él porque es muy inteligente. No es un Agrelo o un Rodríguez Carballo.

  8. A mi entender, creo sería más oportuno hacer pronósticos acerca de quien va a suceder a Francisco I. Puede que el mejor día de estos el Señor le llame a su presencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *