¿Qué pasa en la Ponti?

|

Luis García Matamoro Salamanca

Aunque la pregunta tal vez debiera  ser: ¿Tiene algún sentido hoy la Ponti?

https://infovaticana.com/2021/11/02/extrano-caso-en-la-facultad-de-derecho-canonico-de-la-universidad-pontificia-de-salamanca/

<

 

Comentarios
2 comentarios en “¿Qué pasa en la Ponti?
  1. Pues nada extraño. Un señor que es tiene un problema personal fácilmente reconocible por los que le conocen. que ha progresado bastante en el problema personal y contra el que la universidad no ha tenido otro remedio que actuar. El alcohol hace mucho daño a las familias y a las personas. En la Universidad han actuando con mucha discreción pese a que sus superiores han encubierto y encubren el problema. Puedes tocar dos o tres teclas Paco Pepe y te contarán toda la historia. Que Dios le ayude al P. Matamoro a cambiar de vida y que sus superiores se decidan a ayudarle.

  2. Dada la escasez de sacerdotes jóvenes para las diócesis será muy difícil enviarlos a estudiar fuera de sus diócesis tantos años como requiere un doctorado (licencia más doctorado). La Conferencia Episcopal debería establecer, antes que venga su ruina por falta de estudiantes, los estudios semipresenciales a distancia con semanas presenciales. Cada dos meses una semana intensiva de lunes a sábado con 10 horas de clase cada día y conexión virtual por internet el resto de las semanas Así se mantiene el criterio de la presencialidad, se favorece la enseñanza y se mantiene el número de alumnos. Si no verán abocados al cierre por falta de alumnos. Los protestantes ya conceden un grado oficial, reconocido por el Ministerio de Educación español, de Teología a distancia. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías y ayudarse en ellas para la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *