PUBLICIDAD

¿Qué se creerá la HOAC?

|

Ver las imágenes de origen

Reclama que no se supriman empleos en Airbus.

Pues como si yo reclamara que el equipo de fútbol de Bollullos de la Mitación juegue en primera división.

La HOAC ya no es nadie, no mueve a nadie y no importa nada. Y lo que ella reclame, Airbus se lo pasa…

Pero siguen manteniendo la ficción.

Siempre fueron poco, hoy ya no son nada.

Me imagino la enorme preocupación de Airbus por esa manifestación de la HOAC. Como se le sume la JOC, del pánico, contratan a cincuenta mil más. Si es que aquí no tenemos pleno empleo porque HOAC y JOC no lo piden. ¿A qué esperan?

«La HOAC de Sevilla, Getafe y Cádiz se solidarizan con la plantilla de Airbus y reclaman el mantenimiento del empleo»

¿Y alguien nos puede explicar el logotipo? ¿Hay algo cristiano en él? No digo que no lo haya, solo que no lo pillo.

 

Comentarios
34 comentarios en “¿Qué se creerá la HOAC?
  1. Formé parte de la HOAC a finales de os setenta y principios de los ochenta. Sé de qué va el percal. Hasta fui consiliario sin ser sacerdote. No daré más pistas. La HOAC es uno más de los grupos que se dejó seducir por el marxismo: curas obreros, cristianos por el socialismo, MOCEOP, Comunidades Eclesiales de Base (CEBS) en Latinoamérica y aquí en España Comunidades Cristianas Populares. Los mismos perros con diferentes collares Los mismos y lo mismo. Cuatro gatos que estaban en todas partes y parecían muchos cuando nunca fueron tantos. Tontos útiles de partidos y sindicatos. Instituyeron “el día de la HOAC” como una forma de mimetizar las prácticas de los izquierdatas; una especie de complejo para aparentar estar a la izquierda de la izquierda. Cuando yo mantuve semejantes malas compañías se decía que no se podía ser de la HOAC y pertenecer, ni siquiera a UCD (de ahí para más a la derecha, ni de coña). Iluminati, que diría el otro. Yo, al menos lo reconozco: cuando fui gilipollas, anduve cerca de todos estos. Alguno hay ahora que no se da cuenta de que, a la vejez, viruelas, está haciéndole el juego a populistas, comunistas, extremistas y demás faramalla social con la pretensión diabólica de empedrar el camino del infierno de buenas intenciones. Hay gilipollas a todas las edades.

  2. Será que el poder jesuita empieza a activar sus muy variadas terminales para organizar un otoño caliente y encauzar así la pobreza, contra los pobres, que sus títeres del gobierno crean deliberadamente -especialmente visible con el aparatoso sabotaje del turismo llevado a cabo por el gobernucho. No hay peligro que las masas obreras en otoño acudan a protestar al palacete de los jesuitas de la milla de oro.

  3. . madre mia, cómo está la peña.. Miguel Servet fue ejecutado por los protestantes… y luego: la extrema derecha católica es representada por infovaticana? En serio? Habeis echado un vistazo de cómo está el percal en occidente como para venir a acusar a infovaticanade extremismo o totalitarismo? 😅 soy un latinoamericano viviendo en europa desde hace años y puedo decir con total seguridad que las expresiones que se dicen por aquí son el menor de los males en la iglesia europea.
    Y remontarse a las cruzadas, madre mia, en verdad que a todo el mundo le hace falta leer un poco de historia universal, e historia de la cultura.
    Y los miles de judios, « brujas », y herejes ejecutados en el mundo protestante, sin juicio, sin nombre y sin proceso? Al menos en la inquisicion se actuaba conforme a las reglas del derecho vigente (el renacimiento del derecho romano en la baja edad media), y de cada procesado hay un nombre y una historia… y los 7,000 religiosos asesinados en España porel bando republicano? que pudieron haber sido muchos más si el malvado Franco no hubiera vencido en la guerra. Ah es que los republicanos eran como Jesús no, aunque no hayan dejado en Barcelona ni un solo templo sin quemar o profanar? Por eso se compara a los malvados franquistas con los maestros de la ley… es que los milenials ven muchas peliculas. Hijo no hay que creer en todo lo que el establishment internacional te dicta, después vas a decir que los sacrificios humanos del pasado eran buenos…

    y el lider mejor valorado del mundo no es Francisco, por Dios, hay que leer noticias, ¿pero es que no se ve que ni los católicos le escuchan? Ni los católicos ni los demás; en el panorama internacional, en la toma de decisiones, es una nulidad ¿alguien se acuerda de los rohingyas?… Los italianos votan en masa a Salvini porque Francisco no le quiere…

    En verdad da rabia leer tanto iluminado por aquí.. de todos los bandos ; sin un minimo de preparación en historia, cultura, y con las pasiones a flor de piel, como si estuvieramos debatiendo en la ESO. Hace unos dias escribí lo que opinaba Umberto Eco de internet (echad un vistazo ! necios), pero mi comentario fue censurado… pues nada

    1. Markus, ya casi estoy convencido de que eres un troll, para provocar. Te dicen que los protestantes y no la Inquisición mataron a Servet, y escribes indignado que «lo mataron los calvinistas». ¿Qué son los calvinistas?¿Una Orden religiosa de clausura? ¿Una Asociación de Fieles o un Movimiento apostólico laical? ¡Es una de las ramas protestantes, tremenda, severísima, con su predestinación!
      Deja de provocar, deja de hacerte el indignado y, por favor, deja de decir tópicos, que son muy cansinos.

      1. Creo que no me habéis entendido, quise dar a entender que Calvino instigó su muerte, tal y como lo demuestra una carta escrita de Calvino, incluso quiso conmutar su pena de la hoguera por la decapitación. Y la Inquisición, porque los protestantes también tenían también estuvo implicada. Lo de troll, eso se lo decís a todos que no piensan como vosotros. Y yo no provoco a nadie, si os sentís provocados problema vuestro.

    1. A 3. Innecesario, inoportuno, y de puro propagandismo populista. ¡Tiene que haber una cámara de por medio!
      Sencillamente impresentable.
      Lo único aceptable de este video es que, efectivamente, hace notar que tiene problemas para ponerse de rodillas y levantarse luego.

  4. La Hoac, tiene el mismo derecho que Paco Pepe a decir lo que piensan, representan a un grupo más numeroso que sus lectores, eso seguro

    1. ¿seguro? La HOAC en franca decadencia desde hace muchos años, casi residual. Fue la crisis a finales de los 60 y década de los 70 con tanta politización izquierdista y nula evangelización en ambientes obreros. El que entraba en la HOAC acababa abandonando la Iglesia y afiliándose al PCE. En este blog, las visitas son a miles.

  5. Markus:
    Lo más irritante de los progres, no es su sectarismo, que se da por sentado. Lo más irritante es que con unas neuronas alimentadas solamente por panfletos, su ignorancia es oceánica, con lo que es imposible dialogar. Solamente una píldora: los critianos ni tan siquiera protestaron con la conquista de ñps Santos Lugares, ni en los cuatro siglos siguientes mientras los musulmanes solamente extorsionaban a los peregrinos, pero cuando en el siglo XI comenzaron a matar, robar y esclavizar a los peregrinos y la cruzada se planteó como defensa de esto. Lo lamentable es que ello degeneró por influencia de los «progres» de la época siempre atentos a obtener beneficios y que acabaron atacando incluso a las caravanas de mercaderes musulmanes.
    ¡Hay que tener cara y cinismo! para que las izquierdas progres, que hicieron al revolución frnacesa, la rusa, la china y la española de la II República, la cubana y otras, se atrevan a acusar de censura a alguien.
    ¡Por favor! un poco de historia, aunque sea sectaria de izquierdas, para curarse, pues sulen mezclar algo de verdad, muy superiores a la memoria panfletaria.

      1. Franco, que no era ni fascista ni falangista, que viene a ser lo mismo, no se dedicó, como sí hicieron otros, sobre todo en el bando republicano, a acabar extrajudicialmente con la vida de quienes no pensaban como ellos. Las sentencias de muerte que firmó no eran por pertenecer a un sindicato de izquierdas ni por enseñar a leer a los obreros pobres; de hecho, fue durante el régimen franquista cuando los hijos de los obreros tuvieron un acceso generalizado a la educación; además, benefició a toda la población con la creación de un sistema modélico de seguridad social y pensiones, y también haciendo el acceso a la vivienda bastante más fácil que en la actualidad.

  6. Las intenciones que tenía la HOAC eran buenas: la evangelización del mundo obrero en España, donde la Iglesia tenía muy poca influencia. Pero no funcionó. ¿Por qué? Sería interesante averiguarlo. Pero lo que es indiscutible es que ya antes del Concilio Vaticano II estaban completamente fuera de control.

  7. Vamos a ver: yo no le he echado la culpa a Franciscus de la HOAC ni de sus boletines, sino constato y describo algo que es claramente manifiesto. Basta leer esos panfletos de la HOAC. Eso sí, cuando Franciscus tiene la culpa de algo, lo digo y lo opino con libertad y sin insultarle. Me resulta sumamente llamativo lo fina que tienen la piel los defensores y admiradores de Franciscus, que saltan a la más mínima pensando que todo es en contra de su amado Pontífice.

  8. No sé si a estas alturas todavía habrá que recordar que el papa no es Dios. Ni tampoco tiene por qué ser santo, ni bueno, ni siquiera creyente. Precisamente por ello, no está más allá de la crítica ni es un monarca absoluto inatacable que sólo deba dar cuentas ante Dios. Ya va siendo hora de que algunos en la Iglesia decidan si adoran al verdadero Dios o se limitan a venerar a fulanito a o menganete en razón de los altos cargos que ocupan en el escalafón. Nadie más cristiano que San Pablo, que sin embargo cuando tuvo que enfrentarse a San Pedro no vaciló en hacerlo. El papa tiene a su cargo el gobierno de la Iglesia (y Francisco he hecho sentir de una manera particularmente intensa el peso de su autoridad) y por tanto es el máximo responsable de cuanto ocurre en ella. ¿Acaso cuando un país marcha hacia el desastre no se le piden cuentas al jefe de gobierno? Lo que menos necesitamos en este momento son lametraserillos. Desde luego, no le tengo ningún miedo al papa Francisco, lo cual no obsta que me parezca un impresentable. Se trata de una opinión sólidamente fundamentada en sus palabras y actuaciones a lo largo de estos últimos siete años. Y podría citar centenares, por no decir millares, de ejemplos al respecto.

  9. Pues sí que hay un símbolo cristiano en ese logotipo, una sutil cruz blanca entre el mango de la llave, debajo de la tuerca, y el que parece del martillo, que, gracias a Dios, no va acompañado de ninguna hoz; por abajo parece que se representan unos libros y una pluma estilográfica.

  10. Los boletines de la HOAC, cuando los leo, me levantan el estómago. Incluyen dos o tres twits del inefable Franciscus, y alguna frase peronista de sus homilías mañaneras…, y el resto es un panfleto medio-marxista que perfectamente podría rubricar y distribuir Unidas-Podemos. No, no es doctrina social de la Iglesia, es pura ideología de lucha de clases y de meterse en mil berenjenales, una teología de la liberación ahora con los ribetes multiculturales que tanto se llevan. Yo directamente tiro a la basura todo lo que llega de la HOAC a mi parroquia.

    1. Prefiero eso a lo que hacíais los fascistas, las cruzadas, matar en nombre de Dios, censurar a los que no pensaban como vosotros…

      1. Eres directamente tonto.La Iglesia dedicó al fascismo una encíclica entera PARA CONDENARLO, burro.Se llama «Non abbiamo bisogno».Antes de soltar aquí tus deposiciones, moléstate en leer y no hagas el ridículo.

    2. Por tu boca te condenas y te delatas. Lo mezclas todo como un coctel mal hecho o un gazpacho. No hay fascismo católico. ¡Ni el fasciscmo existía en la época medieval, la de las cruzadas! Te has tragado la leyenda negra sobre la Inquisición y prefieres el comunismo marxista y ateo, el que mató a más de 100.000.000 de personas en el siglo XX y llevó a la pobreza extrema a naciones enteras; prefieres eso, el comunismo que persiguió de forma genocida a la Iglesia y mató a tus hermanos católicos en número de más de 10.000 en España, exclusivamente por odium fidei, por ejemplo… ¿Eso prefieres, no? Y que hables de censura, cuando los medios de izquierda son enormes máquinas de propaganda y control. Realmente no sabes de lo que hablas.

      1. Puede que no exista el fascismo , pero existe la extrema derecha católica (representada por Infovaticana) y existe también la extrema izquierda.
        Mi pensar: no existe extremismo bueno, en todos los extremismos hay alguien que con su pensamiento quiere suplantar a Dios. Y en esta página hay algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *