PUBLICIDAD

¿Quieren reintegrar a Castillo en la Compañía de Jesús?

|

Castillo ante Doctrina de la Fe

¿Con motivo de sus 90 años?

Esa impresión da. Y no desentonaría nada en la actual deriva jesuítica.

https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/Larga-fecunda-Jose-Maria-Castillo-iglesia-teologo-jesuita-papa_7_2149655020.html

https://www.atrio.org/2019/08/felicidades-pepe-castillo-en-tus-90-fecundos-anos/

A mí Castillo me la refanfinfla. En mi muy querida y añorada Compañía de Jesús era un cuerpo extraño. En la actual, los hay peores.

El problema estará en lo que hacen, si vuelve, con su Margarita. En días tan laudatos si. Que en lo que convenga será no. Todo es un puro montaje sin sentido. A lo que proceda.

Y no estoy dando la menor connotación sexual al jesuita que ya es nonagenario. Y que también me la refanfinfla. Simplemente he tenido siempre debilidad por las margaritas. Flor. Y por mi nieta que se llama así. De la otra margarita me he enterado hoy. Tal vez porque siempre hubiera pasado mucho de ese castillo.

Pues, si volviera, abandonos aparte, también me la refinflaría. Lo de siempre: qué los muertos entierren a sus muertos. No son los míos.

Comentarios
15 comentarios en “¿Quieren reintegrar a Castillo en la Compañía de Jesús?
  1. GONZÁLEZ FAUS: UNA MUESTRA MÁS DE LA SINIESTRA DECREPITUD DEL ARRUPISMO

    «¡Gracias, señor Salvini!»

    «Deseo dale las gracias por la lección que está dando a todo el mundo negándose a dejar desembarcar a esos moribundos del Open Arms, con el argumento de que no quiere colaborar de ningún modo con las mafias que trafican con seres humanos. Nuestro presidente Rajoy ya había insinuado algo de eso. Pero Rajoy es un hombre que siempre se guarda una baza en el bolsillo, mientras que Usted parece ser una persona, como decimos en castellano, “toda de una pieza”.

    »Es conmovedor su interés por que no se explote a seres humanos y no dudo de que lo tendrá Usted también ante todos los italianos pobres y maltratados. Lástima que su argumento resulte tan peligroso: porque eso quiere decir que Usted no ayudará nunca a rehabilitarse a un drogadicto o a una prostituta, para no colaborar con los narcotraficantes ni con solo proxenetas. Y en definitiva: nunca ayudará a los explotados porque eso sería colaborar con los explotadores. Sin pensar que la verdadera manera de acabar con los explotadores es atacarles directamente a ellos, en lugar de desentenderse fríamente de sus víctimas.

    »Visto así, su argumento resulta muy poco inteligente. Y como yo no dudo en absoluto de que Usted es persona inteligente, creo que de ahí brota la gran lección que (queriendo o sin querer) está dando Usted a todo el mundo: cuán infinita es nuestra capacidad de autoengaño, y qué poco vale nuestra capacidad de pensar cuando la ponemos al servicio de nuestros intereses y no al servicio del bien; cuando usamos nuestra razón y nuestra inteligencia no para buscar lo que tenemos que hacer, sino para justificar lo que queremos hacer.

    »Dije otra vez, corrigiendo a Aristóteles, que el hombre no es un animal racional, sino un animal que racionaliza sus pulsiones y sus deseos. Eso es lo que Usted acaba de poner de relieve. Y es muy de agradecer que eso se nos recuerde con frecuencia. Porque si no, tenemos una tendencia irresistible a adulterar nuestra razón poniéndola al servicio del ego y no al servicio de la realidad.

    »Ustedes los italianos usan bastante la exclamación “¡porca miseria!”. Usted nos está enseñando a decir también “¡porca ragione!”. Gracias pues, señor Salvini. Y ojalá que logremos aprender esa dura lección.»

    —o0o—

    «El papa Francisco quiere convertir los conventos vacíos en asilos de refugiados»

    «’No deben servir a la Iglesia para transformarlos en alojamientos y ganar dinero’, advierte el Pontífice»

    ¿Será que González Faus -tan progre él- no lee «El País»? ¿Qué espera el arrupismo a predicar con el ejemplo y poner en práctica las palabras del jesuita Francisco I, en vez de gastar 300.000 € en rehabilitar una capilla?

    https://elpais.com/internacional/2013/09/10/actualidad/1378843229_047741.html

    1. La Compañía de Arrupe tiene el dudoso honor de haber acogido en su seno al monstruo más degenerado de la Iglesia conciliar: el Padre Poblete SJ, al que todos conocían, admiraban y… Casi medio siglo de depredación sexual constante, incluidas manadas, abortos y pedofilias con bebés. Mucho más que la bestia humana McCarrick, antaño delfín de Francisco. Dice la biblia que el precio del pecado es la muerte y hoy la Compañía de Jesús es el mayor camposanto de zombies que se conoce.

  2. la excompañia de Jesus, hoy compañia del demonio, sin recambio generacional alguno va reintegrar a uno de sus fusibles quemados, jose maria castillo, que tiene 90 años . vaya genialidad!

  3. En ATRIO, el canario Esteban Velázquez, ultraprogre de pro, sincretista de pro, proinvasión migratoria de proa (al marisco), prodescristianización de España y proislamización de nuestra vieja piel de toro, le dedica un artículo laudatorio al Castillo.

    Yo creo que Esteban no ha debido llevar a Cristo y a su Iglesia a nadie, y sin duda habrá contribuido a apartar de la fe a no pocos. Aunque esto solo lo puede saber el Señor y asimismo me pueden replicar con que lo estoy juzgando, lo que deseo transmitir es que el ultraprogresismo del jesuita Velázquez no produce frutos de evangelización sino de progresismo, globalismo, feminismo…

    Vaya pasada más grande.

  4. Dado que este año ningún novicio arrupita celebrará sus primeros votos, es una excelente idea que readmitan a semejante carcamal. Será una prueba inequívoca más de la decrepitud de la otrora esplendorosa compañía fundada por ese gigante del Espíritu que fue San Ignacio de Loyola… ¡hace 500 años!

    «Refundada» por Arrupe, les habrán bastado poco más de cincuenta años a estos enemigos de Cristo y su Iglesia para hacer desaparecer la obra del santo de Loyola por las alcantarillas de la nada. Muy acertados, pues, los arrupitas al pretender tapar con el dedo de José María Castillo la vía de agua que irremisiblemente hunde al Titanic —en el que Arrupe les embarcó— fletando consigo numerosas almas incautas que se confiaron a ellos buscando a Dios y acabarán en el fondo de la sima abisal de la perdición de sus almas.

    Así como las anguilas europeas emprenden un largo viaje para desovar en el Mar de los Sargazos, no es de extrañar que José María Castillo vuelva a casa para, junto con los arrupitas, consumir sus últimos años haciendo lo que se les da mejor: el mal.

  5. Cuidado, Castillo es de la Teología de Pueblo, Popular o de la Cultura. Esta teología es una hija de la marxista Teología de la Liberación, junto con las otras hijas bastardas, locas y totalitarias de la Teología Ecológica y la Teología Indigenista. Piensen en el Sínodo del Amazonas…

    Cuidado. El Pueblo es un ser de luz, comunidad y colectivo de fieles, infalible en todas sus expresiones de fe, receptáculo verdadero y auténtico de la fe católica, y es un «Cristo Crucificado», sometido a la opresión, represión y explotación del capitalismo. Todo católico del Pueblo tiene la «SANTIDAD FUNDAMENTAL», es decir, que peque lo que peque, al pertenecer al Pueblo «Cristo Crucificado», siempre irá al Cielo porque siempre es salvo.

    Cuidado, el santo Pueblo de Dios tiene su contraparte que es el maligno Antipueblo, formado por, entre otros, por católicos conservadores y tradicionalistas rígidos, fariseos e inmersicordes.

    Cuidado con esta Teología del Pueblo, Popular o de la Cultura: es marxismo camuflado.

    1. Quiero dejar claro que la Teología Popular, del Pueblo o de la Cultura, también Teología argentina o del Río de la Plata, a la que Bergoglio está adscrito y es un cofundador; como dijo San Pablo, es pura mierda marxista de satanás: no compre el libro de Castillo sobre Teología Popular para sí, ni como regalo para otro, ni mucho menos para su comunidad, es destructivo para la fe, y si ya lo ha hecho, deshágase de él de inmediato.

      De ahí la ligazón entre Amoris laetitia y la comunión y absolución de los adúlteros, la eucaristía para los protestantes casados con cónyuges católicos, los jerarcas gay, el sínodo del Amazonas y de Alemania.

      Es mentira que el Pueblo como Comunidad o Colectivo se salva por tener santidad fundamental, sólo y únicamente se salva el alma individual y personal: sólo me salvo yo, no el Pueblo y yo sólo si estoy en él.

      Es mentira que exista un Antipueblo formado por incluso católicos rígidos en la moral que van contra este quimérico, utópico, adánico y edénico Pueblo, el cual está viviendo en comunión con la Ecología, y considerando al Indígena como único ser de luz y comunidad unida en la Naturaleza, Sociedad y Dios de forma perfecta (Teologías del Pueblo, la Ecología y el Indígena: ver Sínodo del Amazonas).

      El verdadero Pueblo de Dios, repito, el único verdadero Pueblo de Dios, considerado como Cuerpo de Cristo y con Cristo como su Cabeza, sólo está fundamentado en la Eucaristía: Cristo-Eucaristía, Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios es la única relación verdadera, no el de un Pueblo explotado y oprimido, concepto marxista.

      Lo repito: Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo, Cristo-Eucaristía. No se dejen enredar, la verdadera Teología es Cristo-Eucarística, o no será, y no es no.

      Nunca decimos ¿Qué es la Eucaristía?, eso lo dice un hereje protestante, la verdadera pregunta es ¿Quién es la Eucaristía?, pues estamos hablando de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Dios Hijo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.

      Lo repito, la única y verdadera Teología es la Teología Eucarística, pues la Eucaristía es la misma persona de Cristo. Y no es el Pueblo, la Ecología, el Indígena y la Liberación social.

      ¿Verdadera Teología? ¡La Teología Eucarística! Pues para tomar a Cristo- Eucaristía hay que creer en todas las verdades de fe católica y estar en estado de gracia pasando por la confesión.

      ¡¡¡Estúpidos, nunca uno se salva, cometa el pecado que cometa, por ser de la masa anónima del Pueblo «Cristo Crucificado, o Pueblo según el concepto marxista!!! ¡¡¡Esto, además, es luteranismo: peca todo lo que quieras, estás salvo por creer en Cristo y, además, por ser del Pueblo explotado.

      ¡¡¡O Cristo-Eucaristía o la nada, lo falso, la muerte!!!

      Advertidos están.

  6. ¿Los hay peores en el arrupismo? Peor que este Castillo de popa que propala que Jesucristo no fue Sacerdote aunque perdonaba los pecados de la gente mientras vivió en este mundo y sigue ahora por medio de los Liturgos de Cristo que son los sacerdotes católicos consagrados en el Sacramento del Orden Sagrado?. ¿Peor que eso, algo peor entre arrupitas desmandados de la sacralidad?
    Asegura por su honorabilidad que ni Jesucristo fue sacerdote ni los presbíteros liturgos católicos son sacerdotes ni nada que tenga que ver con la santidad sobrenatural que es la Gracia santificante que se adquiere en los Sacramentos por santificación de nuestras vidas en aquello que sea santificable. Fe sin obras es fe muerta. Este es uno de los que entienden que todos somos sacerdotes profanos desde que nacemos «como hijos de Dios», con lo que los Sacramentos están de más, no tienen sentido. Por lo visto Dios está obligado a salvarnos como consecuencia de habernos creado, es nuestro derecho inherente. ¡Sacerdotes profetas y reyes! aunque no seamos reyes que a la vista está, ni sacerdotes por no haber sido consagrados en el Sacramento del Orden Sagrado y ni siquiera profetas menores de un profetismo de la denuncia contra terceros. Una disparatada hermenéutica a propósito de una de las Cartas atribuidas a San Pedro.
    Si readmitieran al Castillo en popa, por cierto recibido por Francisco en audiencia hace un tiempo, seria la señal más palmaria de que el arrupítico Sosa prepósito con bigotes y el propio Francisco se tienen como detentores de Potestad en La Religión Católica que ya no la considerarían la única verdadera de la Iglesia de Jesucristo que cimentó en San Pedro.
    También le llamó telefónicamente.
    Francisco “rehabilita” públicamente a José Mª Castillo, maestro de la …
    http://www.redescristianas.net/francisco-rehabilita-publicamente-a-jose-ma-castillo-maestro-de-la-teologia-popular-en-santa-martajesus-bastante/

    20 Abr 2018 … El Papa, a José María Castillo: “Leo con mucho gusto sus libros, que le hacen … Con esta frase, Francisco ‘bendijo’ al teólogo español en el …
    La ‘rehabilitación’ de Castillo y la extraña ‘continuidad’ | InfoVaticana
    https://infovaticana.com/2018/04/20/la-rehabilitacion-castillo-la-extrana-continuidad/

    20 Abr 2018 … «Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente». Con esta frase, Francisco ‘bendijo’ al teólogo español en el Vaticano, …
    El Diablo existe, confirma el Papa | InfoVaticana
    https://infovaticana.com/2019/03/04/el-diablo-existe-confirma-el-papa/

    4 Mar 2019 … Así, Castillo presenta el cristianismo como la antítesis de la religión, como su … Con esta frase, Francisco ‘bendijo’ al teólogo español en el …
    Por qué los curas ya no amenazan con el Infierno | Blog Sepa usted …
    https://elpais.com/politica/2018/06/18/sepa_usted/1529308131_673715.html

    24 Jun 2018 … Francisco dijo a un periodista italiano que el Infierno no existe y se desató la polémica. … las interminables disputas de decenas de teólogos (teologuchos los … Ningún pontífice ha recibido tantas execraciones, ni había sido tratado con … entre ellos los españoles Juan José Tamayo y José María Castillo,

    Margarita está linda la mar y el viento trae arma sutil de azahar….

  7. ¿Los hay peores en el arrupismo? Peor que este Castillo de popa que propala que Jesucristo no fue Sacerdote aunque perdonaba los pecados de la gente mientras vivió en este mundo y sigue ahora por medio de los Liturgos de Cristo que son los sacerdotes católicos consagrados en el Sacramento del Orden Sagrado?. ¿Peor que eso, algo peor entre arrupitas desmandados de la sacralidad?
    Asegura por su honorabilidad que ni Jesucristo fue sacerdote ni los presbíteros liturgos católicos son sacerdotes ni nada que tenga que ver con la santidad sobrenatural que es la Gracia santificante que se adquiere en los Sacramentos por santificación de nuestras vidas en aquello que sea santificable. Fe sin obras es fe muerta. Este es uno de los que entienden que todos somos sacerdotes profanos desde que nacemos «como hijos de Dios», con lo que los Sacramentos están de más, no tienen sentido. Por lo visto Dios está obligado a salvarnos como consecuencia de habernos creado, es nuestro derecho inherente. ¡Sacerdotes profetas y reyes! aunque no seamos reyes que a la vista está, ni sacerdotes por no haber sido consagrados en el Sacramento del Orden Sagrado y ni siquiera profetas menores de un profetismo de la denuncia contra terceros. Una disparatada hermenéutica a propósito de una de las Cartas atribuidas a San Pedro.
    Si readmitieran al Castillo en popa, por cierto recibido por Francisco en audiencia hace un tiempo, seria la señal más palmaria de que el arrupítico Sosa prepósito con bigotes y el propio Francisco se tienen como detentores de Potestad en La Religión Católica que ya no la considerarían la única verdadera de la Iglesia de Jesucristo que cimentó en San Pedro.
    También le llamó telefónicamente.
    Francisco “rehabilita” públicamente a José Mª Castillo, maestro de la …
    http://www.redescristianas.net/francisco-rehabilita-publicamente-a-jose-ma-castillo-maestro-de-la-teologia-popular-en-santa-martajesus-bastante/

    20 Abr 2018 … El Papa, a José María Castillo: “Leo con mucho gusto sus libros, que le hacen … Con esta frase, Francisco ‘bendijo’ al teólogo español en el …
    La ‘rehabilitación’ de Castillo y la extraña ‘continuidad’ | InfoVaticana
    https://infovaticana.com/2018/04/20/la-rehabilitacion-castillo-la-extrana-continuidad/

    20 Abr 2018 … «Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente». Con esta frase, Francisco ‘bendijo’ al teólogo español en el Vaticano, …
    El Diablo existe, confirma el Papa | InfoVaticana
    https://infovaticana.com/2019/03/04/el-diablo-existe-confirma-el-papa/

    4 Mar 2019 … Así, Castillo presenta el cristianismo como la antítesis de la religión, como su … Con esta frase, Francisco ‘bendijo’ al teólogo español en el …
    Por qué los curas ya no amenazan con el Infierno | Blog Sepa usted …
    https://elpais.com/politica/2018/06/18/sepa_usted/1529308131_673715.html

    24 Jun 2018 … Francisco dijo a un periodista italiano que el Infierno no existe y se desató la polémica. … las interminables disputas de decenas de teólogos (teologuchos los … Ningún pontífice ha recibido tantas execraciones, ni había sido tratado con … entre ellos los españoles Juan José Tamayo y José María Castillo,

  8. Es que el hueco dejado hace diez años por el óbito del penemérito, huy qué diga, benemérito Padre Poblete S.J. es muy difícil de llenar. Ni quitándole los parques y las estatuas de Chile para dejárselo enterito a su amadisima Compañía de Jesús se consuelan los pobres. A ver si rescatando a los inmortales éforos de la resi de Religión Digital…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *