PUBLICIDAD

¿Quién dispone en las iglesias: el Gobierno o los Obispos?

|

Los restos de Queipo de Llano serán trasladados a la sacristía de la  Macarena tras la Semana Santa | Hoy

La retirada de los restos de los generales Queipo de Llano y Bohórquez de una iglesia de Sevilla me deja perplejo.

Y la obsequiosidad de la Hermandad de la Macarena, también.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44799

 

Comentarios
27 comentarios en “¿Quién dispone en las iglesias: el Gobierno o los Obispos?
  1. Hay que ver qué manía de sacar momias de suelos sagrados!!! Cuántos incivilizados hay en este País!. Si no hubiera sido por estos señores, ni la basílica ni su titular serían lo que es hoy día!!! Ingratos y miopes!!!

  2. La actitud de la Hermandad de la Macarena en todo este asunto ha sido de una obsequiosidad repugnante ante los poderes del Mundo y de una ingratitud incalificable para insignes bienhechores como seguramente no los habrá tenido en su larga historia.
    Parece olvidar que si existe la basílica, si existe la misma imagen bendita de la Virgen de la Esperanza, es porque Queipo al frente de un puñado de valientes hizo triunfar el Alzamiento en Sevilla. De no haber sido así, muy probablemente el patrimonio histórico y artístico de Sevilla hubiera padecido la misma destrucción que padeció toda la zona roja. Lo que Mons. Montero, en su obra insigne, llamaba «el martirio de las cosas».
    Si los primeros cristianos hubieran sido como la actual Junta de la Macarena creo que no hubieran dudado en quemar incienso ante el emperador ni en entregar a sus hermanos refractarios.
    Y no quiero extenderme, pero el comunicado de la Hermandad es para llorar.

  3. «Exhuman los restos de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez en la basílica de la Macarena»

    «Entre los familiares se encontraba un biznieto del general, el sacerdote jesuita Antonio Francisco Bohórquez encargado del responso tras la exhumación de los restos que reposaban en el presbiterio, a los pies de la Virgen de la Esperanza, lugar preferente que ocupaba el general como hermano mayor en cuyo mandato se levantó la basílica macarena.»

    «Minutos después de efectuado el traslado de los restos a un lugar que no fue desvelado ni por la familia ni la hermandad, un bisnieto del general Bohórquez, Manuel Campbell difundió en la red social Twitter unas fotografías de la tumba antes de la exhumación. Esta tumba no estaba a la vista de los fieles por estar cubierta con una alfombra. En la misma se podía leer: ‘Aquí yace el Exmo. Sr. D. Francisco Bohórquez Vecina consejero togado hermano mayor inolvidable de esta hermandad. A su gran devoción por la Stma. Virgen se debe toda la grandeza de este templo y el auge de esta cofradía. Descanse en paz su alma’.»

    https://sevilla.abc.es/sevilla/inicia-exhumacion-queipo-llano-bohorquez-basilica-macarena-20221103231648-nts.html?ref=https%3A%2F%2Fsevilla.abc.es%2Fsevilla%2Finicia-exhumacion-queipo-llano-bohorquez-basilica-macarena-20221103231648-nts.html

  4. «La hermandad de la Macarena publica un comunicado sobre la exhumación de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez»

    El comunicado, firmado ciertamente por una «hermandad» que ha dejado de ser católica y cristiana al actuar al margen del Evangelio consintiendo la profanación de las tumbas de dos generales y de la esposa de uno de ellos, que nada tuvo que ver:

    «La corporación macarena reclama ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la misma y a su condición de asociación de fieles católicos; también de]sea desaparecer del foco mediático por este asunto ya resuelto, ansiando, a partir de ahora, captar la atención de los medios de comunicación […] una vez cumplida la Ley escrupulosamente -tal y como venía aseverando desde hace años-, […] instando a ser respetada como lo que es: una asociación de creyentes católicos fiel a los principios evangélicos, a la doctrina de la Iglesia Católica y a la fraternidad entre hombres y mujeres [sic].»

    Dicho esto, de la jerarquía, cobarde y felona, mejor ni hablar…

    https://sevilla.abc.es/sevilla/hermandad-macarena-publica-comunicado-sobre-exhumacion-queipo-20221103073924-nts.html

    1. «una vez cumplida la Ley escrupulosamente». Nadie está obligado a cumplir tal «ley». Según Sto. Tomás de Aquino, existe la Ley Eterna y la Ley Natural, de las que dependen las «leyes positivas». Dado, que tal ley no tiene fuerza de ley ni es razonable, otro requisito para que sea ley, es arbitrariedad. La Iglesia sumisa se deja pisotear con tales falsas «leyes». Los obispos no defienden los derechos de la Iglesia porque les da miedo enfrentarse con el gobierno nefasto que de verdaderas leyes no sabe nada. Inventan leyes para matar a los niños no nacidos, para matar a los ancianos etc. Ahora proponen una «ley» para permitir a los niños o adolescentes a mutilarse en un supuesto «cambio de sexo», algo absolutamente imposible, por más que dicte este gobierno. Llaman el régimen de Franco «dictadura» cuando la verdadera dictadura que existe es la actual.

  5. «La memoria histórica de la basílica de la Macarena: incendiada por republicanos y reconstruida por Queipo de Llano»

    «La imagen fue rescatada por un hermano que la ocultó en su domicilio durante la contienda civil mientras el templo donde estaba fue destruido.»

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2022-11-03/la-memoria-historica-de-la-basilica-de-la-macarena-incendiada-por-republicanos-y-reconstruida-por-queipo-de-llano-6950290/

  6. También desenterrarán en la Catedral de Toledo, al Cardenal Pla y Deniel, al que han retirado la Medalla al Mérito del Trabajo, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática «por colaborar en la represión franquista»?. Por cierto, que ante este hecho esa diócesis no han dicho ni mu..

  7. Después de la profanación de la tumba de Franco y de lo de la Macarena, cabe concluir que de las iglesias dispone el Gobierno con el silencio cómplice de los obispos, ¿o alguien cree que el Arzobispo de Sevilla ha sido ajeno a lo sucedido esta madrugada?

  8. Indignante. Las iglesias son inviolables. España lleva desde los tiempos del funesto Rodríguez repitiendo, uno por uno, todos los pasos que nos llevaron a la Guerra Civil de 1936.

  9. Considero que disponen en la Iglesia hoy día los mandatarios ya que los Obispos les dejan el lugar: como ha ocurrido en Zaragoza que en un acto organizado por la Cope tuvo que cerrar el mismo el Presidente del Gobierno de Aragón ya que el Arzobispo de Zaragoza no lo hizo. Una vergüenza la formación y actitud de este Ordinario del lugar metropolitano.

  10. Por mi parte,no volveré a poner pie en esa Basilica.
    Veré a la Reina de la Resolana en la calle,si es su Voluntad.
    …………………..
    La Macarena,Llorando,
    le Dice a toda Sevilla:
    «Hoy recibo otra mancilla;
    mi hermandad…¡desenterrado!
    ¿Y aún se tiene por cristiana
    quien ,de ese modo,abomina?
    ¡Más honró la Ley Divina
    Antigona,la pagana!
    Mejor Volver a San Gil,
    con vergüenza y negro luto.
    Siento un horror absoluto
    ante un escarnio tan vil.

  11. Esta es una canallada horrenda, una más. Y yo me pregunto: Visto lo visto, si estalla otra persecución cruenta contra la Iglesia, ¿Habrá un solo militar que quiera alzarse para defenderla…?

  12. Se está comentando por Sevilla que el Hermano Mayor de la Esperanza Macarena, donde estaban los restos de esos generales es un suave socialista, puesto ahí con el objetivo de sacar los restos de esos dos generales. La Hermandad de la macarena que tanto le debe a esos dos hombres, ha tenido una bajada de pantalones respecto a la orden llegada desde Madrid.

    Por otro lado el bisnieto del General Bohórquez, no es ni más ni menos que el joven jesuita P. Antonio Bohórquez s.j. de los mejorcito que se estila ahora entre los hijos de San Ignacio.

  13. La hermandad de la Macarena y su Hermano Mayor, tendrían que recordar como fue incendiada la parroquia de San Gil y como la misma imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, estuvo a punto de ser destruida y se salvó gracias a que la escondieron en un cajón que fue peregrinando de casa en casa para evitar su destrucción y que todo fue por odio a la fe cristiana. A esto en mi tierra se le llama ser unos descastados desagradecidos.

    1. ¿Pero en qué iglesia estamos viviendo? ¿Así defiende la Iglesia a sus hijos difuntos?. Recuerden los obispos, nuestros pastores que han de velar por sus ovejas, y que el suelo de un templo es sagrado, no es dominio público, sino eclesiástico, y tiene inmunidad. ¡Dejad a los muertos en paz!. Y en ese caso, que no los hubieran enterrado allí.
      Es una vergüenza pública. Y todo por qué…y para qué, ¿por asegurar el IRPF y reirle las gracias a un gobierno comunista y ateo? A ver qué dice la vieja portavoz de la Conferencia Episcopal y el inpresantable de su presidente. No tenéis perdón de Dios.
      Y el arzobispo de Sevilla…. ¿se calla y se esconde como un cobarde? Arderéis en los infiernos… Y todo lo que viene después de estas infamias y ultrajes a los difuntos, sean del color que sean, nos será muy bien ganado y merecido. Por defender como hombres lo que es de justicia humana y divina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *